PECONOCIMIENTO EPISCOPAL EN SALTILLO

Posted by . on sábado, diciembre 29, 2012 0

Reconocimiento a Monseñor Fray Raúl Vera a 25 años de su caminar episcopal.
En el marco de los 25 años de su caminar episcopal rendimos homenaje a Don Fray Raúl Vera, Obispo de la Diócesis de Saltillo, por el compromiso, la congruencia y la solidaridad con los que ha trabajado incansablemente por la dignidad de todas las personas, defendiendo los derechos humanos y acompañando las causas de las excluidas y los excluidos de hoy.

Como Obispo, su voz ha sido siempre crítica, y profética. Ha asumido valientemente la defensa pública de diversos sectores sometidos a la explotación, la discriminación y la injusticia.
Quienes hemos dado seguimiento a su caminar estamos convencidos de que su Ministerio es testimonio vivo de la Iglesia de Jesús, de esta Iglesia solidaria y testimonialmente pobre, comprometida con la liberación de los empobrecidos; una Iglesia de hermanos y hermanas, con igualdad de derechos para mujeres y hombres; una Iglesia acogedora y comprensiva, que no amenaza ni excluye a nadie y que está abierta a todas las personas y grupos sociales que luchan por la justicia social, la paz, la libertad y la felicidad para todos los seres humanos; una Iglesia que respeta y reafirma la libertad de conciencia y la autoridad moral de las personas; una Iglesia que respeta la diversidad en su interior, participativa, democrática.
En medio de la crisis de seguridad nacional que amenaza la vida, la dignidad y la integridad de las personas, nos da esperanza y fuerza tener entre nosotras y nosotros a un hombre congruente con la ética cristiana, cuya voz profética emana de su compromiso con el prójimo, y nos alienta a todas y todos a seguir trabajando en la transformación de un mundo más humano y más justo. Don Raúl es de aquellos que concita, atrae, junta, arropa y protege; junto con él, vamos por el mundo levantando piedras y reclamando justicia, siguiendo fieles al mandato de amarnos las y los unos a los otros.
Reiteramos nuestro reconocimiento a la importante labor pastoral y celebramos sus 25 años de Obispo llenos de gozo y esperanza. Muchas gracias don Raúl ¡Gracias por ser uno con nosotros, con nuestros sueños y con nuestras causas!

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top