TEXCOCANOS SE PREPARAN PARA EL DÍA DE LA CANDELARIA

Posted by . on martes, enero 22, 2013 0

TEXCOCANOS SE PREPARAN PARA EL DÍA DE LA CANDELARIA

*Autoridades acondicionan “La Plaza de las Tradiciones”
*Alcaldesa inaugura servicios para comercialización de productos del “Niño Dios”
Con la finalidad de que decenas de comerciantes expendan sus productos y artículos de temporada, las autoridades del ayuntamiento inauguraron el sito adecuado denominado “Plaza de las Tradiciones”, donde los habitantes podrán adquirir mercancías típicas del tradicional, “Día de la Candelaria”,
De igual manera, los artesanos aprovechan para realizar restauraciones a imágenes y figuras del “Niño Dios”, asó mismo y por otro lado, otros comerciantes se dedican a vestirlos para que las familias los lleven a la Iglesia y los sacerdotes les den su tradicional bendición con agua bendita.
En su momento, la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, acompañada de diferentes funcionarios, así como integrantes de H. Cuerpo Edilicio, dio por inauguradas las instalaciones de la tradicional “Plaza de las Tradiciones”, que se encuentra localizada en la calle Prolongación de Colón, Colonia Las Américas.
Lo anterior, dentro de entendimiento y diálogo, se realizó un convenio, asimismo impedir se vuelva a presentar una situación similar a la del pasado fin de año, protesta por el incumplimiento de las anteriores autoridades, y como resultado  tomaron la plaza del Jardín Municipal de Texcoco.
Este predio se destinó para actividades, del día 2 de febrero, en condiciones adecuadas, refirió la profesora, Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco. Indicó, se cumplió con el compromiso que se hizo con los comerciantes, cuando acordaron reubicarse a este predio, tras abandonar la explanada del jardín el pasado día 4 de enero.
Las autoridades tenemos el compromiso de apoyar a los comerciantes a buscar las mejores condiciones para desarrollar las actividades comerciales”. Consideró Delfina Gómez que este sitio se acondicionó a las necesidades del comercio de las tradiciones, sin embargo falta concretar sí en este u otro espacio, puedan desarrollar sus actividades de manera permanente en las fechas del 14 de febrero, 10 de mayo, 2 de noviembre, en las fiestas decembrinas y el 5 de enero “Día de Reyes”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top