INCREMENTARAN MAYOR ATENCIÓN A LOS ADULTOS MAYORES EN CHICOLOAPAN

Posted by . on viernes, agosto 16, 2013 0

EL ALCALDE ANDRÉS AGUIRRE SE REUNE CON SENECTOS EN CHICOLOAPAN

“Mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores”

En este sentido, el alcalde aprovechó la reunión para informar que la tercera edad tendrá su propio lugar de esparcimiento, gracias  a que el Sr. Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas es amigo de los chicoloapenses y  decidió realizar  la “Casa de Día del Adulto Mayor” en este municipio, siendo una de las 22 casas que se construirán en todo el estado.
954854_288844431257450_814581446_nEntre tanto, en el encuentro los adultos mayores solicitaron al Lic. Andrés Aguirre que el acceso al polideportivo fuera totalmente gratuito, a lo que el Alcalde accedió de manera inmediata haciendo mención que la salud es importante para todos y que el ayuntamiento les expedirá sus credenciales y así puedan tener acceso de manera gratuita en lo que respecte a lo deportivo o cultural, además mencionó que en días próximos recibirán una dotación de Pants para que realicen sus actividades comodamente y  se les entregará el programa de canasta básica y cobijas también.
Al respecto, el Presidente Municipal además recalcó que viene obra pública muy importante para Chicoloapan como: el Hospital Municipal que contará con áreas de emergencias y sala de partos, el Tecnológico de Estudios Superiores, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos núm. 18 del Instituto Politécnico Nacional, la Plaza Estado de México y la remodelación del Camellón en la Carretera México-Texcoco.
Finalizó con una atenta invitación para que  juntos celebren el próximo 28 de agosto a convivir en un majestuoso evento  en honor a ellos pues manifestó “son un gran tesoro por sus conocimientos, su historia de vida, y podemos aprender cómo se deben hacer las cosas bien”.


 
Bronce para Luis Rivera en salto de longitud en Moscú  
Se colgó la medalla al saltar 8.27 metros
MOSCÚ, 16 de agosto (Al Momento).- Luis Rivera se convirtió en el primer atleta mexicano en la historia de los Mundiales de Atletismo en conquistar una presea en las pruebas de campo, al conseguir el bronce en salto de longitud, al conseguir 8.27 metros.
El ruso Aleksandr Menkov, se llevó el oro con un impresionante brinco de 8.56 metros, y el holandés Ignisious Gaisah, se colgó la plata con un salto de 8.29 metros.
En su primer intento el sonorense de 26 años, saltó 7.92 metros, marca que lo ubicó en el octavo lugar de la clasificación.
lEn su segundo intento libró la marca con 8.16 metros, para colocarse, al final de la ronda, en cuarto sitio. Y en su tercer intento logró 8.17 metros.
En el cuarto intento, Luis saltó 8.03 metros y se fue hasta el quinto sitio.
En su quinto intento, el mexicano saltó 8.27, marca que le dio la medalla de bronce.
Su nombre pasó en los almanaques del atletismo mexicano como el primer exponente que llegaba a una final mundial en pruebas de salto, pero su consagración la consiguió en la competencia de este viernes al colgarse una medalla.
El atletismo mexicano acumula 11 metales en la historia del Mundial de Atletismo, sobresaliendo las gestas doradas de Ana Guevara  (2003) en los 400 metros y Ernesto Canto (1983) en la marcha; pero hasta ahora nadie ha podido destacarse en las pruebas de saltos y lanzamientos como lo ha hecho Rivera.
Para la final de este viernes se quedaron en el camino figuras como el campeón olímpico, el británico Greg Rutherford, eliminado en la calificación y el estadunidense Dwight Phillips, cuádruple campeón mundial, por las lesiones.
A Rivera, eliminado en la calificación de los Juegos de Londres y debutante en unos Mundiales, le había faltado consistencia este año. En la mitad de las 14 competiciones que había hecho no había superado los ocho metros, pero hoy se consagró entre los grandes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top