HAMPA REBASÓ A LAS AUTORIDASDES EN CHICONCUAC

Posted by LINO CALDERON on lunes, abril 01, 2013 0

HAMPA REBASÓ A LAS AUTORIDADES EN CHICONCUAC

**Dos personas muertas por el hampa organizada

*Ayuntamiento da respuesta y deja al Ejercito la Seguridad Pública
POR: José Luis Garay
De momento no se ha podido resolver el problema de la Inseguridad en esta localidad de Chiconcuac, total negligencia de parte de las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno, y como respuesta más de mil 200 habitantes y vecinos de la localidad, se llegaron a congregar en la explana frente al edificio de la ex presidencial, con la finalidad de exigir al alcalde José Alberto Galván V, efectúen acciones más concretas para detener la ola de secuestros, robos a comercios y con violencia que en los últimos dos años.
Tal es que, al llevarse a cabo las manifestaciones como respuesta para solicitar al presidente municipal de Chiconcuac, actúe con firmeza y no con debilidad, supuestamente ha tomado cartas en el asunto de la Seguridad, pero la gente no ve nada claro, pero en estos tres meses del nuevo ayuntamiento, aún se contempla como se llevará a cabo las acciones que vayan debilitando al hampa organizada. Acusan al alcalde anterior, de ser un monigote y dejar que su propio director solapara a sus elementos, fue complice de la delincuencia, afirma.
El edil entrevistado, sugirió que su administración ha tenido la necesidad de dirigirse a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la finalidad de se haga cargo de la Seguridad Pública Municipal, ante la creciente actividad de los grupos de secuestradores, extorsionadores y bandas que se dedican a asaltar comercios y casa habitación.
Hay que recordar, desde la mañana de este domingo, miles de personas, como familiares y amigos de Rafael Venado Gutiérrez y Eduardo Daniel López Hernández, asesinados por un grupo de secuestradores, se presentaron en el ayuntamiento, para exigir que actúen con severidad y no con debilidad.
Los ciudadanos de Chiconcuac, se han organizaron con la finalidad de difundir un volante dirigida al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al alcalde de este lugar, José Alberto Galván, planteando que se debe de investigar la presencia de grupos criminales que se dedican a todo tipo de delitos desde el secuestro  hasta la extorsión y el asalto a comercios.
El resultado, llegar a un acuerdo donde se formaron comisiones de cada barrio que conforman la cabecera municipal y entablaron una plática con el alcalde municipal, José Alberto Galván, Roberto Sánchez Campos director de gobernación región Texcoco y estando presentes los comodantes de la policía federal, la fiscalía y policía municipal.
Entre ello, el mismo edil Alberto Galván, subrayó que su policía podría quedar bajo el control del ejército, como única medida para que sean los militares los que implementen toda una estrategia de seguridad en Chiconcuac.
Exigen al gobernador, doctor Eruviel Ávila Villegas, una respuesta que favorezca a los habitantes de Chiconcuac. Compromiso a cumplir en 15 días, es la creación de un modulo exprés de la agencia del ministerio público, para denunciar todos estos ilícitos de manera inmediata.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares