AMNISTIA INTERNACIONAL FELICITA A PERIODISTAS POR SU DÍA

Posted by . on viernes, enero 04, 2013 0

Amnistía Internacional felicita y agradece a las y los periodistas por su importante labor
Hoy, en el Día del Periodista, Amnistía Internacional (AI) felicita y agradece a las y los periodistas por su importante labor. En nuestro movimiento estamos convencidos de que el periodismo libre y comprometido es fundamental en toda sociedad democrática.AI es consciente del contexto particularmente difícil al que se enfrentan quienes se dedican a comunicar en México. México se ha convertido en el país más peligroso del continente para ejercer el periodismo y uno de los más peligrosos del mundo, siendo las y los periodistas constantes blancos de ataques e intimidaciones.
Durante los últimos años, AI ha documentado decenas de casos de periodistas que han perdido la vida o han sido víctimas de desapariciones o amenazas. Estos crímenes permanecen casi en su totalidad en la impunidad, sin que los autores materiales ni quienes ordenan los ataques rindan cuentas ante la justicia.Amnistía Internacional llama a las autoridades federales y estatales a redoblar los esfuerzos para proteger a periodistas y detener esta ola de asesinatos, que presenta una grave amenaza a la libertad de expresión.
Así mismo, AI reitera el día de hoy su llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que su gobierno garantice el adecuado funcionamiento del Mecanismo de Protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, creado por medio de una ley aprobada por unanimidad en abril de 2012, y establecido mediante consultas con organizaciones de periodistas y defensores de derechos humanos.
Además, la nueva administración debe asegurar también investigaciones efectivas sobre los ataques y actos de hostigamiento contra periodistas, incluyendo los casos en los que haya funcionarios públicos implicados, ya que la impunidad que actualmente prevalece en estos casos es el mayor incentivo a que se repitan estos ataques.
La organización agradece profundamente la labor y compromiso de quienes se dedican a informar a la sociedad. Desde Amnistía Internacional seguiremos trabajando para lograr que se garanticen condiciones de seguridad adecuadas para el ejercicio libre e independiente del periodismo, exigiendo a las autoridades mexicanas que cumplan con sus obligaciones para lograrlo.

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la población a evitar adquirir juguetes en mercados, tianguis y puestos en la vía pública, pues hacerlo conlleva el riesgo de comprar artículos que representen un riesgo para los menores, además de la elevada posibilidad de adquirir artículos defectuosos y sin garantía alguna, advierte la Profeco.

Se trata por lo general de juguetes de procedencia extranjera y que no han sido sometidos a ningún tipo de control oficial, principalmente de artículos de origen chino e introducidos ilegalmente al país.

Juguetes que suelen presentar pintura con alto contenido de plomo, extremos filosos que pueden dañar a los niños y, en general, mala calidad de los mismos, así como falta de instructivos que adviertan de una edad mínima para el manejo seguro del juguete, uso distinto de potencias de energía eléctrica.

"En especial son compras en el comercio informal que por falta de una garantía y factura, no es posible realizar un reclamo posterior en caso de tratarse de artículos defectuosos", afirmó al respecto la delegada de la Profeco, Leslie del Villar Sosa.

La Profeco exhortó también a los Reyes Magos a no adquirir juguetes réplicas de armas de fuego o aquellos que fomenten la violencia entre los niños.

"Al adquirir un juguete se les sugiere que se revisen la edad recomendada por el fabricante y eviten los juguetes con piezas pequeñas, removibles o imanes para los menores de tres años, además de confirmar que la información comercial, instructivos y garantías estén en idioma español".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top