EXIGEN INVESTIGACIÓN DE LA MUERTE DE PERIODISTA EN OAXACA

Posted by . on viernes, julio 19, 2013 0


Asesinato de periodista en Oaxaca debe ser investigado de forma exhaustiva

Amnistía Intencional (AI) condena el asesinato del periodista Alberto López Bello, quien trabajaba para el  periódico el Imparcial de Oaxaca, su cuerpo fue encontrado el 17 de julio en Trinidad de Viguera, Ciudad de Oaxaca.
Al parecer, el periodista que trabajaba en la sección policiaca del diario oaxaqueña, fue sustraído por la fuerza de un bar, junto con un miembro de la policía municipal. Ambos fueron asesinados y sus cuerpo encontrados en la madrugada.
En tanto que el motivo de los asesinatos se desconoce, una investigación  ha sido ya abierta por las autoridades.
Es de grave preocupación que un  periodista  más haya  sido asesinado, Amnistía Intencional considera imperativo  que las autoridades investiguen el asesinato de Alberto López con toda diligencia, lleven a las personas responsables ante la justicia y aclaren los motivos de su asesinato, especialmente si este ocurrió como una represalia por su trabajo de periodismo. La organización llama también a las autoridades a  implementar medidas inmediatas  para la protección de las y los periodistas en el estado.
Según información recibida por Amnistía Internacional, Alberto López Bello, había sido detenido de forma arbitraria por la policía federal en mayo 2013 en relación con su trabajo periodístico. Luego fue dejado en libertad.
La situación de inseguridad, ataques y hostigamiento que al que se enfrentan periodistas y medios de comunicación en diferentes regiones de México sigue siendo muy grave y la impunidad se mantiene en la gran mayoría de casos. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top