Estados/Define PAN selección de precandidatos para 2015 en Nuevo León

Posted by . on domingo, enero 04, 2015 0

Define PAN selección de precandidatos
 para 2015 en Nuevo León
*Del proceso de registro de aspirantes a precandidatos a gobernador, integrantes de ayuntamientos y diputados locales, resultaron procedentes dos solicitudes a gobernador, 31 planillas para integrar ayuntamientos y 15 a diputaciones locales.

Monterrey.-La Comisión Organizadora Electoral del PAN de Nuevo León informó que tras analizar las solicitudes de registro de precandidatos a puestos de elección popular para los comicios de 2015, en el caso de gobernador, se aprobó a Margarita Arellanes Cervantes y Felipe Cantú Rodríguez.
Indicó que tras el proceso de registro de aspirantes a precandidatos a gobernador, integrantes de ayuntamientos y diputados locales, resultaron procedentes las siguientes solicitudes: dos a gobernador, 31 planillas para integrar ayuntamientos y 15 a diputaciones locales.
En el caso de los aspirantes a precandidatos a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional (PAN) resultaron procedentes las solicitudes del ex alcalde regiomontano Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes Cervantes.
Uno de esos requisitos fue el de presentar el 10 por ciento de la lista preliminar de militantes para solicitar su registro, equivalente a 2 mil 516 firmas, situación que no cumplió el ex senador Fernando Margáin Berlanga al solicitar su registro como precandidato a la gubernatura..
Asimismo, informó que del total de registros, el PAN en la entidad recibió la solicitud y aprobó el registro de más de 100 ciudadanos que no militan en el instituto político.
De las solicitudes de registro a precandidatos a diputados Locales resultaron procedentes 15 fórmulas, de estas, nueve corresponden a hombres y siete a mujeres, precisó.
En el caso de ayuntamientos, se presentaron 32 solicitudes de registro de planillas, de las cuales fueron aprobadas 31, al rechazarse al aspirante Juan Carlos Casado Grajales, por no cumplir con la totalidad de los requisitos de la convocatoria.
Conforme a la convocatoria emitida por la Comisión Organizadora Electoral, las jornadas internas para la elección de candidato a ayuntamientos se realizarán en los próximos 8 y 15 de febrero, mientras que para definir candidato a la gubernatura, se realizará el 15 de febrero.
Las jornadas internas para elegir a los candidatos a diputados locales será el 8 de febrero próximo; el próximo 7 de enero será el cierre de registro de aspirantes a precandidatos a diputaciones federales.
++++++++++

Lanza PRI de Nuevo León convocatoria
 para aspirantes a gubernatura
Monterrey.-El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó hoy la convocatoria para elegir al candidato o candidata a la gubernatura, que competirá en los comicios del próximo 7 de junio. 
En conferencia de prensa, el dirigente priista en el estado, Eduardo Bailey Elizondo, señaló que en la convocatoria se establece que el registro de los aspirantes será el próximo 14 de enero
Durante el evento, también estuvo el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Jorge Mario Lescieur Talavera, quién señaló que investigarán a los aspirantes para detectar si tuvieron nexos con el crimen organizado.
Dijo que posterior al registro de los aspirantes, la Comisión Estatal de Procesos Internos emitirá un informe o dictamen el 16 de enero y entregará el padrón de todos los delegados que participarán en la convención electiva.
Posteriormente, detalló, el 17 de enero inician las precampañas para concluir el 21 de febrero, ya que el 22 del mismo mes se realizará la convención de delegados que elegirá al candidato o candidata a la gubernatura.
"En ese periodo, aquellos aspirantes que se logren registrar tendrán la oportunidad de recorrer el estado a efecto de visitar todos y cada uno de los delegados de esta convención", señaló.
Los precandidatos, indicó, presentarán sus propuestas, sus iniciativas, planes y proyectos para poder convencer a los delegados y que de esa forma los puedan elegir.
Refirió que después de la elección del candidato o candidata, el PRI procederá a registrarlo ante los órganos electorales entre el 1 y el 15 de marzo, que es lo que establecen los tiempos oficiales.
De acuerdo con los estatutos del partido, los interesados en participar que tengan algún cargo partidista o de la función pública, deberán de pedir licencia al mismo al momento de solicitar su registro, añadió.
Por su parte, Lescieur Talavera señaló que en todos los casos se investigará a los aspirantes a las candidaturas, principalmente a la gubernatura, con el fin de tener la certeza de que estén limpios de adicciones y si tuvo nexos con el crimen organizado.

++++++++++++
Breves
1.-Entregará SCT distribuidor vial en Metepec el 20 de enero
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará el 20 de enero próximo el Distribuidor Vial ubicado en Prolongación Salvador Díaz Mirón y Avenida 5 de Mayo, en Metepec, Estado de México.
A través de un comunicado, la dependencia informó que con esta construcción los automovilistas ahorrarán hasta 40 minutos en su recorrido, al disminuir el tránsito de vehículos de carga y de largo itinerario por las calles de la zona metropolitana del Valle de Toluca y al mejorar la interconexión de las carreteras federales y estatales de la región.
"En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, la SCT ha programado las acciones para la remoción de las torres de alta tensión, trabajos necesarios para la terminación de esta obra", subrayó en el comunicado.
Asimismo dio a conocer que la construcción del Distribuidor, que requirió de la inversión de 226 millones de pesos, se desarrolló a lo largo de nueve meses y se trata de un Paso Superior Vehicular de 983 metros, que contará con cuatro carriles de 3.5 metros cada uno, banquetas laterales y separador central de un metro de ancho. Asimismo, como parte de la obra, se ampliaron y modernizaron las laterales de la Avenida Salvador Díaz Mirón, en su cruce con la Aveinda 5 de Mayo.

2.- Suspenden en Chiapas operaciones
     marítimas y aéreas por mal clima
Tuxtla Gutiérrez.-Protección Civil emitió la suspensión de operaciones marítimas, aéreas y terrestres, sobre todo en la zona de Istmo-Costa y Golfo de Tehuantepec ante la presencia de fuertes rachas de viento que podrían alcanzar 100 kilómetros por hora.

La dependencia detalló que esas condiciones se derivan del frente frío número 23, razón por la cual reforzó también las medidas preventivas y dio a conocer que mantendrá el monitoreo constante por el paso del mismo.
De acuerdo con el informe emitido por la Comisión Nacional del Agua, se prevé que para las próximas 24 horas el frente frío generará un incremento de vientos para las regiones Norte, Mezcalapa, Valle Zoque, con rachas sostenidas de 50 a 70 kilómetros por hora.
Ello, aunado a la presencia de lluvias fuertes con rangos de 25 a 50 milímetros, mientras que para mañana lunes las precipitaciones podrían ser muy fuertes de 50 hasta 75 milímetros con algunas puntuales superiores.
Ante esa situación autoridades de Protección Civil restringieron también todo tipo de quemas e hicieron un llamado a la población para evitar tirar colillas de cigarros, debido a que la presencia de fuertes vientos provoca que se proliferen grandes incendios.
De igual forma, recomendaron asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento, así como guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que puedan poner en riesgo su integridad física.
En caso de situarse en la calle, pidieron extremar precauciones y alejarse de espectaculares u objetos que pudieran caerse o desprenderse.

3.- Comienza construcción del Sistema
     de Transporte Articulado en Tijuana
Tijuana.-La construcción del Sistema de Transporte Articulado (BRT) para la ciudad fronteriza de Tijuana dará inicio este mes, la cual tendrá una inversión total estimada de dos mil millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se trata de un proyecto que contará con un corredor de dos rutas troncales y nueve pretroncales; 23 rutas alimentadoras, 34 estaciones centrales, dos terminales y tres patios-talleres.
En un comunicado precisó que el recorrido, de extremo a extremo, se realizará en 57 minutos y la velocidad promedio a la que operarán las unidades articuladas será de 27 kilómetros por hora.
Expuso que esta importante obra mejorará la movilidad de la ciudad, al atender una demanda estimada de 152 mil pasajeros diarios, en beneficio de 1.6 millones de habitantes; se espera que el proyecto concluya en diciembre próximo.



Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top