ACCIONES DE SALUD EN IXTAPALUCA

Posted by . on martes, julio 30, 2013 0


REALIZA GEM MÁS DE CINCO MIL ACCIONES DE SALUD EN IXTAPALUCA
*Se llevó a cabo la Feria de Salud y asistencia social en ese municipio
Ixtapaluca, Estado de México; 30 de julio 2013.- Con más de 5 mil acciones de salud consistentes en medición de glucosa, triglicéridos, colesterol, sobrepeso e hipertensión, se puso en marcha la Feria de Salud y asistencia social en este municipio, para cumplir así con el propósito del Gobierno del Estado de México de acercar los servicios médicos a los sectores más vulnerables y tener mexiquenses más sanos.
José Pedro Montoya Moreno, Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en representación de las autoridades estatales, comentó que se realizan acciones integrales encaminadas a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses a través de tareas preventivas que ayuden a disminuir los índices de morbilidad y mortandad en enfermedades crónico-degenerativas.
Agregó que en las ferias de salud se otorgan servicios médicos gratuitos de laboratorio y gabinete como detección de VIH-Sida, cáncer de mama, cérvico-uterino, ultrasonidos, papanicolau y radiografías de torax. Asimismo, se ofrecen asesorías de planificación familiar, orientación sexual, paternidad responsable en adolescentes, nutrición, embarazo saludable, salud bucal, vacunación, infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, adicciones, entre otras.
Es así como el Gobierno estatal, en coordinación con las autoridades municipales ponen en marcha las Ferias de Salud para que la ciudadanía acuda a hacer uso de los servicios que se otorgan a fin de realizarse detecciones oportunas, evitar el desarrollo de las enfermedades y conocer el riesgo de las mismas, explicó





Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top