ESTRENAN SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO EN TEXCOCO

Posted by . on lunes, abril 29, 2013 0

SUSTITUYEN AL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO
*El Cabildo nombra a Nazario GutiƩrrez
Medio de una gran expectativa, las autoridades del ayuntamiento de Texcoco, concedieron la licencia temporal, a licenciado Horacio Duarte Olivares, donde supuestamente se realiza una investigaciĆ³n sobre un acontecimiento el fin de semana, por lo cual, la comisiĆ³n del Honorable Cabildo concediĆ³ de manera unĆ”nime dic ha acciĆ³n.
Este lunes, el exsecretario del Ayuntamiento de Texcoco en cuestiĆ³n, Horacio Duarte Olivares,  presentĆ³ su solicitud de licencia ante la presidenta municipal Delfina GĆ³mez Ɓlvarez en sesiĆ³n de Cabildo.
Asimismo, el argumento es por problemas de salud, sin dar mĆ”s detalles, el licenciado Duarte Olivares, a partir de este dĆ­a dejarĆ” su cargo temporalmente, durante un periodo de 14 dĆ­as, con la posibilidad de que se extienda a consideraciĆ³n del Cabildo.
Entre tanto, se anunciĆ³ que su nombramiento recae y serĆ” ocupado por Nazario GutiĆ©rrez MartĆ­nez, quien fungĆ­a como Director de regulaciĆ³n comercial, y  su vez, el cargo de GutiĆ©rrez, serĆ” ocupado por Juan Manuel HernĆ”ndez Romero,  subdirector de regulaciĆ³n comercial.
AdemĆ”s, entre otros cambios, tambiĆ©n se encuentran que la DirecciĆ³n de vinculaciĆ³n, serĆ” ocupada por Amado VillaseƱor Castro, antes Secretario particular y donde se encontraba AdriĆ”n HernĆ”ndez Romero; asimismo el Coordinador de gabinete Francisco VĆ”zquez RodrĆ­guez, extiende sus funciones a Secretaria Particular.

Publica SHCP autorizaciĆ³n para disoluciĆ³n de ING Grupo Financiero
*Termina el paso de la aseguradora europea en MĆ©xico
La SecretarĆ­a de Hacienda y CrĆ©dito PĆŗblico (SHCP) dio a conocer la resoluciĆ³n mediante la cual se autoriza la disoluciĆ³n de ING Grupo Financiero (MĆ©xico), S.A. de C.V, solicitada el pasado 29 de noviembre de 2012 por su representante legal.
De acuerdo con el Diario Oficial de la FederaciĆ³n (DOF) en dicha fecha la instituciĆ³n habĆ­a solicitado autorizaciĆ³n para realizar diversos actos jurĆ­dicos como la reforma al ArtĆ­culo CuadragĆ©simo Segundo de sus estatutos sociales y la disoluciĆ³n de "ING Grupo Financiero (MĆ©xico), S.A. de C.V.".
AsĆ­ como llevar a cabo el Convenio de TerminaciĆ³n del Convenio ƚnico de Responsabilidades celebrado por la sociedad controladora y las entidades que integran el grupo financiero. Con lo cual pudiera dejarse sin efectos la autorizaciĆ³n otorgada para la constituciĆ³n y funcionamiento del grupo financiero.
La dependencia seƱalĆ³ que la decisiĆ³n de autorizar la disoluciĆ³n se fundamenta con las opiniones del Banco de MĆ©xico (Banxico), la ComisiĆ³n Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), asĆ­ como de la DirecciĆ³n General Adjunta de AnĆ”lisis Financiero y VinculaciĆ³n Internacional, y de que la solicitud cumple con las disposiciones legales aplicables al procedimiento.
Por ello autoriza ademĆ”s las modificaciones al artĆ­culo CuadragĆ©simo Segundo de los estatutos sociales de "ING Grupo Financiero (MĆ©xico), S.A. de C.V." y la disoluciĆ³n de conformidad con el artĆ­culo 11 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, en los tĆ©rminos acordados por la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, celebrada el dĆ­a 29 de noviembre de 2012.
Menciona que la disoluciĆ³n de que se trata surtirĆ” efectos, a partir de la fecha en que la presente autorizaciĆ³n y los acuerdos de la asamblea de accionistas se inscriban en el Registro PĆŗblico de Comercio correspondiente, de conformidad con lo seƱalado en el segundo pĆ”rrafo del citado artĆ­culo 11 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.
Por otra parte, se informa que como resultado de la disoluciĆ³n y una vez que Ć©sta haya surtido efectos en tĆ©rminos del pĆ”rrafo anterior, la autorizaciĆ³n otorgada a "ING Grupo Financiero (MĆ©xico), S.A. de C.V." para constituirse como Sociedad Controladora y funcionar como grupo financiero quedarĆ” sin efectos.
Asimismo, se aprueba el Convenio de TerminaciĆ³n del Convenio ƚnico de Responsabilidades celebrado el 25 de febrero de 2013, entre "ING Grupo Financiero (MĆ©xico), S.A. de C.V." y las entidades que lo integran, por lo que se aplicarĆ” una vez que haya surtido efectos la disoluciĆ³n del grupo financiero.
La SecretarĆ­a enfatiza que en la realizaciĆ³n de dichos actos jurĆ­dicos deberĆ”n quedar protegidos, en todo momento, los derechos de los acreedores y del pĆŗblico en general.
PF: Termina la presencia de la aseguradora en MĆ©xico
+++++++++++++++
AumentĆ³ 2.1% anual personal ocupado en sector manufacturero
El Instituto Nacional de GeografĆ­a y EstadĆ­stica (INEGI) informĆ³ que el personal ocupado del sector manufacturero aumentĆ³ 2.1 por ciento durante el segundo mes del aƱo, con relaciĆ³n al nivel del mismo periodo de 2012.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las horas trabajadas descendieron 0.7 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales cayeron 2.1 por ciento a tasa anual en el mes en cuestiĆ³n.
Por tipo de contrataciĆ³n, los obreros aumentaron 2.5 por ciento y los empleados que realizan labores administrativas 0.8 por ciento en su comparaciĆ³n anual.
Por actividad econĆ³mica segĆŗn el Sistema de ClasificaciĆ³n Industrial de AmĆ©rica del Norte 2007, el empleo en el sector manufacturero se incrementĆ³ en los subsectores de FabricaciĆ³n de equipo de transporte con una variaciĆ³n de nueve por ciento; Industria del plĆ”stico y del hule 5.3; Industrias metĆ”licas bĆ”sicas 4.1.
Mientras que "Otras industrias manufactureras", y el de Equipo de computaciĆ³n, comunicaciĆ³n, mediciĆ³n y de otros equipos, componentes y accesorios electrĆ³nicos crecieron 3.6 por ciento cada uno; Prendas de vestir 1.3, y en Accesorios, aparatos elĆ©ctricos y equipo de generaciĆ³n de energĆ­a elĆ©ctrica 1.2 por ciento, entre otros.
En contraste, el personal ocupado disminuyĆ³ en el de la Industria quĆ­mica 3.7 por ciento; ImpresiĆ³n e industrias conexas tres por ciento; Industria de las bebidas y del tabaco 2.8; Productos metĆ”licos 2.2; Productos derivados del petrĆ³leo y del carbĆ³n 1.2 por ciento, y en el de la Industria alimentaria 0.2 por ciento.
En cuanto a las horas trabajadas, el INEGI seƱalĆ³ que estas mostraron un descenso de 0.7 por ciento a tasa anual en febrero de este aƱo; las correspondientes a los empleados se redujeron 1.5 por ciento y las de los obreros 0.5 por ciento.
Asimismo, el Instituto detallĆ³ que las remuneraciones medias reales pagadas en febrero de este aƱo decrecieron 2.1 por ciento respecto a las de igual mes de un aƱo antes.
Lo cual, indicĆ³, se debiĆ³ a que los salarios pagados a obreros se redujeron 2.3 por ciento, las prestaciones sociales 1.7 y los sueldos pagados a empleados 1.4 por ciento.
A su vez, datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero aumentĆ³ 0.45 por ciento durante el segundo mes de 2013 respecto al mes inmediato anterior.
Mientras que las horas trabajadas crecieron 0.50 por ciento en febrero pasado con relaciĆ³n al mes que le precede y las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.38 por ciento.
En tanto, el INEGI mencionĆ³ que en el primer bimestre de este aƱo, el personal ocupado en la industria manufacturera presentĆ³ un incremento de 2.1 por ciento, las horas trabajadas 1.1 y las remuneraciones medias reales crecieron 0.3, con relaciĆ³n al mismo periodo de 2012.
Al interior de estas Ćŗltimas, los salarios pagados a obreros aumentaron 1.3 por ciento y las prestaciones sociales 0.3; mientras que los sueldos pagados a empleados descendieron 0.1 por ciento.
PF: El organismo indica que el sector manufacturero se recupera.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top