REFORMA PETROLERA....EN LLAMAS
Posted by .
on jueves, agosto 15, 2013
0
LOS QUE NO LA ENTIENDE O NO LA QUIEREN ENTENDER POR INTERESES PARTICULARES, PERO EN FIN HAY QUE ANALIZARLA
HAY PERSPECTIVAS

El problema sin embargo, no es de los grupos opositores. Pueden por supuesto, carecer de razón para sus acciones, pero ante el silencio y la torpe estrategia de comunicación del gobierno, lo que hacen adquiere un sentido político muy evidente.
El gobierno mismo ha convertido a su partido, el PRI, en un elemento de tercer nivel político. No sólo no tiene liderazgo, sino que ha demostrado una enrome incapacidad para aportar ideas y propuestas para las negociaciones políticas. Es más, para todo mundo es obvio que César Camacho no es un interlocutor al que las oposiciones tengan en cuenta, Simple y llanamente, no le respetan.
Así, es el gobierno mismo el que tiene que negociar todo en todos los niveles. Y el desgaste recae directamente, se acepte o no, en la figura del presidente de la República.

Está lista la batalla por el petróleo. Y fue el propio presidente el que rechazó para sí mismo, la oportunidad de mostrarse firme, sólido y claro, ante la sociedad. La campaña de “explicaciones” a cargo de diversos funcionarios, no tendrá, nunca, el impacto que Enrique Peña Nieto le negó de salida, a la reforma.

Dicho de otra manera, es el gobierno el que ha decidido librar una batalla política en diversos frentes y ante diferentes adversarios. Todos decididos a lograr sus fines y todos con una clara idea de lo que sucede.

El gobierno quiere las firmas y los apoyos para las reformas.

El gobierno entrega pagos por adelantado a las oposiciones. Y quiere creer que con ello, todo queda listo. Y es posible que tenga los votos necesarios para la aprobación de las reformas en el Congreso. Pero ello no significa que los ciudadanos entiendan y acepten que es lo que sucede en esta batalla.Y ello sólo favorece a quienes, en diferentes trincheras, se oponen a los cambios.
Tagged as: PRESIDENCIA

Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
0 comentarios:
Publicar un comentario