MÁS INFRAESTRUCTURA PARA LA POLICIA DE TEXCOCO

Posted by . on viernes, julio 19, 2013 0


PATRULLAS PARA SEGURIDAD

CIUDADANA EN TEXCOCO

 
            
Ayuntamiento texcocano aumentó la infraestructura para la dirección de Seguridad Pública través del programa de SUBSEMUM (Subsidio para la Seguridad de los Municipios), al entregar de momento 10 patrullas Pick Up, cuyo titular es el C. Agustín Miranda Meneses, servirán para dar patrullaje a las distintas zona de la montaña ya que en este lugar por la dificultad de sus calles es más fácil que este tipo de vehículos puedan transitar por esos lugares.
Frente al edificio municipal, la Presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez, los regidores y el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda, fueron los encargados de entregar las camionetas a la policía municipal.
Delfina Gómez Álvarez explicó que sobre el tema de seguridad no solo consiste en llenar las calles de patrullas y elementos policiacos, sino que es de suma importancia el implementar una cultura ciudadana de denuncia, dijo que hay ocasiones en que las personas acuden a presentar la denuncia pero después ya no la ratifican por miedo o desidia y esto provoca que las autoridades tengan que dejar ir al presunto delincuente y estos lamentablemente lo vuelven a hacer.
 Mencionó que con estas 10 patrullas con una inversión de aproximadamente 3 millones y medio de pesos, suman ya 68 unidades y 10 motos lo que ayudar en buena medida a intimidar a los agresores o delincuentes, también dijo que no se piensa contratar más policías, por lo cual aseguró que con los 320 elementos existentes se puede lograr un buen trabajo.
Mencionó que también se están realizando exámenes de confianza a los elementos policiacos y con ello se logrará tener elementos que cumplan con el perfil y quienes no lo tengan o incurran en faltas podrán ser retirados de esta dirección de seguridad.
Pidió a la ciudadanía tener la confianza en sus autoridades a lo cual les dijo; "que aquí está la muestra de que haciendo las cosas como deben de ser y sobre todo comprometidos con todas las gestiones se pueden lograr muchas cosas".
Recalcó que está comprometida a darle a la comunidad aun más y pidió la participación de la gente en lo que se refiere a la seguridad, ya que se lo más importante es la denuncia.
Señaló que cualquier tipo de denuncia en contra de lo elementos de la policía sea puesta en la oficina de seguridad pública, oficialía conciliadora y en la contraloría municipal que son las encargadas de darle seguimiento a estas anomalías de los elementos policiacos y hasta de los funcionarios públicos.
 Por su parte, el Contralor Interno, Francisco Arenas Herrera explicó que por cualquier situación que vaya en contra de la afectación de servicio que se le brinda al ciudadano, tenemos  para presentar quejas y denuncias en la página web, con el correo quejas.denuncias@texcoco.gob.mx, o por la vía telefónica, 95 20002 de 9 a 18 horas en días hábiles.
Asimismo, dijo que las denuncias de la policía, las hemos ejecutado cuando encontramos que hay responsabilidad administrativa.





Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top