CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Posted by . on martes, enero 08, 2013 0


Lic. Enrique Peña Nieto:

 

Me dirijo a usted, en especial con todo respeto dada su investidura.

Los comentarios son en base a lo que usted ha declarado que se escucharán todas las voces para gobernar el país.
Si analizamos su trayectoria como Gobernador en el Estado de México y piensa poner en práctica esa experiencia a nivel nacional sería un "ocaso catastrófico".
Usted recibió al Gobierno del Estado de México con una deuda de 28 mil millones de pesos e incrementó la deuda del Estado y Municipios a 75 mil millones de pesos.
Actualmente la deuda neta del sector público-pasivos internos y externos del gobierno federal y paraestatales es de 6 billones.
Si lo comparamos con el presupuesto de Egresos de la Federación para el 2013, representa la cantidad de 3 billones 956 mil 361 millones 600 mil pesos, concluyendo "México está quebrado".
Si usted aplica un mayor endeudamiento en la misma proporción, que cuando fue Gobernador del Estado de México, nos reflejará que al final del 2018 nuestra deuda crecerá a 16.3 billones de pesos; con una imposibilidad de nunca poder pagarla; en este momento la Secretaria de Hacienda y Crédito Público efectúa trámites para un crédito únicamente para pago de intereses.

Recordemos otros sexenios. ¿Dónde está el gran capital de la venta de más de mil empresas paraestatales? ¿Dónde está el gran capital de los excedentes petroleros?
Usted se ha rodeado de funcionarios amigos incondicionales; "Autistas", ciegos y sordos para el pueblo, pero  ávidos de enriquecerse; careciendo de personal capacitado.

Con este antecedente nunca se alcanzarán las 13 acciones de gobierno que usted citó en su primer día de trabajo; creando como la mayoría de los Presidentes anteriores su Disneylandia, con sus fantasías propias, cimientos frágiles y castillos de utilería.
Muchos de sus colaboradores lo encierran con mentiras y corrupción, con un disfraz de democracia que en este momento se ven reflejados esos graves errores en los Ayuntamientos del Estado de México que usted heredó, estando la mayoría de ellos con robos,  sub-administrados, sobregiros, abusos, ejercicio indebido de funciones; que se iniciaron con grandes promesas y terminan con todas las excusas. Todo por la falta de capacitación y amiguismo.
Algunas reflexiones y sugerencias:
Los países más importantes del mundo como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, están aplicando mayores impuestos.
Citaré un ejemplo:
1.- En este año Walmart México cumple 22 años de su arribo a nuestro país y su evasión, elusión, explotación laboral, maquillaje, robo histórico acumulado, es por la cantidad de un billón de pesos que representa el 24.96% del presupuesto federal para el 2013. Recordando que los daños a la nación no prescriben.
2.- La inversión directa de mexicanos al exterior superó a la que entró al país. El ingreso en el primer semestre de 2012 fue de 9 mil 622 millones de dólares y lo que salió fue de 11,499 millones de dólares; recordando que en el año 2012 sufrimos un desplome al pasar del 8ª posición al 12ª lugar en inversión extranjera. Esto lo podemos concluir por las facilidades que los grandes empresarios tienen para pagar mucho menos impuestos que la clase media.
3.- Debe existir cero tolerancia a la corrupción que representa un 20% del presupuesto actual; la cantidad de 791 mil 273 millones.
4.- Urgente invertir en la construcción de refinerías con el ahorro señalado anteriormente; el negocio de enviar petróleo y regresar gasolina de Estados Unidos es un excelente negocio para ellos. Llenar un tanque de gasolina en Venezuela cuesta 50 pesos en México 500 pesos. No privatizar Pemex, todos los mexicanos comemos de sus impuestos.
5.-Quitar excesos de corrupción en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad; bajando de inmediato el precio de la gasolina y la electricidad. Solicitamos lo indispensable. Esto se logra muy fácil si se consigna a los principales responsables con 120 años de cárcel.
6.- Impuestos progresivos, tasas más altas para mayores ingresos.
7.- Ampliación del padrón fiscal con fundamento a que en los 5 países más importantes del mundo representa el 49% de la población y en México apenas el 30%.
8.- Para que usted logre ser un Presidente legítimo, sin protestas a nivel nacional se suguiere una verdadera reforma fiscal pensando en los que menos tienen; invitando a los que más tienen a guardar un equilibrio en la distribución de la riqueza; debiendo cobrar más al 20% de los ricos que perciben el 60% del ingreso nacional. Si no se hace una verdadera reforma fiscal seguiremos en la mediocridad, desigualdad e inseguridad. Evitemos el capitalismo desenfrenado que da nacimiento al terrorismo y al crimen.
Como ejemplo citaré el día 20 de diciembre de 2012 fueron robadas con alimentos y electrodomésticos tiendas de Walmart  Argentina en Bariloche, Rosario y otras provincias. Descontento crea saqueos.
A todos nos conviene un México unido, próspero con bases participativas mediante coincidencias entre oposición y gobierno,  eso se logrará escuchando a los más pobres.
Le deseo los mejores éxitos sorteando las malas herencias.

Frente Nacional contra Walmart

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez

fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top