LLEGARÁ LA FIESTA DE LA MÚSICA A REGIÓN TEXCOCANA

Posted by . on jueves, junio 20, 2013 0

LLEGA LA FIESTA DE LA MÚSICA AL ESTADO DE MÉXICO
El Estado de México se suma a la Fiesta de la Música, una celebración internacional que se realiza desde hace más de 30 años en foros y plazas de 120 países, y en esta ocasión se efectuará el próximo 21 de junio con la participación de 69 municipios de la entidad a través de 166 eventos en 91 foros; de esta manera el gobierno estatal, a través del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) fomenta entre la población una nueva forma de convivencia social y acerca a los mexiquenses a todas las artes.
La Fiesta de la Música en el Estado de México iniciará a partir de las 11:00 horas, en 91 foros de la entidad con la interpretación del tema Yo soy mexiquense, seguidos por las 166 propuestas musicales, tales como la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por el maestro Enrique Bátiz; becarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México (FOCAEM), así como intérpretes de música tradicional y en lengua indígena.
En Toluca, los foros serán el Ágora del Museo de Antropología e Historia, donde de las 11:00 a las 13:30 horas se presentará el Octeto Vocal del IMC, el grupo Kutzi y el Mariachi Ángeles de Calimaya, entre otros; los museos Torres Bicentenario, José María Velasco y Luis Nishizawa ofrecerán recitales a las 17:00 horas, mientras que el Centro Regional de Cultura de Toluca brindará espectáculos a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas.
En Ecatepec, las actividades se llevarán a cabo de las 11:00 a las 16:00 horas en la explanada municipal, donde se presentarán diferentes actividades entre recitales de flauta barroca, el Coro Renacimiento y conciertos de rock. Asimismo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco se realizarán actividades a las 17:00 y 18:00 horas.
Los 18 Centros Regionales de Cultura que se encuentran en el Estado de México, así como las explanadas municipales de Papalotla, Atlautla, Ayapango, Chalco, Nepantla, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Nopaltepec, Tejupilco, Tonatico, Teotihuacán, Otzolotepec, Rayón, San Salvador Atenco y Valle de Bravo, entre otras localidades, se suman a este esfuerzo para acercar a los protagonistas de la música con el público de todas las latitudes.
El IMC invita a los mexiquenses a asistir, el próximo 21 de junio, a las explanadas municipales, Centros Regionales de Cultura, Casas de Cultura y museos para disfrutar de estas expresiones culturales. Para mayores informes consultar la página www.edomexico.gob.mx/imc, en Twitter: @culturaedomex y en Facebook como Cultura Estado de México.
Esta fiesta, realizada en el solsticio de verano, surgió en Francia en 1982 para difundir la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle y la segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top