FUNLINDEM CAPACITQA A MUJERES JÓVENES ESTUDIANTES

Posted by . on sábado, diciembre 29, 2012 0

Funlindem capacita a mujeres jóvenes estudiantes de bachillerato sobre derechos sexuales y reproductivos
Con el apoyo de la CDHDF e Indesol capacitó a más de 400 jóvenes.

La falta de accesibilidad a la información sobre los derechos a la salud sexual y reproductiva en las mujeres de bachilleratos y de zonas marginadas es un gran problema que pude afectar su proyecto de vida, aseveró la Fundación Liderazgo y Desarrollo para la Mujer (FUNLIDEM).
Ante esto, FUNLIDEM implementó el proyecto “¡Acción Lila! Mujeres jóvenes por la disponibilidad y accesibilidad a la información y servicios de salud sexual y reproductiva en el Distrito Federal”, coordinado por Flor Santiago López, con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).
La Fundación Liderazgo y Desarrollo para la Mujer se dio a la terea de formar promotoras en salud sexual y salud reproductiva y realizar jornadas informativas en bachilleratos de las delegaciones Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Xochimilco y Coyoacán.
También capacitó a personal médico y enfermería en los rubros de salud sexual y reproductiva; también llevó acabo visitas de verificación a centros de Salud para detectar fallos de información en esta materia.
La Fundación señaló que es de importancia atender los problemas de salud pública tales como embarazos no deseados y las interrupciones de embarazo en condiciones de riesgo.
Las beneficiarias fueron más de 400 mujeres jóvenes estudiantes de nivel bachillerato de zonas marginadas así como 100 mujeres y hombres del personal médico y enfermería de las 5 delegaciones mencionadas.
FUNLIDEM consideró que las personas capacitadas obtendrán de esta forma herramientas para tomar decisiones acertadas respecto al ejercicio de su sexualidad y prevención de problemáticas de salud pública.
Además de ejercicios de exigibilidad que les permita generar una cultura de la queja y la denuncia.
Apuntó que a pesar de los avances que se muestran en esta materia dentro del Distrito Federal existe un sin fin de obstáculos para el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos como el desconocimiento de las mujeres sobre estos derechos y el desconocimiento respecto a la legislación que regula la materia.
Situaciones que de forma inmediata se traducen en actos de prejuicio y discriminación hacia las mujeres en general y por supuesto hacia las y los jóvenes en particular, subrayó.
Indicó que en una investigación realizada el año anterior en escuelas de nivel bachillerato con respecto a la calidad de los servicios de salud se encontraron deficiencias en materia de información y de ejercicio de la sexualidad.
Cabe destacar FUNLIDEM tiene por objetivo apoyar a mujeres de todos los sectores sociales a nivel local, regional y nacional en sus necesidades básicas y específicas, brindándoles los medios y recursos necesarios para sustentar su desarrollo personal a través de la formación, capacitación, sensibilización y atención, apoyadas con la creación y difusión de materiales, la promoción y ejecución de eventos y proyectos encaminados a mejorar su calidad de vida.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top