EXTESORERO DE GRANIER DETENIDO

Posted by . on domingo, junio 09, 2013 0



Detienen en Reynosa a ex tesorero de Granier; intentaba viajar a EU

De inmediato fue trasladado a Villahermosa, Tabasco
REYNOSA, TAMAULIPAS, 8 de junio (Quadratín México).- José Manuel Saiz Pineda, ex Tesorero de Tabasco, fue detenido este día en Reynosa, Tamaulipas, luego de que tratara de salir del país para entrar a Estados Unidos.
Saiz pretendía visitar a sus hijas en el país vecino pero no pudo hacerlo por tener problemas con su visa.
El ex tesorero pidió un pase provisional para ingresar a los Estados Unidos, e incluso pidió asilo al país, pero le fue negado y al regresar a México fue detenido por elementos policiacos. Sus representantes legales viajan rumbo a Reynosa para encauzar las acciones legales de su cliente.
Pidió asilo a EU, pero le fue negadoTras su detención, fue llevado a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Reynosa. De inmediato fue trasladado a Villahermosa, Tabasco, en donde enfrenta acusaciones por desvío de recursos.
La representación legal se dijo sorprendida del hecho, toda vez que no existe orden de aprehensión contra Saiz quien iba acompañado de uno de sus abogados, Ricardo Lecumberri, a quien no se le permitió asesorar al ex tesorero, afirmaron los mismos litigantes.
En estos momentos, sus representantes legales encabezados por Xavier Olea viajan rumbo a Tabasco para encauzar las acciones legales de su cliente.
Olea indicó que Saiz no puede ser “obligado a declarar” además acusó que tienen incomunicado a su cliente y no se le ha permitido hablar con sus defensores.
“Desconozco si hay orden de aprehensión, es algo que revisaremos en Tabasco, porque podría ser ilegal que lo detuvieran sin este oficio”, dijo.
Cabe recordar que el ex Tesorero de Granier es investigado por enriquecimiento ilícito y fraude. Además del lujoso Ferrari F430, el ex tesorero de Tabasco, José Saiz Pineda, contaba con cuatro motocicletas y 10 trajes especiales completos que fueron incautados por la Procuraduría General de Justicia del estado, informó Informador en su sitio web.
Después de difundir fotografías del automóvil de lujo del ex secretario de Finanzas, se publicaron fotos de las motos y los trajes especiales decomisados en un inmueble no revelado. El monto de lo decomisado es de al menos un millón 280 mil pesos.
Se trata de cuatro motocicletas modelos Honda R600, BMW F800 y dos Ducati modelo Monster y MB Agusta, todas valuadas en 841 mil pesos.
Además, trajes especiales de marcas exclusivas, que están facturados a nombre de una empresa denominada “Jofesa S.C”, dedicada a los servicios de contabilidad y auditoría, de la cual el ex tesorero aparece como accionista y socio principal, refirió el diario tabasqueño.
Dichos accesorios tienen un valor total de 439 mil pesos. De acuerdo con “Tabasco Hoy”, una sola chamarra de piel cuesta en el mercado nacional 22 mil 990 pesos; un pantalón para pilotos profesionales 18 mil; un casco AGV 30 mil 900; botas 7 mil pesos; guantes 3 mil 500 y unas rodilleras 2 mil 100 pesos.
De las motos, dos tienen placas de Tabasco, con un importe de 162 mil 725 pesos y número de matrícula 6EBZ5.
Otras es Ducati Agusta con valor de 306 mil pesos, número de matrícula del estado 2ETZ5, también facturada por Jofesa.
El rotativo precisó que de acuerdo con datos extraoficiales de la PGJE, las motos y los trajes fueron incautados la semana pasada y forman parte de las investigaciones que se realizan sobre las irregularidades financieras de la entidad.



Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top