Estados/Repuntan manufacturas en Nuevo León

Posted by . on jueves, noviembre 13, 2014 0

Repuntan manufacturas en Nuevo León 
*Reportan mejoras en actividad de empresas manufactureras

Monterrey.-La industria manufacturera de Nuevo León reporta dos meses acumulados con mejoría en el umbral de expansión y mayor confianza en la recuperación de la economía mexicana, informó la Caintra. 
El informe de Expectativas en la Manufactura de Nuevo León, del mes octubre, de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), señaló que hay incrementos en los nuevos pedidos, uso de capacidad instalada e inversiones de las compañías.
Puntualizó que "las cifras oportunas de octubre muestran una mejoría en la actividad de las empresas manufactureras de Nuevo León".
El organismo privado destacó que ya "se acumulan dos meses donde los principales rubros superan el umbral de expansión".
De hecho, apuntó, se presenta una reducción en la proporción de empresarios que consideran a la "actividad económica débil" como un factor de obstáculo, de 55 por ciento en septiembre a 47.8 por ciento en octubre.
Refirió que los rubros de nuevos pedidos, volumen físico de producción y capacidad utilizada se ubicaron por encima del umbral de expansión, en 54, 56.2 y 53.3 puntos, respectivamente.
Todo esto, enfatizó, refleja un incremento por la demanda de los productos de las empresas; sin embargo, aún no se percibe una recuperación sólida para las empresas del estado.
Mencionó que el rubro de exportaciones se encuentra por debajo de los 50 puntos, aunque está cercano al umbral de expansión.
Además, expuso, el indicador del precio de las materias primas muestra aumentos en esta variable, siendo un factor que sigue afectando a la industria.
Resaltó que el porcentaje de empresas que contestó haber realizado una inversión en maquinaria, equipo o construcción en el mes de octubre fue de 33.3 por ciento, mayor al presentado el mes de septiembre que fue de 25 por ciento.
La Caintra alertó que el factor de la inseguridad vuelve a ser relevante para los empresarios.
Manifestó que en septiembre, la inseguridad fue mencionada como tema de preocupación por el 16.5 por ciento de los empresarios, y un mes después por el 25.2 por ciento.
El organismo enfatizó que los resultados de la encuesta de Caintra fueron obtenidos a través de un encuesta vía Internet a 115 asociados aplicada en este mes.
Pie de foto.- Fuerte recuperación del sector manufacturero en lo que va del año. 
++++++++++++++++  

Promocionan en Sonora sectores 
minero, aeroespacial y automotriz
La Expo Convención Industrial 2014 que reúne a las principales industrias del estado y que concluye hoy, fue inaugurada por el secretario de Economía estatal, Moisés Gómez Reyna.

Un total de 147 expositores de diversos giros industriales, como el minero, aeroespacial y automotriz, exhiben sus productos y servicios en la Expo Convención Industrial 2014, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
La expo, que reúne a las principales industrias del estado y que concluye hoy, fue inaugurada la víspera, por el secretario de Economía estatal, Moisés Gómez Reyna; así como los dirigentes nacional de la Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo y en Hermosillo, Javier Gándara Fernández.
Gómez Reyna refirió que el 48 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) se genera en el sector industrial y en estas actividades participan el 22 por ciento de los empresarios de la entidad.
Manifestó que dos mil 500 regiones industriales en el mundo, entre las que se encuentra Sonora, compiten por la atracción de inversiones.
Destacó que el estado se ha preparado para ello, canalizando inversiones en materia de infraestructura en agua, gas natural y parques industriales.
A su vez, el líder nacional de la Canacintra, Rodrigo Alpizar, refirió que el desarrollo económico que presenta el territorio sonorense es por el empuje de sus empresarios y por el apoyo al sector industrial por parte de las autoridades estatales "que han hecho un gran trabajo".
"En Sonora se respira un aire de progreso, ya que se trata de un estado líder y próspero", destacó el líder nacional de los industriales de la transformación.
En tanto que, el presidente de la Canacintra en Hermosillo, Javier Gándara Fernández, explicó que la vocación industrial del estado constituye el motor del desarrollo, principalmente en sectores estratégicos como: el minero, aeroespacial y automotriz.
Destacó la necesidad de impulsar un mayor desarrollo en las actividades manufactureras de alta especialidad, así como de exportación para generar mayor desarrollo y bienestar para los sonorenses, traducido en mejores empleos y salarios.
Pie de foto: Expo Convención Industrial 2014, promueve sectores. 
++++++

Breves
1.-Alerta Protección Civil de Chihuahua
 sobre descenso de temperatura
Ciudad de Chihuahua.-Para prevenir que las tuberías de agua se congelen y revienten por el descenso en las temperaturas, pidió cubrirlas con papel periódico, hule espuma o tubos de plástico, además de mantenerse informada de los avisos de las autoridades de Protección Civil.
Un aviso preventivo a la población fue emitido por las autoridades estatales, ante el ingreso de una masa de aire frío, asociada al frente frío número 11, informó la Coordinación de Protección Civil.
La instancia estatal señaló que este fenómeno provocará en las próximas horas un marcado descenso en las temperaturas, principalmente en los municipios fronterizos y en la zona serrana.
Protección Civil refirió que en el resto del estado se prevén temperaturas frías, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir medidas de prevención, como abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura, así como exposiciones prolongadas a la intemperie.
Además, permanecer resguardada en el interior de su casa y procurar salir solamente en caso necesario, así como usar suficientes cobijas durante la noche y madrugada.
La instancia estatal recomendó consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricos en vitamina C, así como apagar los calentadores electrónicos antes de dormir.
Para prevenir que las tuberías de agua se congelen y revienten por el descenso en las temperaturas, pidió cubrirlas con papel periódico, hule espuma o tubos de plástico, además de mantenerse informada de los avisos de las autoridades de Protección Civil. 


2.- Aplica Chiapas programa para
     capacitar empresas turísticas
Tuxtla Gutiérrez.-La Secretaría de Turismo del estado ejecuta el Programa Integral para el Desarrollo de Capacidades para Empresas Turísticas, a fin de mejorar la calidad de los servicios que ofrecen micro y pequeñas empresas. 
La dependencia aseguró que el programa consiste en facilitar a las microempresas turísticas, el acceso a conocimientos y desarrollo de habilidades empresariales, otorgando capacitación.
De igual forma, indicó, se ofrece consultoría de acompañamiento, desde la construcción de estrategias hasta la implementación de acciones que conduzcan al desarrollo y crecimiento planificado de cada empresa participante.
Los cursos, precisó, se imparten en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tonalá, Palenque y Tapachula.
Detalló que entre los temas, se encuentran Administración estratégica, Finanzas y financiamiento, Aspectos legales de la microempresa, Planeación estratégica, Técnicas de mercado y Desarrollo ambiental sustentable, entre otros.
Al finalizar dicha capacitación, señaló la dependencia, se impulsará la competitividad en este sector, además se contará con empresas turísticas más sólidas y con mejores herramientas administrativas.
Con ello, expuso, resultarán fortalecidas y listas para recibir a los visitantes durante el periodo vacacional decembrino.


3.- Habilitan en Reynosa albergues por bajas temperaturas
Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades municipales habilitaron dos albergues para brindar protección a las personas que requieran resguardarse de las bajas temperaturas que afectan la ciudad y que prevalecerán durante las próximas 48 horas.
El coordinador de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Alejandro Jiménez López, refirió que de acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico (SMN), el termómetro descenderá entre los 5 y 8 grados durante estos días, con posibilidades de lluvia.
Precisó que ante ello se habilitaron dos albergues, uno en las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuya capacidad es para tres mil personas.
Agregó que la Casa del Indigente, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, también está operando como albergue temporal durante la temporada invernal, en los cuales ya se atiende a personas que han llegado a protegerse del frío.
Precisó que para poder incrementar el núcleo de ayuda a la población más vulnerable, coordinan acciones con personal del sistema DIF, Secretaría de Salud, grupos de voluntariados y casas de atención a migrantes, entre otros.
Jiménez López manifestó que mediante estas acciones se busca proteger a la población y evitar que estén expuestos a las bajas temperaturas aquellos que no tienen un lugar seguro para protegerse.
Exhortó a la comunidad a utilizar ropa abrigadora, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos calientes y si no es necesario evitar andar en la vía pública.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top