HOMENAJE A NINA GALINDO EN PACHUCA

Posted by . on viernes, agosto 16, 2013 0



Realizará la #FUL2013 homenaje a Nina Galindo por 30 años de trayectoria artística
* La noche del martes 27 de agosto en el foro artístico se llevará a cabo el “Festival femenino de la canción”, se presentará Nina Galindo y su grupo la Mala Yerba

Como parte del programa artístico de la vigésima sexta edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, se hará un homenaje a la cantante Nina Galindo en donde estará presente su grupo la Mala Yerba, acompañados de la camerata de cuerdas “Capriccio”.

Los principales compositores que Nina Galindo ha interpretado a lo largo de su carrera artística, como Rodrigo González, de Roberto González, de Carlos Arellano, de Gerardo Enciso, Armando Rosas, Jaime López y Laura Abitia estarán presentes en este homenaje.

La cantante asegura que los asistentes a esta presentación especial podrán disfrutar de las canciones emblemáticas de discos como Brindis por un difunto, Antropofagia amorosa, Antes del toque de queda, y El Desliz; así como de temas inéditos preparados especialmente para esa noche.

“Esperemos que de esto surja un disco, porque cada vez es más difícil grabar, ya que somos artistas independientes y pues con la crisis, de pronto ha habido otras prioridades, esperemos que a partir de esto salga un disco”, comenta la cantante.

Poseedora de una voz seductora, Nina Galindo asegura que cada instante que comparte con su público es mágico y especial. “Es mi pasión, no me importa el foro en el que esté, es esa comunicación con la gente, el recibir la energía de mi público y yo darles la mía, es magia. De eso se trata, creo que cuando tú tienes una pasión te entregas a ella hasta que te mueras”.

Nina Galindo afirma que nunca se imaginó que sería objeto de un homenaje, “me siento muy halagada, muy honrada y muy agradecida, esto es un regalo de la vida que no me esperaba y que además, es algo que va a refrescar mi trabajo”.


La artista, aunque es asidua a leer literatura fantástica, se dice una verdadera lectora de almas: “soy más amante de escuchar historias de viva voz de las personas, de la gente, eso a mí me enriquece mucho, me llena”.

Nina nace un primero de junio en Los Ángeles, California, aunque en realidad crece en la Ciudad de México, pues desde los 4 años de edad vive en estas tierras. A los 19 años de edad se nacionaliza mexicana.

Hija de una famosa actriz, vivió gran parte de su infancia en escenarios; más tarde su herencia artística, su tremenda vitalidad y su innata rebeldía la llevarán irremediablemente al rock a raíz del cual conocerá al único amor de su vida y más fiel compañero... el blues.

Asiste del 23 de agosto al 1 de septiembre a la máxima fiesta cultural de Hidalgo, “Dónde a las letras no se las lleva el viento” y disfruta de 10 días de presentaciones editoriales, actividades culturales, conferencias magistrales de reconocidos escritores nacionales y extranjeros, muestras gastronómicas, talleres y mucho más.        
Este año, los países invitados de honor a la FUL son Hungría, Bulgaria, Polonia y la República Checa. Te esperamos en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”, ciudad del conocimiento.
 

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top