FORTALECER SECTOR EDUCATIVO EN TEXCOCO ES PRIORITARIO

Posted by . on viernes, noviembre 09, 2012 0


FORTALECER SECTOR EDUCATIVO EN TEXCOCO ES PRIORITARIO

 “La tarea de educar es de todos”- Lourdes Aparicio
La Diputada Local por el Dtto. 23 María de Lourdes Aparicio Espinosa, en gira por Texcoco, señaló que es prioridad para la LVIII Legislatura Mexiquense, proporcionar a los niños y jóvenes, mejores condiciones para que puedan realizar sus estudios y así lograr elevados niveles competitivos en la vida laboral, por ello, indicó que la legislatura no debe escatimar esfuerzos para que el presupuesto en este rubro se incremente.
Integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la diputada local,  ha tenido experiencia en este ámbito, desarrollándose manera profesional desde hace 35 años en distintos cargos como docente, subdirectora, directora, así como Supervisora y Coordinadora de Servicios Educativos en el Oriente del Estado de México, y Directora General de Educación Básica en el Estado.
“La educación es tarea de todos y habremos de entregar mejor calidad en la educación, cuando sigamos de la mano nuestros alumnos, los maestros, los padres de familia, la autoridad municipal, la autoridad estatal y la federal, a este importante proyecto que es la columna vertebral de la sociedad, el ámbito educativo, desde el Congreso Local habremos se seguir impulsando mejoras para la educación”, enfatizó la Profra. Aparicio.
Es así, que reconoció el esfuerzo de la administración municipal texcocana del alcalde Arturo Martínez Alfaro, por el trabajo constante para impulsar la educación por medio de la mejora de infraestructura y establecimiento de programas de apoyo para la comunidad estudiantil,  “que ha hecho su mejor esfuerzo por continuar la obra educativa que se inicio en la administración, y que ha empeñado su palabra en concluir muchos de los proyectos que todavía se encuentran en proceso”.
“Con mucho cariño, darle un merecido reconocimiento a todos los hombres y las mujeres que hicieron su mejor esfuerzo en estos tres años del periodo 2009-2012, y que además nos consta de que le invirtieron en serio al área educativa”, dijo; tal como sucedió con la creación del Centro de Tareas, una obra que permite que los estudiantes puedan realizar sus labores escolares de manera gratuita, con acceso a computadoras, internet, servicio de engargolado e impresión.
Asimismo, agradeció al Ing. Manuel Cadena Morales, por la gestión que hizo mientras se desempeñó como legislador, de más de 300 equipos de cómputo, materiales de construcción para la edificación de aulas, entre otros.
Apuntó que el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, ha apostado a la educación, dándole un rostro humano, con programas de apoyo a los alumnos y profesores en su formación, y con la inversión en infraestructura.
Durante esta gira de trabajo visitó la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de la localidad de San Jerónimo Amanalco, también participó en la entrega de la electrificación de varias calles en las localidades de Xocotlán, La Purificación y la entrega del parque público en Santa María Tecuanulco.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top