Operativo federal sin resultados en Tierra Caliente: Beatriz Mojica

Posted by . on domingo, diciembre 28, 2014 0



Operativo federal sin resultados en Tierra Caliente: Beatriz Mojica

 

  • Osorio Chong, Alejandro Rubido y Dena Salgado deben explicar asesinato de sacerdote

 

El operativo especial anunciado por el Gobierno Federal no ha dado ningún resultado, la delincuencia continúa a pesar de la presencia cinco instancias federales en Tierra Caliente, apuntó Beatriz Mojica Morga, aspirante a la gubernatura de Guerrero.

 

La Consejera Nacional del PRD, lamentó el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta, quien era una persona estimada en el pueblo por su labor con los jóvenes, y señaló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido; y el comandante del Operativo Especial de Seguridad para Tierra Caliente, Enrique Dena Salgado, no han dado ninguna explicación al respecto.

 

Beatriz Mojica indicó que no se conocen los avances o resultados, si los hubiera, de dicho operativo en el que participan la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la Policía Federal, bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Las fuerzas federales asumieron por completo las tareas de seguridad en 22 municipios de Guerrero, entre ellos Ciudad Altamirano, pero lo que vemos es que no tienen el control, la delincuencia sigue lacerando a miembros de la sociedad, señaló la ex secretaria de Desarrollo Social de la entidad.

 

"Se realizó el anuncio del operativo con una amplia difusión, desarticularon las policías municipales, tomaron el control total de la seguridad, aumentaron el número de elementos, pero no vemos los resultados y la delincuencia continúa, ya que  comerciantes han denunciado extorsiones", expuso.

 

Mojica Morga, oriunda de Ciudad Altamirano, señaló que es inconcebible y absurdo que fuerzas federales no puedan garantizar la seguridad de uno de los municipios más pequeños de Guerrero donde la mayoría de la población se concentra en la ciudad con una población de al rededor de 30 mil habitantes resguardada en todos sus flancos.

 

 

 



Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top