OTORGAN APOYOS A VULNERABLES DE CHICONCUAC

Posted by . on jueves, agosto 15, 2013 1


DIFEM ENTREGÓ RECURSOS MATERIALES A DIFERENTES MUNICIPIOS DE LA ZONA ORIENTE
*Alcalde de Chiconcuac, Jorge Alberto Galván dio la bienvenida
*Maricela Velasco agradeció al gobernador Eruviel Ávila por los apoyos otorgados
POR: José Luis Garay Islas
Entregan autoridades estatales y municipales en medio de una gran expectativa, diferentes apoyos a gente y familias vulnerables, y que de alguna manera le será de mucha utilidad para enfrentar sus vidas particulares. Antes, el presidente municipal de esta localidad Jorge Alberto Galván Velasco en compañía de la Titular del DIF Maricela Velasco Cervantes, dieron la bienvenida a la directora general de la dependencia estatal, licenciada Caritina Saéz Vargas.
En el acto protocolario, se resaltó sobre todo con la esmerada atención de los Sistemas DIFEM y DIF regionales del norte sur de la Zona Oriente del Estado de México, entregándose cientos de apoyos de la Canasta Básica a familias de escasos recursos.
Por ello, las autoridades estatales y municipales, la entrega de diferentes recursos materiales a las personas más vulnerable por parte del Sistema Estatal DIFEM de las regiones I, III, IX y XI, donde los programas asistenciales se entregaron sin distingo de ninguna clase. Siendo anfitriones el ayuntamiento de Chiconcuac y el Sistema DIF local, encabezado por el alcalde Jorge Alberto Galván Velasco y la C. Maricela Velasco Cervantes, dieron la bienvenida a la directora estatal Lic. Caritina Saéz Vargas, a esta demarcación con identidad.
Ante 26 Sistemas DIF locales de la Zona Oriente del Estado de México, como Amecameca, Atlautla, Atenco, Ayapango, Cocotitlán, Chiautla, Chalco, Ecatzingo Ixtapaluca, Juchitepec, La Paz, Nezahualcóyotl, así como Tepetlaoxtoc, Tlalmanalco, Tenango del Aire, Texcoco, Tezoyuca, el Presidente Municipal Constitucional de Chiconucac, dejo muy en claro el gran respaldo del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, que por conducto de la directora del DIFEM y sus coordinadores se ha podido llevar a cabo los programas destinados a la gente más vulnerable, subrayándose la esmerada atención de todos los funcionarios del Ejecutivo mexiquense.
Mientras, la titular del Sistema DIF de Chiconcuac, a cargo de las señora Maricela Velasco Cervantes, especificó que sin ningún distingo se ha realizado el apoyo general a los vecinos del municipio, ejemplificando todos los programas sociales que van destinados a los pobres y que permite, contemplar sobre todo a los vulnerables y discapacitados en sus diferentes ámbitos, por ello, dio las gracias al gobierno del Estado para mirar a Chiconcuac y que haya sido sede de esta reunión con las presidentas de los 26 DIF regionales.
Por su parte, la directora del DIF local, Nery Zusuky Lazo Cervantes, reconoció la gran labor que viene realizando el DIFEM, sobre todo que atiende sin miramientos a todas y todos los vecinos de la demarcación de Chiconcuac, y que hasta ahora se han atendido a miles de habitantes en todas su modalidades y aspectos, donde lo más resaltante es el apoyo con la Canasta básica para las familias pobres, la atención médica para toda la familia, así como el asesoramiento civil y jurídico.
En su momento, la Directora general del Sistema DIFEM, la licenciada Caritima Saéz Vargas, reconoció la gran labor y grandes acciones que han realizado las autoridades tanto del Ayuntamiento como el DIF local de Chiconcuac, por ello, sostuvo que es el gran apoyo que ha enviado el señor gobernador doctor Eruviel Ávila Villegas, pero sobre todo que esta localidad trabaja arduamente, por ello, se distingue por su esmerada atención a los más vulnerables.
Al termino de exponerse los pormenores del acto, se dio comienzo a la entrega de diversos apoyos a los 26 municipios que contemplan las Regiones I, III, IX y XI, cuyas titulares recibieron sus respectivos vales, lo cual es la suma de Canasta básica, Sillas de ruedas, bastones, cobertores, computadoras y televisiones, independientemente a paquetes de Hortadif y accesorios para la cría de aves, entre otros.
Por último, José Cosmares, representante del señor gobernador del Estado de México, reconoció la ardua labor de todos y todas las titulares de los Sistemas DIF local, por los que los conminó a seguir trabajando coomo hasta ahora. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, que malos los de la presidencia o DIF, nunca avisaron que entregarian apoyos a los pobres, yo y mi familia trabajamos de sol a sol y nunca nos dan nada.

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top