SE SUMA EDOMEX A LA META DE ENRIQUE PEÑA DE TRABAJAR

Posted by . on martes, enero 08, 2013 0

SE SUMA EDOMEX A LA META DE ENRIQUE PEÑA DE TRABAJAR PARA CONSTRUIR UN MÉXICO EN PAZ: ERUVIEL ÁVILA

· El gobernador señaló que en materia de seguridad, el Estado de México lleva a cabo acciones como las establecidas en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, para hacer un frente común a la delincuencia.
· Entregó dos puentes vehiculares en Chimalhucán, cuya inversión fue de 170 mdp, en beneficio de 900 mil habitantes de la región, que ayudarán a mitigar el congestionamiento vial en el centro del municipio.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Gobierno del Estado de México apoya al presidente Enrique Peña Nieto, en su meta de trabajar para construir un México de paz, y muestra de ello son las acciones en materia de seguridad, como la reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad de la entidad, celebrada este 7 de enero, en la que autoridades federales, estatales y municipales en la materia, acordaron hacer un frente común e impulsar estrategias concretas contra la delincuencia.
"El día de ayer (lunes) el señor presidente de la República, nuestro paisano, el mexiquense, Enrique Peña Nieto, daba un mensaje a la Nación muy importante, muy determinante; ya refería, vamos a trabajar para construir un México de paz. Y efectivamente, lo que quiere México es paz, es tranquilidad. Y el señor Presidente tiene ese compromiso. Y no está sólo, lo vamos a acompañar y lo vamos a apoyar para que este compromiso y este reto se haga cumplir en el país; pero especialmente aquí en el Estado de México”, expresó.
Al entregar dos puentes vehiculares ubicados en las vialidades Bordo Xochiaca y Avenida Obrerismo, y en Prolongación Chimalhuacán -en las que se invirtieron 170 millones de pesos, en beneficio de 900 mil habitantes-, aseguró que este es un tema en el que la administración estatal se ocupa con acciones como la instalación de bases de operación mixtas, en las que el Ejército, Policía Federal, Policía estatal y municipal realizan operativos para blindar las localidades e inhibir a la delincuencia, lo cual ofreció para el caso de este municipio.
Respecto a las obras entregadas, destacó que dan plusvalía a las casas de quienes aquí viven y permite dignificar la imagen urbana y modernizar este municipio y la zona aledaña, que por años ha luchado por su desarrollo.
"Venimos a entregar estas obras, estas inversiones, que son muy importantes para Chimalhuacán y para la región oriente del Estado de México, para Nezahualcóyotl, para los municipios vecinos, La Paz, Chicoloapan, entre otros; una obra de impacto regional, que impacta de hecho también inclusive visualmente, que nos permite traer modernidad a Chimalhuacán", dijo.
El puente vehicular Bordo Xochiaca tuvo una inversión de más de 156 millones de pesos, y beneficia a una población total de 750 mil habitantes de esta demarcación y de Nezahualcóyotl, tiene una longitud de 780 metros, una estructura de armazón metálico, más ligera y resistente adecuada a las condiciones del suelo, y una altura en su parte más alta de 7.5 metros sobre las vías del tren y de la obra del Mexibús que se encuentra en construcción.
En el caso del Puente Prolongación Chimalhuacán, se invirtieron 14 millones de pesos y beneficiará directamente a 150 mil habitantes de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, cuenta con un puente de 25 metros sobre el Canal de la Compañía y una nueva vialidad de 460 metros, evitando un rodeo de hasta 30 minutos.
En presencia de los secretarios estatales de Transporte y de Comunicaciones del estado, Ismael Ordoñez Mancilla y Apolinar Mena Vargas, respectivamente; así como del alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón y del diputado federal Jesús Tolentino Román Bojorquéz, Eruviel Ávila develó la placa inaugural y dio a conocer que el gobierno del estado realizará otras acciones para beneficio de la región, como la conclusión de la Línea Chimalhuacán– Nezahualcóyotl – Pantitlán, del Mexibús III, y la construcción de la Plaza Estado de México de Chimalhuacán, que será espacio para la convivencia familiar.
En su intervención, el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena afirmó que estas nuevas vialidades incrementarán la competitividad comercial de la región y mejorarán la circulación vehicular por el municipio.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top