Economía/Publican reglas para importación de ganado

Posted by . on jueves, noviembre 13, 2014 0

Publican reglas para 
importación de ganado
Esta disposición indica que los importadores cuyos embarques tienen como destino final un establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) serán sujetos para obtener la contraseña de calidad zoosanitaria UCON.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer un acuerdo para atender los trámites de comercio pecuario y reducción de riesgos para salvaguardar la producción nacional y la salud de los consumidores de productos cárnicos.
La dependencia detalló que el acuerdo por el que se modifican y adicionan diversas disposiciones para establecer la contraseña de calidad zoosanitaria para los usuarios confiables (UCON) fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De esta manera, detalló, dicho acuerdo permitirá atender la demanda de trámites de importación pecuaria, además de facilitar la reducción de riesgos de introducción de enfermedades exóticas y bajo control.
Añadió que esta disposición incluye la figura de médico veterinario responsable, quien colaborará con la Sagarpa para optimizar la inspección de las mercancías en los establecimientos TIF de destino, aunada a las de médico veterinario oficial y tercero especialista autorizado.
De esta manera, en el establecimiento destino el médico veterinario oficial, médico veterinario responsable autorizado o tercero especialista autorizado realizará la verificación de los productos que se hayan importado con la contraseña, de acuerdo con lo establecido en las disposiciones de sanidad animal aplicables.
A su vez, el acuerdo establece los requisitos que deben cumplir los establecimientos TIF que deseen obtener dicha contraseña, cuya vigencia es de un año, así como las causales de la baja de un establecimiento como destino de embarques UCON.
A cuatro años de la implementación del esquema UCON, 10 por ciento de los embarques se inspeccionan en punto de ingreso y el resto en las plantas TIF de destino, lo que permite agilizar el tránsito de los embarques en el país.
Además se disminuye el riesgo de contaminación de los productos y se genera un ahorro de tiempo y dinero, ya que durante su trayecto al destino final son sólo sujetos de inspección documental, es decir, que el cargamento no se abre para revisión, sino hasta que llega a la planta TIF.
De acuerdo con la Ley Federal de Sanidad Animal y su Reglamento, corresponde a la Sagarpa inspeccionar la mercancía regulada por ella y determinar el esquema de importación aplicable, lo que se realiza mediante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Pie de foto: Nuevas reglas para importar ganado. 

++++++++++++++
Participa México en foro internacional de gas
El titular de la Secretaría de Energía (Sener) también indicó que como parte de la reforma energética la nueva red de gasoductos, permitirán disponer de un sistema de suministro integrado a las redes de Estados Unidos

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo una reunión con el Ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi, luego de participar en el foro internacional de gas.
En el marco del 4º Foro Ministerial de Gas IEF-IGU, destacó que la reforma energética creó un modelo de gas natural bajo el principio de acceso abierto en el uso de gasoductos para las empresas públicas y privadas, a fin de evitar un acaparamiento que inhiba el desarrollo.
En la inauguración del evento, el funcionario resaltó la creación del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), el cual permitirá administrar la totalidad del sistema de transporte y almacenamiento integrado de esta molécula.
Asimismo, aseguró que los yacimientos de lutitas que se abran en el norte de México, permitirán tener una red con gas más barato y, eventualmente, a mediano plazo, un nuevo gasoducto desde México que podría conectar a Centroamérica.
En su intervención, el ministro de Petróleo Saudi, Ali Al-Naimi, comentó que las prospectivas de la energía a nivel global son positivas, aunque afirmó que los líderes mundiales deben dialogar para asegurar que los beneficios de la energía ante la demanda mundial sean mayores.
Por otro lado, el secretario general del Foro Internacional de Energía (IEF, por sus siglas en inglés), Aldo Flores Quiroga, habló de la importancia de que gobiernos, ministros y empresas reconozcan que los precios del gas dependen de otros combustibles y consideren pasar de precios variables a fijos.
En tanto, el presidente de la Unión Internacional de Gas (IGU, por sus siglas en inglés), Jerome Ferrier, agregó que dicho foro se realiza con el objetivo de establecer normas y políticas globales que regulen y desarrollen la industria del gas.
Foro Ministerial de Gas busca promover el diálogo entre países consumidores, productores y firmas internacionales de gas para fortalecer la seguridad energética mundial.
Entre los participantes en el evento estuvieron representantes de los gobiernos de: Alemania, Angola, Argelia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Japón, Líbano, Mozambique, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rusia y Túnez.
Pie de foto: México impulsará nueva red de gasoductos públicos y privados.
++++++++++++++ 

Breves
1.-Declaran al 2015 como el Año 
del Turismo de México en China
La República Popular China declaró 2015 como el Año del Turismo de México en ese país, donde se llevarán a cabo diversas actividades en busca de un mayor acercamiento cultural y fortalecer el entendimiento entre ambas naciones.
La Sectur informa en un comunicado que en el marco de la gira del presidente Enrique Peña Nieto por China, ambos países convinieron integrar un Grupo Técnico de Trabajo para intercambiar prácticas en materias de planeación y sustentabilidad, regulación y certificación, investigación y competitividad.
Menciona que el Programa Específico de Cooperación 2015-2016, signado por la titular de la dependencia mexicana, Claudia Ruiz Massieu, y administrador nacional de Turismo de China, Li Jinzao, establece que ambos países realizarán respectivos seminarios en la materia en esos años.


2.- México y China firman memorándum
     de entendimiento comercial
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el China Development Bank Corporation (CDB) firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer los esquemas de cooperación entre ambas instituciones.
En el documento, firmado por el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, y el presidente de CDB, Hu Huaibang, ambas instancias se comprometen a cooperar para coordinar estrategias, conceptos y actividades en México, a fin de apoyar sectores prioritarios para ambas partes.
Asimismo, de colaborar en la consecución de los objetivos comunes de desarrollo para China y México, sobre todo en actividades de intercambio comercial, tecnología, equipamiento, turismo, energía renovable, entre otros.
En un comunicado, Bancomext informa que con sujeción a sus leyes y políticas, así como con sus respectivas autorizaciones, las partes podrán intercambiar información que podría incluir documentos estratégicos sobre el país.
Asimismo, anota, de sectores específicos y estudios o material relacionados con proyectos o programas, además de coordinar el cofinanciamiento de proyectos en México.
La institución mexicana subraya que cada una de las partes proveerá a la otra, de manera periódica y sujeto a sus autorizaciones internas, información respecto a proyectos y/o sectores en los que se considere existe potencial para cofinanciamiento.


3.- México tiene asegurados ingresos
     petroleros en 2015: Videgaray
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que con la compra operaciones de cobertura y recursos del Fondo de Estabilización, México tiene asegurados el ciento por ciento de los ingresos que derivan de la proyección del precio del petróleo contenido en la Ley de Ingresos.
"Esto sin duda es una buena noticia para el país, para la estabilidad macroeconómica y para el ejercicio de los recursos públicos federales del año entrante, que tendrán la seguridad y certeza de tener soporte en los ingresos petroleros al precio que se estableció en la Ley de Ingresos", manifestó.
Señaló que con la estrategia de coberturas petroleras se cubre por completo el riesgo del gobierno federal en sus ingresos, de tal manera que el precio por barril establecido en la Ley de Ingresos del próximo año, de 79 dólares, está completamente cubierto.
La cobertura estaba fijada en 85 dólares por tonel, de acuerdo con la Ley de Ingresos de 2014, "por lo tanto, este año no se ejercerán las coberturas petroleras, lo que también es una buena noticia para la economía", destacó.




Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top