RECONOCEN INSEGURIDAD Y POBREZA EN EDOMEX

Posted by . on martes, julio 30, 2013 0


Reconoce Eruviel incremento de pobreza en el Edomex

SAN ANTONIO LA ISLA, 30 de julio  (Al Momento).- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció que la pobreza en la entidad incrementó cinco puntos, según el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
eruviel 03Durante su discurso en la inauguración del Cuarto Tianguis Agropecuario Mexiquense 2013, en el municipio San Antonio La Isla, el ejecutivo local refirió que desde la pasada administración estatal a la actual, la pobreza moderada incrementó de 34.3% a 39.5%.
Lo anterior, responde a que redujo la cifra de personas en extrema pobreza y ahora se ubican dentro de la lista de moderada, además porque la entidad es receptora de migrantes de otras entidades y se suman las crisis económicas que enfrentó el país en los últimos años.
Precisó que las acciones sociales establecidas por el gobierno que encabeza están funcionando, y “no podemos cantar victoria, falta por hacer, debemos trabajar con humildad y trabajar más fuerte. Les comparto que siempre de la mano, en coordinación con el gobierno federal”.
Añadió que hay logros y avances, pero también es justo reconocer que se presentan retos y desafíos, con base en los datos que arroja la entidad, que sobre la disminución de la pobreza extrema pasó de 8.6% en 2010 a 5.8% en 2012; en acceso a la alimentación bajó a 17.7%; en acceso a la educación pasó de 18% a 15.4%.
En cuanto a la Carencia por acceso a servicios de atención a la salud redujo de 30.7% a 25.3%; y en Espacios de vivienda de 12.9% a 10.2% y en acceso a servicios de 15.9% a 11.5%.
“Estas cifras son importantes para tomar en cuenta y seguir impulsando programas, que si bien son exitosos, pueden ser mejores”, aseveró.




About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top