ESTADOS/Piden a queretanos hacer compras inteligentes en El Buen Fin

Posted by . on miƩrcoles, noviembre 05, 2014 0

Piden a queretanos hacer compras inteligentes en El Buen Fin

*Informa Profeco a la poblaciĆ³n


La Profeco y el SAT llamaron a la poblaciĆ³n queretana a hacer compras inteligentes en establecimientos durante El Buen Fin, que en su cuarta ediciĆ³n tambiĆ©n contarĆ” con un sorteo para el reembolso de la primera compra.


La delegada de la ProcuradurĆ­a Federal del Consumidor (Profeco), Dalia XĆ³chitl Garrido Rubio, explicĆ³ en conferencia de prensa, que el estado de QuerĆ©taro mantiene un buen desarrollo de este evento comercial desde su inicio en 2011, con Ć­ndices muy bajos en cuanto a quejas de parte de los consumidores.


"En 2011, cuando comenzĆ³ El Buen Fin no hubo una sola queja de los consumidores; en 2012 sĆ³lo una; en 2013 dos, y esperamos que este aƱo tampoco haya quejas durante este programa del gobierno federal, que busca reactivar la economĆ­a", puntualizĆ³.


Para ello, destacĆ³ que la Profeco lleva a cabo diversas acciones de carĆ”cter preventivo y otorga informaciĆ³n valiosa al consumidor, para que ejerza su derecho a elegir libremente durante sus compras en El Buen Fin.


Cabe recordar que este programa en su cuarta ediciĆ³n, se llevarĆ” a cabo del 14 al 17 de noviembre a nivel nacional, con la participaciĆ³n de aproximadamente 50 mil establecimientos comerciales afiliados a este mecanismo gubernamental, a travĆ©s del cual, se espera una derrama econĆ³mica de 20 mil millones de pesos en el paĆ­s.


Garrido Rubio dijo que los sectores de mayor consumo en ese periodo son vestido, calzado, artĆ­culos electrĆ³nicos, alimentos y bebidas, por lo que reiterĆ³ su llamado a la poblaciĆ³n a hacer compras inteligentes, es decir, adquirir lo que realmente necesitan las familias y a su entera satisfacciĆ³n.


Asimismo, llamĆ³ a hacer las compras en establecimientos comerciales formales, ya que el riesgo de comprar en el mercado informal es muy grande, dado que en este rubro, los comerciantes no emiten factura ni garantizan el buen funcionamiento de los productos que venden.


Por su parte, el administrador local del Servicio de AdministraciĆ³n Tributaria (SAT), Guillermo Corona Salinas, seƱalĆ³ que el objetivo del sorteo Buen Fin, consistirĆ” en reembolsar al ciento por ciento, el monto de la primera compra del consumidor ganador durante ese evento comercial.


PrecisĆ³ que sĆ³lo participarĆ”n en el concurso, quienes hagan una compra de 250 pesos a 10 mil pesos, en negociaciones comerciales afiladas a El Buen Fin, a travĆ©s de sus tarjetas de dĆ©bito o crĆ©dito.


SeƱalĆ³ que al momento de hacer la compra, el registro de la misma pasa a una base de datos del SAT, por lo que no hay forma de que un ciudadano que adquiera un producto de 250 a 10 mil pesos durante El Buen Fin, quede fuera del sorteo.


Corona Salinas dio a conocer que el sorteo se llevarĆ” a cabo los dĆ­as 2 y 5 de diciembre, la lista de los ganadores se publicarĆ” en los periĆ³dicos de circulaciĆ³n nacional, asĆ­ como en las pĆ”ginas electrĆ³nicas del SAT y El Buen Fin.


"A mĆ”s tardar el 24 de diciembre, los ganadores del sorteo habrĆ”n recibido el reembolso Ć­ntegro de su compra de entre 250 y 10 mil pesos durante El Buen Fin, en la cuenta bancaria desde donde se hizo la transacciĆ³n comercial", puntualizĆ³.


Las diferentes vĆ­as de comunicaciĆ³n con la Profeco son la pĆ”gina de Internet www.profeco.gob.mx y los nĆŗmeros telefĆ³nicos 01 800 468 8722 o 442 223 5722.


Adicionalmente, pueden consultar la pƔgina www.elbuenfin.org para conocer las caracterƭsticas de este programa gubernamental de fomento a la economƭa familiar.

PIE DE FOTO.- Lleva a cabo Profeco acciones de carƔcter preventivo en QuerƩtaro.




Inicia formalmente proceso electoral

federal 2014-2015 en Tabasco


El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) declarĆ³ hoy el arranque formal en Tabasco del proceso electoral federal 2014-2015, en que se elegirĆ”n seis diputados federales que corresponden a esta demarcaciĆ³n.


En sesiĆ³n extraordinaria, el consejero presidente del Consejo Local, JesĆŗs Lule Ortega, asegurĆ³ que no habrĆ” impedimento para el desarrollo de la jornada electoral del 7 de junio de 2015.


En una democracia, dijo, no hay ganadores ni perdedores absolutos, "nadie gana o pierde todo. Los perdedores de hoy, pueden ser los ganadores de maƱana si postulan propuestas generosas y convincentes para la ciudadanƭa".


Ante representantes de los partidos polĆ­ticos, expuso que este proceso electoral marcarĆ” una nueva era, tras la reforma electoral y la transformaciĆ³n del IFE a INE, pues ahora los responsables de las elecciones son el propio Instituto y los organismos pĆŗblicos locales.


A los partidos polĆ­ticos, los exhortĆ³ a promover entre la ciudadanĆ­a la vida democrĆ”tica, porque todos tienen la obligaciĆ³n de garantizar un sufragio libre, universal, personal, secreto e intransferible, con respeto a las reglas.


"ExhortĆ³ a los partidos polĆ­ticos a conducirse bajo el principio de legalidad y a llevar a cabo campaƱas electorales alejadas de la ofensa y de aquellas conductas que generen divisiĆ³n y encono en nuestra sociedad", apuntĆ³.


Lule Ortega los convocĆ³ a pedir el voto por la vĆ­a de la razĆ³n, a respetar y promover cada una de las reglas del nuevo juego democrĆ”tico y a dejar atrĆ”s los desencuentros del pasado.


A los ciudadanos los invitĆ³ a emitir su voto el prĆ³ximo 7 de junio de 2015 y participar como observadores electorales o como funcionarios de las mesas directivas de casilla.


Durante la sesiĆ³n, tomĆ³ protesta a los seis ciudadanos que fueron ratificados por el Consejo General como consejeros electorales para el periodo 2014-2015.


Entre ellos estƔn Gabriel Angulo Pineda, Nurith AngƩlica Guadalupe Reyes Espinosa, Maribel Martƭnez MƩndez, Gabriela de la Rosa Castellanos, HƩctor Arturo Jaquez Baeza y JosƩ Marƭa de la Cruz de la Cruz.

PIE DE FOTO.- ConfĆ­a INE en que proceso marcarĆ” una nueva era, tras la reforma electoral.


BREVES

1.-Chiapas es el estado con mayor actividad sĆ­smica del paĆ­s

La SecretarĆ­a de ProtecciĆ³n Civil del estado realizĆ³ un anĆ”lisis estadĆ­stico de la actividad sĆ­smica acumulada de enero a noviembre de 2014, en el que indica que Chiapas se ubica en el primer lugar a nivel nacional.


En un comunicado, las autoridades de la dependencia seƱalaron que los estudios se efectuaron ante la necesidad de informar a la poblaciĆ³n de la situaciĆ³n actual del estado, en materia de fenĆ³menos sismolĆ³gicos.


"Debido a su condiciĆ³n orogrĆ”fica, en Chiapas ocurre una gran cantidad de sismos provocados por la interacciĆ³n de esta entidad con tres placas tectĆ³nicas, una gran diversidad de estructuras volcĆ”nicas, dos de Ć©stas (TacanĆ” y Chichonal) son volcanes activos, asĆ­ como una gran presencia de fallas tectĆ³nicas", indicaron.


En lo que va del aƱo, abundaron, en MƩxico se han registrado seis mil 103 eventos sƭsmicos, de los cuales dos mil 171 eventos tuvieron epicentro a nivel estatal, lo que representa poco mƔs de 30.43 por ciento de la actividad sƭsmica del paƭs.


Asimismo, agregaron que continuarĆ” con el monitoreo sĆ­smico en el estado, para detectar algunos puntos claves epicentrales donde pudiese estar acumulĆ”ndose energĆ­a, esto derivado de una disminuciĆ³n de actividad sĆ­smica del mĆ”s de 50 por ciento en el mes de octubre.


Mediante los anƔlisis sƭsmicos, se puede identificar que las regiones del estado con mayor actividad sƭsmica son: Soconusco e Istmo-Costa, concentrƔndose principalmente en los municipios de Ciudad Hidalgo, Mapastepec, Pijijiapan, Huixtla y TonalƔ.



2.-Veracruz inicia exportaciĆ³n de productos agropecuarios a EU y CanadĆ”

La SecretarĆ­a de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) informĆ³ en un comunicado sobre el inicio en esta semana de la exportaciĆ³n vĆ­a marĆ­tima de productos como chayote, malanga, coco, limĆ³n, aguacate y plĆ”tano a Estados Unidos y CanadĆ”, informĆ³ el titular de la dependencia, Manuel Emilio MartĆ­nez de Leo.

La vĆ­a de Coatzacoalcos hasta Florida-Puerto Manatee continĆŗa en transporte ferroviario integrado con servicio puerta a puerta, de la penĆ­nsula de la Florida al medio oeste y la costa este de la UniĆ³n Americana, llegando a zonas comerciales como Miami, Atlanta, Chicago, Detroit, IndianĆ”polis, Charlotte, Washington DC, Filadelfia, Nueva York y Boston, hasta el litoral del este de CanadĆ”.

El servidor pĆŗblico destacĆ³ que este reto consolidado en la presente administraciĆ³n disminuirĆ” los costos de exportaciĆ³n y mejorarĆ” los precios de venta de los productos del campo, beneficiando a agricultores veracruzanos.

Esta primera semana fueron trasladados 14 contenedores que deberƔn incrementarse cada semana, ya que el barco exportador saldrƔ del Puerto de Coatzacoalcos cada viernes, llegando el domingo a Estado Unidos y los lunes al mercado final.





3.-Reciben en Monterrey al prĆ­ncipe Carlos y a duquesa de Cornwall

En una tarde lluviosa y de alta expectativa de los regiomontanos, el prƭncipe Carlos de Gales y su esposa Camila, duquesa de Cornwall, recibieron hoy una cƔlida bienvenida en esta capital industrial.

En un fluido espaƱol, el dignatario inglĆ©s agradeciĆ³ a las autoridades del estado el cordial recibimiento para su esposa y la comitiva que lo acompaƱa, en este cuarto y Ćŗltimo dĆ­a de actividades de su gira oficial por MĆ©xico.

"Muchas gracias por su amable bienvenida, es un placer para mi esposa y para mĆ­ estar por primera vez en Nuevo LeĆ³n, en el cierre de nuestra visita a MĆ©xico", dijo el prĆ­ncipe.

La pareja real llegĆ³ a la 13:40 horas al interior del Horno 3 del Parque Fundidora, donde un grupo de jĆ³venes los recibiĆ³ con aplausos y porras, y ondeando banderitas de Gran BretaƱa.

Durante la entrada al recinto, el prĆ­ncipe Carlos saludĆ³ de mano a algunos de los asistentes, escoltado por su guardia real y elementos del Estado Mayor Presidencial.

Originalmente todo el protocolo de recepciĆ³n se efectuarĆ­a al aire libre en la Explanada de los Sopladores del Parque, en donde fue instalada una alfombra roja, pero todo el programa se cambiĆ³ a Ćŗltima hora debido a una lluvia constante.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top