“TENDENCIAS ECONÓMICAS MUNDIALES Y SU IMPACTO EN LOS MUNICIPIOS”: TEXCOCO

Posted by . on martes, agosto 27, 2013 0

EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO, REALIZÓ LA CONFERENCIA; “TENDENCIAS ECONÓMICAS MUNDIALES Y SU IMPACTO EN LOS MUNICIPIOS”

*Al realizarse la conferencia; “Tendencias Económicas Mundiales y su Impacto en los Municipios”, la anfitriona y presidenta de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez aseveró que; “es muy importante que los servidores públicos estén altamente capacitados para afrontar las problemáticas que como municipio se deben de resolver”.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario fue la cede de dicha conferencia magistral ofrecida por el Maestro, Armando Villa Hernández, conferencista internacional en América latina y a la cual asistieron funcionarios de por lo menos 15 municipios de la entidad.
Durante la conferencia se indicó que; El objetivo de dicho acto fue dar a conocer los principales movimientos económico–financieros y social,  por los que atraviesa el mundo y las causas que originaron la situación económica actual.
El conferencista mencionó que existen tendencias globales que han contribuido a los cambios mundiales; como el avance gigantesco del internet, la crisis financiera mundial, las compras y mega fusiones internacionales, la supuesta integración europea, la repercusión asiática, el enorme avance tecnológico de la india y la comercialización de productos chinos en el mercado, así como la crisis de valores en el mundo.

Armando Villa, abarcó los aspectos anteriormente mencionados para mostrar, como;  todo ello contribuye al buen o mal funcionamiento de la economía, además de que hizo un énfasis especial en la influencia que tienen  las tendencias mundiales en un municipio, al señalar que todo este movimiento mundial repercute en las municipios.
Destacó el hecho de que la mujer tiene cada vez mas participación a nivel mundial y como claro ejemplo, mencionó la labor que realiza Delfina Gómez Álvarez a cargo de la administración del municipio de Texcoco.
Al término de la exposición, la presidenta al hacer uso de la palabra se mostró muy agradecida por la información recibida y dijo que considera de vital importancia que sigan fomentándose este tipo de espacios que ayudan al crecimiento de la administración y de la propia persona que las presencia.
Al final, Armando Villa Hernández recibió un reconocimiento por parte de la Presidenta Delfina Gómez y del propio tesorero, en donde Alberto Martínez calificó de excelente dicho evento.

Además de la alcaldesa, también presidieron este acto; el tesorero de Texcoco, Alberto Martínez Miranda, quien fue quien gestionó dicha conferencia y el vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México, Carlos Alberto Acra Alva.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top