*LA “GUERRERA”, EN SANTA MARTHA; SUS MILLONES, EN SAN DIEGO…

Posted by . on miércoles, febrero 27, 2013 0

COLUMNA NACIONAL..

*LA “GUERRERA”, EN SANTA MARTHA; SUS MILLONES, EN SAN DIEGO…
*Armas Ilegales, Delito Portarlas, Venderlas y más; Manzur
*¿Querrán Diputados Controlar Venta de Drogas?
Corrupción y frivolidad, enervan a todos… Hasta aquí, señoras y señores dirigentes sindicales. No más cargos “vitalicios”. Basta de impunidad al manejar como propias las cuentas bancarias con millones de pesos acumulados gracias a las cuotas de los trabajadores de base, sin que reporten ni informen a nadie. La detención de Elba Esther Gordillo Morales es el manotazo sobre el escritorio que urgía para acotar poderes autoconcedidos.
El engranaje de la maquinaria llamada “Pacto por México” funciona a la perfección. Ninguno de los dirigentes de los principales partidos políticos del país firmantes de ese acuerdo, PAN, PRD y PRI, repudia, ni siquiera juzga mal, la captura de “La Maestra”. La malversación de los fondos y recursos de los trabajadores de la educación, era evidente.
Fue la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la que detectó fuertes depósitos recurrentes provenientes de dos de las 82 cuentas bancarias que maneja el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. La suma observada y calificada como irregular ascendió a dos mil 600 millones de pesos, surgidos de las cuotas del magisterio.
Apenas un día previo a la captura de Elba Esther, en el acto de promulgación de la Reforma Educativa, el secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet había declarado: “vamos a perseverar y a seguir convocando a todos para que la autoridad siga siendo la rectora en materia educativa, y que esa rectoría ni se traicione ni se empantante ni sea motivo de chantaje ni, mucho menos, como lo ha sido, de frivolidad”.
La detención de la dirigente magisterial regresa a la sociedad la confianza de que hay un Estado de derecho y un gobierno que lo hace cumplir, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Francisco Arroyo Vieyra.
Para agregar: “Lo que estamos viendo el día de hoy es que en este país los cambios van en serio y que tenemos la intención de que las instituciones se modifiquen de tal suerte que le sirvan a la sociedad. Que no tengamos estos anacronismos, como el que desgraciadamente había surgido alrededor de la personaje que hoy está a buen recaudo”.
De su lado, el panista vicepresidente de la Mesa Directiva, José González Morfín “es un hecho que estamos conociendo apenas la punta de la hebra. Yo creo que habrá que esperar a ver en qué concluye todo esto”, indicó al advertir: “A mí me preocuparía que fuera un evento solamente pensando nada más en la legitimación y no en lo que realmente este país está pidiendo a todas luces, como lo es justicia y que acabe la impunidad”.
Para el perredista Alejandro Carbajal González, secretario de la Comisión de Justicia, se pronunció porque “Si hay desvío de recursos por parte de la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, que se le aplique la ley en todos los sentidos”, cuya captura derivó de un análisis de dictámenes periciales…Además, consideró muy aventurado decir que sería parte de una venganza política por mostrar su desacuerdo con la reforma educativa. “Lo cierto es que había mucha especulación de que a dónde iban a dar todos esos recursos del sindicato, todo lo que se aportaba por parte del gobierno hacia estos sindicatos”.
Al mediodía de este martes, antes de que se difundiera la información de la captura de la señora Gordillo, conversaban sobre este tema con amigos políticos de Tlaxcala y el punto de coincidencia era la urgencia de una estrategia en este sentido. Ahora, petroleros, ferrocarrileros, mineros, FSTSE y todos los que han gastado lo que no es suyo mejor renuncien, o pongan sus barbas a remojar...
También en Edomex alarma el aumento de violencia… El Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta que entre enero de 2007 y noviembre 2012 se cometieron en el país 53 mil 312 homicidios. De ellos, los reportados con armas de fuego se incrementaron en 134 por ciento en el año 2012, en comparación con el 2007….Ante ese panorama, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados presentó este martes una iniciativa para establecer como delitos la posesión, portación, fabricación, comercio, importación, exportación y actividades conexas de armas de fuego, sin la autorización legal respectiva….Sí, fue el priísta mexiquense José Sergio Manzur Quiroga quien accedió a la tribuna parlamentaria para detallar que su propuesta de reformar el segundo párrafo del artículo 19 y adicionar la fracción XXIX-R del artículo 73 de la Constitución Política, pretende que un juez pueda ordenar la prisión preventiva oficiosa cuando se dé esa conducta delictiva….Plantea adicionar además una fracción XXIX-R al artículo 73 de la Constitución, para otorgar competencia a los estados de la República y a la capital del país, con el fin de que haya mayor coordinación entre la Federación y las entidades en el combate de los delitos de posesión de armas de fuego. No esperemos a que nos suceda lo que en Estados Unidos…
No está claro, ¿ya se vendían?… Durante la plenaria de este martes, la Cámara de Diputados aprobó de forma apabullante, con 428 votos, reformas a la Ley General de Salud para incluir sustancias que podrían utilizarse como psicotrópicos y que las autoridades sanitarias las controlen y vigilen en su uso terapéutico o, en su caso, procedan contra su uso indebido.
Las sustancias que se incluyen con esta reforma a las fracciones I y III del artículo 245 de dicho ordenamiento son: mefedrona, piperazina TFMPP, midazolam y canabinoide sintético K2…Según la Comisión Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones, la mefedrona es una sustancia estimulante sintética que provoca efectos físicos similares a los causados por drogas como el éxtasis; el midazolam, de la familia de las benzodiacepinas, es de acción muy corta; sin embargo, ambas sustancias actualmente pueden ser adquiridas sin restricción…El dictamen anota que la piperazina, combinada con la benzylpiperazina, es vendida legalmente como alternativa al éxtasis, con el sobrenombre de “x legal” y el denominado K2 es un derivado sintético de la marihuana con efectos similares o más potentes que incluso puede prepararse como bebida…..Al fundamentar el dictamen de la Comisión de Salud, el panista Mario Alberto Dávila Delgado consideró indispensable aplicar el régimen legal a estas sustancias nocivas, para dar seguridad jurídica a la protección de la salud y actualizar el marco normativo sobre su uso y fabricación. Pero, al final del día, hay que saber a quién se beneficiará…

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top