BAR HEAVEN Y LA JUSTICIA
Posted by .
on martes, agosto 27, 2013
0
Memoria, Verdad y Justicia a 3 meses de los hechos del Bar Heaven
Familiares de los jóvenes del Caso del Bar Heaven

(México D.F. a 26 de agosto de 2013).- A tres meses de la desaparición de nuestras y nuestros jóvenes en el Bar Heaven, así como ante los hechos recientes en torno a los resultados de las investigaciones tanto de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Procuraduría General de la República (PGR), los familiares manifestamos lo siguiente:
Nuestra exigencia es por la búsqueda de memoria, verdad y justicia de nuestras hijas e hijos, la cual es responsabilidad del Estado mexicano. Nuestra demanda es que ante la posible localización de los cuerpos y la corroboración de ello mediante un nuevo peritaje como lo hemos demandado públicamente, es necesario esclarecer el móvil y los hechos como parte de nuestro derecho a la verdad así como sancionar a los responsables para establecer justicia.

Durante este tiempo ha sido difícil encontrar la solidaridad de los habitantes de la sociedad del Distrito Federal, sin embargo, agradecemos la solidaridad de las personas e instituciones -como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF)- y de medios de comunicación que nos han acompañado en este proceso de búsqueda durante estos 3 meses de dolor.
Asimismo ante lo vivido desde la posible localización de los cuerpos de nuestras y nuestros jóvenes en Tlalmanalco, Estado de México el pasado 23 de agosto, denunciamos y exigimos que:
Como familiares de las y los jóvenes desaparecidos en el Bar Heaven, y con fundamento en la Ley General de Víctimas, artículo 7, fracción 10 que establece el derecho de las víctimas solicitan acceder y recibir, en forma clara y precisa, toda la información oficial necesaria para lograr el pleno ejercicio de cada uno de nuestros derechos”. Así como los artículos 10, 12, 20 y 21 de dicha norma. Tomando en cuenta que el acceso a la información no solamente es un derecho sino una medida fundamental para proteger nuestra integridad psicosocial en el proceso de investigación forense.


Si bien las familiares nos encontramos decepcionadas del actuar las autoridades locales y federales hemos decidido darles un voto de confianza atendiendo a su palabra de encontrar a los responsables, por lo que hacen un llamado a que trabajen en conjunto en las indagaciones y detenciones y que actúen siempre bajo el debido proceso para no entorpecer el proceso de impartición de justicia.
Tagged as: DERECHOS HUMANOS

Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
0 comentarios:
Publicar un comentario