IMPOSIBLE PLIEGO PETITORIO EN CHAPINGO

Posted by . on lunes, febrero 04, 2013 0

IMPOSIBLE ATENDER DEMANDA DE ACADÉMICOS EN CHAPINGO: RECTOR
La Universidad Autónoma Chapingo, se encuentra imposibilitada para atender y dar solución a las treinta cláusulas que componen el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores Académicos de esta casa de estudios (STAUACh), las cuales ascienden 1’164,157,557.79 pesos, destacó el rector, doctor Carlos Villaseñor Perea.

Lamentó que los académicos hayan decidido colocar las banderas rojinegras, lo cual afecta a más de 8,500 estudiantes, tanto de la sede central como de los centros y unidades regionales que se encuentran al interior del país, además de las investigaciones que se llevan a cabo en los campos experimentales de la universidad.
Entre sus demandas principales se encuentra el incremento salarial de 20%; entrega de un bono de 35 mil pesos por el deterioro en el poder adquisitivo; incremento del aguinaldo en un 100% y 70% de prima vacacional, entre otros.
Indicó que una de las demandas más sentidas de los profesores es la referente a la homologación y retabulación del 15% de la planta académica, en comparación con la que se tiene en la UNAM, sin embargo, pesar de que se les notificó que por primera vez la Secretaría y Crédito Público (SHCP), ha manifestado su disposición para sentar las bases de esta petición, pero el STAUACh no lo acepto.
El doctor Villaseñor Perea subrayó: “Se abre el camino para consolidar esta demanda en favor de nuestros profesores para la retabulación y homologación, la máxima categoría puede alcanzar 10% de aumento salarial y la menor 7.7%, lo cual impacta en el poder adquisitivo de los profesores y en sus prestaciones, negociación que se logró con el apoyo de la Sagarpa”.
Explicó que este acuerdo que logró la administración central de la Universidad Autónoma Chapingo, se ha hecho público a la comunidad universitaria y se ha constatado la seriedad del compromiso formal que se tiene con la Sagarpa y SCHP, “y a cambio Chapingo debe incrementar la productividad, para ello nos piden evaluar de manera periódica a los profesores, política que se aplican a todas las universidades que solicitan la homologación”.
El rector pidió a los académicos reconsiderar su postura para retirar las banderas rojinegras y continuar con las negociaciones, para sentar las bases y los criterios de productividad, requisito que solicita la SHCP, de lo contrario no destinará los recursos para su homologación.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top