RESPALDA EDOMEX ESTRATEGIA DE ENRIQUE PEÑA EN MATERIA DE SEGURIDAD

Posted by . on martes, diciembre 18, 2012 0

RESPALDA EDOMEX ESTRATEGIA DE ENRIQUE PEÑA EN MATERIA DE SEGURIDAD: ERUVIEL ÁVILA

· El gobernador mexiquense asistió a la Segunda Reunión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, donde el presidente Enrique Peña Nieto presentó la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, sobre la cual manifestó su reconocimiento y apoyo, pues contiene acciones innovadoras, acordes a las peculiaridades y necesidades de cada región del país.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su reconocimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la estrategia en materia de seguridad que presentó ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, con el propósito de combatir este problema desde su origen, causas y efectos, además de destacar el respaldo del Estado de México a estas acciones innovadoras, acordes a las peculiaridades y necesidades de cada región del país, con el objetivo de recuperar la paz, seguridad y tranquilidad para todos los mexicanos.
"En el Estado de México le tomamos la palabra al presidente de la República; habremos de aportar la parte que nos corresponde en las estrategias en el ámbito estatal. En la medida en que todos hagamos la parte que nos corresponde, en el ámbito municipal, estatal y federal, en esa medida tendremos éxito en toda esta estrategia", expresó.
Luego de acudir a este encuentro, celebrado en Palacio Nacional, donde estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; gobernadores en funciones y electos, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el gobernador Eruviel Ávila reiteró la importancia de que se diera a conocer la estrategia federal en materia de seguridad antes de concluir el año, pues habla de la preocupación del presidente por combatir esta problemática y agregó que los acuerdos aprobados son de gran trascendencia.
Destacó que algunas de las estrategias planteadas a nivel nacional, ya fueron contempladas en el Estado de México a través de diversas reformas, como:
1- Una iniciativa del Ejecutivo, aprobada por el Congreso local, que modifica la reglamentación para la expedición de licencias de venta de alcohol; para obtener éstas, ya no sólo se requiere la autorización de los municipios, sino que ahora también es necesario obtener el visto bueno por parte de las áreas de Protección Civil y Salud del gobierno estatal.
2- Se discute en la Legislatura estatal, modificaciones que contemplan sanciones de hasta seis meses de prisión a quienes vendan bebidas alcohólicas sin licencia o induzcan o toleren el consumo de éstas en menores de edad; además de sancionar por la vía administrativa y penal a servidores públicos que autoricen licencias a establecimientos que no cumplan con la normatividad.
Con estos dos puntos, la entidad contribuye con el objetivo federal en aminorar el impacto de estos establecimientos en la seguridad ciudadana y disminuyen los riesgos que le representan a la sociedad.
3- En los esfuerzos por contar con un sistema de justicia penal más eficiente, con la implementación de los juicios orales, el Estado de México es vanguardia a nivel nacional, y adicionalmente se realizan acciones en materia de salud, educación y oportunidades para el desarrollo, con lo cual atendemos el tejido social.
Respecto a las cinco instancias regionales de coordinación propuestas por el Ejecutivo federal, señaló que esta estrategia para combatir la inseguridad es la mejor, ya que cada entidad tiene sus peculiaridades y estas acciones permitirán atenderlas.
“Qué bueno que sea por regiones y que podamos centrar nuestro esfuerzo donde realmente se requiere, aplicando la llamada fuerza de tarea, ser fuertes donde se necesita. Esta estrategia de regionalizar las acciones de la policía en materia de seguridad es muy importante, pero no nada más es combatir con reacción y con fuerza, también se habló de combatir la inseguridad en sus causas”, expresó.
La Región Centro incluye al Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Hidalgo y el Estado de México, por lo que Eruviel Ávila hizo la petición, en reunión de trabajo previa, para que se incorpore Michoacán, por la frontera que comparte con la entidad mexiquense.
“En el Estado de México seguiremos trabajando y haciendo equipo con todos los gobiernos, con el federal, de los estados, Distrito Federal y de los municipios, así como con todos los Poderes de la Unión y de nuestra entidad porque coincidimos con el presidente Peña Nieto: se trata de cumplir, no de competir", afirmó.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top