FAPERMEX INTERCAMBIA CULTURA ENTRE PERIODISTAS CHINOS

Posted by . on martes, agosto 27, 2013 0


Despide Fapermex periodistas chinos
Después de varios días de estancia recorriendo interesantes puntos de la república así como lugares de esparcimiento y algunas entrevistas, el licenciado Teodoro Raúl Rentería Villa da por concluida la visita de la Asociación Nacional Periodistas de la República Popular de China en una opípara cena a la usanza




Llegado el día de la partida, a su regreso de Cancún, los integrantes de la Asociación Nacional Periodistas de la República Popular de china visitan la Universidad Autónoma de México, ahí conocieron el edificio de Rectoría, algunas de las Facultades, EL Auditorio Antonio Caso, el estadio olímpico universitario, la Biblioteca Central con la representación del mural histórica de la cultura”, el Pabellón de Rayos Cósmicos, los murales de David Alfaro Siqueiros, José Chávez Morado y Francisco Eppens Helguera.
Después de la visita a la UNAM, la comida se llevó a cabo en las instalaciones de la revista Libertas, fundada en 1954 por el licenciado Teodoro Rentería Arroyave, ubicada en Calle Plinio 128 colonia Los Morales Secc. Alameda-Polanco, el recorrido para conocer las diferentes salas fue de interés por el gran contenido que en ellas se albergan.
Para rematar el día, una corta reunión en la revista China Hoy con Manuel Liu, director general para América Latina.
Enseguida, resultó muy relevante la visita al periódico nacional La Prensa cuyo director es el licenciado Mauricio Ortega Camberos y el subdirector Jesús Sánchez Ramírez.
Los visitantes de nacionalidad china son: Du Sikun, subeditor en jefe de Radio Popular Central de China, Zheng Jingxiang, subeditora en jefe del Grupo de Prensa Diario de Beijing, Xie Haiguang, subdirector del Diario Wenhui de Shanghai, Chen Shijun, editor de rango superior del Grupo de Prensa Nangang, Xue Dong, editor de rango superior del Diario de Fujian, Tenzin subdirector de la Televisión del Tíbet, Zhou Haiyan, editora en jefe del Grupo de Prensa Diario de Guiyang y Rong Changhai, subdirector del Departamento de enlace internacional de la Asociación Nacional de Periodistas de China. 
Para rematar el día y haber disfrutado los logros obtenidos, el traslado fue a un conocido restaurante de comida china en artículo 123 y Humboldt, ya esperaban Manuel Liu y comitiva para recibir a los visitantes orientales así como los de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos encabezada por su presidente el licenciado Teodoro Raúl Rentería Villa.
Además de la licenciada Consuelo Eguia Tonella quien ocupa la secretaría general, el licenciado Teodoro Rentería Arróyave, presidente fundador y honorario vitalicio de la Fapermex, Guadalupe Bernal, de comunicación social del Congreso de Baja California, el maestro en Derecho Internacional Eloy Eduardo Monge Zárate y el secretario de prensa de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Javier González Lara.
Para despedir a la delegación de periodistas chinos que visitan México previo acuerdo entre las dos naciones hermanadas, se disfrutó de suculenta cena, mariscos, carne, fruta, vegetales, y salsas entre otras sorpresas. 
Para concluir, se procedió a la entrega de reconocimientos a los periodistas chinos por parte del presidente de la FAPERMEX, Teodoro Raúl Rentería Villa, todo ello con respeto en solemne ceremonia.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top