(BC)Convocan a protesta por alza a camiones

Posted by . on sábado, diciembre 13, 2014 0

 Alma R. Burciaga

En demanda de que se baje el aumento a la tarifa del transporte público, se mejore la calidad del servicio, se rediseñen las rutas, se analicen las concesiones y se resuelvan las irregularidades en las que han incurrido los regidores en este rubro, alumnos de las Facultades de Administración Pública y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) están convocando a una movilización ciudadana pacífica el próximo 16 de diciembre a las 10:00 horas en la explanada del Palacio Municipal, informaron los estudiantes José Ramón López Hernández, Maicol Velásquez Castro y Jesús Rodríguez Valdez.

En conferencia de prensa reiteraron que el propósito es expresar el total rechazo de los usuarios de este medio de transporte a la nueva tarifa general de 13 pesos que se aprobó sin ningún sustento en la pasada sesión de cabildo del XXI Ayuntamiento de Mexicali, pues atenta contra toda la ciudadanía.

Además, la tarifa a estudiantes aumentó de 5 a 6 pesos, lo que consideran injusto debido a que el gran número de los estudiantes toma más de dos camiones para trasladarse de su casa a su escuela y viceversa, destinando alrededor del 40% de su salario en transporte.

En tanto no se publique este aumento a la tarifa en el Periódico Oficial del Estado, "podemos buscar se reconsidere tomando en cuenta el efecto económico que esto representa para las familias mexicalenses", expusieron.

"El aumento es una aberración total, nuestra demanda es que se baje la tarifa y cuando mucho sea de 6 pesos, siempre y cuando sea un transporte de calidad".

"Estamos expresando el sentir de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Políticas, sin embargo, estamos dispuestos a establecer un diálogo con los demás estudiantes y hacer un frente común en que congeniemos en los puntos para lograr nuestro objetivo", manifestó Rodríguez Valdez.

De esta forma, los estudiantes expusieron que hacen responsable a personal del Ayuntamiento que pretenda amenazarlos o golpearlos, a la vez de que tomen en cuenta el movimiento nacional que hay por el caso de los normalistas desaparecidos de Iguala.

La concentración a la que están convocando el próximo martes, indicó Velásquez Castro, es pacífica y a la vez van a entregar un pliego petitorio a las autoridades municipales a las que se las planteará una propuesta bien estudiada y consensuada, que sea factible.

También consideran que la tarjeta "bajacar" que les proporciona la UABC en apoyo es una especie de beca, por lo que no se debe tomar como una justificación para no bajar la tarifa de transporte.

Asimismo, invitan al rector electo de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, sería interesante que emitiera un desplegado en apoyo a la demanda de los estudiantes debido a que nunca lo han tenido por parte de las autoridades universitarias.

En la misma rueda de prensa se les sumó la Unión de Pobladores del Valle de Mexicali, que preside Raúl Medina Cedano, quien manifestó el total apoyo a este movimiento estudiantil.
Publicidad

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top