FRACTURAS POR OSTEOPOROSIS EN MUJERES

Posted by . on lunes, abril 29, 2013 0

PREVENCIÓN, CLAVE PARA EVITAR FRACTURAS POR OSTEOPOROSIS EN MUJERES
Una de cada 12 mexicanas mayor de 50 años podría sufrir una fractura de cadera.
Festeja el Día de las Madres con huesos fuertes
En el marco del Día de las Madres se invita a las mujeres de todas las edades a tomar medidas preventivas para mantener sus huesos saludables y evitar la osteoporosis; lo que les ayudará a mantener una vida activa e independiente1. 
“La osteoporosis se caracteriza por la disminución en la densidad y calidad de los huesos. A medida que los huesos se tornan más porosos y frágiles, el riesgo de fracturas aumenta considerablemente, sobre todo en las mujeres”, comentó la Dra. Flora Ojeda, especialista en Ortopedia y Traumatología del Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE. 
Con base en el primer estudio realizado en México de prevalencia y riesgo de sufrir una fractura de cadera que incluyó 1,137 mujeres de más de 50 años que vivían en la Ciudad de México, se encontró que una de cada 12 podría sufrir una fractura de cadera en el resto de su vida2. 
De acuerdo con la Fundación Nacional de Osteoporosis, NOF por sus siglas en inglés, la fractura de hueso es una complicación seria de la osteoporosis, sobre todo en adultos mayores. Las fracturas consecuencia de la osteoporosis ocurren frecuentemente en cadera, columna vertebral y muñeca3. 
“Esta enfermedad no produce síntomas, sin embargo, al ocasionar gran fragilidad en los huesos, aparecen con gran frecuencia fracturas óseas que provocan dolor, debilidad y sobre todo un deterioro en la calidad de vida del paciente”, destacó la Dra. Flora. 
Muchos problemas de salud pueden aumentar la posibilidad de padecer osteoporosis, por ejemplo: enfermedades del aparato digestivo, diabetes, hipertiroidismo, menopausia prematura, leucemia, trastornos de la alimentación, depresión, entre otros4. 
“La osteoporosis es una enfermedad tratable que con un diagnóstico oportuno, un cambio en el estilo de vida del paciente y un tratamiento médico adecuado se pueden prevenir muchas fracturas”, señaló la especialista.

La NOF recomienda que las mujeres mayores de 50 años reciban 1200 mg de calcio al día y entre 800 y 1000 UI (Unidades Internacionales) de vitamina D, la cual permite la absorción del calcio5. 
Actualmente existen medicamentos que además de controlar el progreso de la enfermedad, también previenen fracturas6 
Pregunte a su médico sobre su salud ósea e infórmese acerca de las pruebas de diagnóstico como la densitometría central (de cadera y columna).
Las personas interesadas en realizarse una densitometría ósea central pueden comunicarse al 01800-017-66-00 y obtener un 50% de descuento en el estudio.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top