ENCUENTRO DEL FUEGO NUEVO EN PUEBLA

Posted by . on martes, diciembre 18, 2012 0

EL MUNDO SE SORPRENDERÁ CUANDO CONOZCA CANTONA: MORENO VALLE
Se realizó la presentación del Encuentro del Fuego Nuevo, que reunirá en Cantona a intelectuales conocedores de la sabiduría ancestral de 52 diferentes culturas del mundo entre el 19 y el 22 de este mes

Puebla, Pue.- Al realizar la presentación oficial del Encuentro del Fuego Nuevo, el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle dijo que estarán “los intelectuales, hombres y mujeres que han dedicado su vida al estudio de los temas sobre la sabiduría ancestral (quienes) se van a sorprender cuando conozcan Cantona”.
Entre los días 19 y 22 de diciembre se realizará en la zona arqueológica de Cantona, en el municipio de Tepeyahualco, el II Encuentro Internacional de Sabiduría Ancestral que ha sido denominado del Fuego Nuevo por el inicio de una nueva era a partir del viernes 21, la primavera cósmica, reunión a la que se darán cita representantes de 52 diferentes culturas del mundo.
Es una reunión “para poder dialogar de manera profunda cuál es la nueva etapa a la que la humanidad debe aspirar, cuál es la altura de miras que deben tener las sociedades, los gobiernos, para una realidad y un contexto cada vez más complicado”, expresó César Daniel González Madruga, diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y coorganizador del evento.
En el evento estuvieron presentes también el secretario de Educación del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas; el de Gobierno, Fernando Manzanilla; el de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren; José Miguel Rivas, delegado del INAH - Puebla; Saúl Juárez Vega, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y el presidente municipal de Tepeyahualco, Fabio Guzmán Martínez.
Precisamente el alcalde del municipio donde se asienta Cantona expresó que el fuego nuevo va a encender nuestros corazones, nuestra alma, nuestro espíritu y dará lugar a una nueva etapa. Agregó que no se va a realizar un evento artístico para atraer las miradas del mundo, sino que existe una razón más profunda.
En Cantona, dijo, se concentra el misticismo del esplendor de la urbe precolombina. Es una de las civilizaciones más importantes no sólo de México, sino del mundo entero y por aquí será la entrada de la primavera cósmica y se iniciará una nueva etapa para la humanidad. “Es el momento cumbre de la alineación de los planetas que está señalado hacia Cantona”, afirmó.

Y “en la Laguna de Alchichica se encuentran las formas de vida más antiguas del planeta. Tanto Cantona como la laguna representan la cuna de la civilización y de la vida”, agregó el alcalde del municipio que alberga a Cantona.
El gobernador Moreno Valle recordó haber sido impresionado por el esplendor de Cantona cuando conoció la zona en la época de su encargo como Secretario de Finanzas del Gobierno de Puebla, donde acudió para sembrar una proyecto productivo de mujeres para que pudieran instalar un restaurante con un par de habitaciones.
Por esto mismo, dijo que al llegar a la gubernatura prometió poner a Cantona en el plano mundial y para lograrlo su gobierno comenzó con la construcción del Museo de Sitio inaugurado el pasado 10 de octubre que "vino a darle vida a Cantona".
El gobernador agradeció también al diputado González Madruga por el apoyo para traer el evento al estado de Puebla y de manera particular a Cantona, porque "no queríamos dejar pasar el día 21 de diciembre, que es el fin de una época conforme al calendario maya, sin resaltar uno de los lugares más importantes que tenemos en Puebla desde el punto de vista arqueológico".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top