Estados/ Estiman industriales que sector de empaque crezca 30% en NL

Posted by . on miércoles, mayo 13, 2015 0

Estiman industriales que sector
 de empaque crezca 30% en NL
*El área industrial de empaques de Nuevo León es 50 por ciento más fuerte que el de Jalisco y es la mitad que toda la zona del Distrito Federal
Monterrey.-La industria del empaque en el norte del país crecería hasta 30 por ciento anual en los próximos años, impulsada por la llegada de inversión nacional y extranjera, consideró el especialista en este sector, David Villegas. 
El también coordinador de la Expo Empaque Norte 2015 resaltó que los productores de Nuevo León son los más destacados en este rubro, ya que su participación en el mercado mexicano se ha fortalecido y avanzado de manera notable.
Confió que en la región norte de México crezca más en los siguientes cinco años, debido "a la inyección de capital que está habiendo aquí".
En opinión de David Villegas, "la industria del empaque va a crecer, pues todos los productos necesitan del empaque y con crecimientos de 25 a 30 por ciento (anuales) no sería descabellado".
El directivo expresó que "con inversiones como las de (la automotriz coreana) Kia o plantas como las de Mondeléz, que llegó hace un par de años; Hersey y Lego; todo está creciendo, baste con ver la oferta de parques industriales".
En este contexto, recordó que el área industrial de empaques de Nuevo León es 50 por ciento más fuerte que el de Jalisco y es la mitad que toda la zona del Distrito Federal.
Asimismo, observó que las empresas mexicanas avanzan en la parte de creatividad del empaque y de soluciones que ya sobresalen por su calidad de nivel mundial.
Muchos, dijo, prefieren un proveedor regional o nacional que un extranjero, por la confianza de saber que pueden responderles inmediatamente con los productos requeridos.
Adelantó que para esta edición esperan la llegada de unos seis mil visitantes de empresas de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y el Valle de Texas.
"Esta exposición es de empaque, envase y embalaje de todo tipo de productos, ya sean industriales o para consumo doméstico, con soluciones básicas como una caja de cartón hasta la codificación de los envases", detalló David Villegas.
Externó que también se presentan envases muy especializados hechos a la medida, así como de protección para leche, para jugos y para todo tipo de productos.
En esta edición participan 75 empresas, entre mexicanas y extranjeras, "tenemos empresas de Estados Unidos, Canadá, Francia y sobre todo mexicanas pero que manejan marcas de todo el mundo", anotó el directivo.
Por otra parte, refirió que algunos insumos de la industria, en particular los producidos derivados del petróleo, han tenido en los últimos meses ajustes en precios hasta de 100 por ciento.
Otros factores que afectan a la industria, reconoció, son la paridad cambiaria y la parte de la logística, "muchos están buscando alternativas, sobre todo de papel, pero el petróleo sigue siendo lo principal para el empaque".
Pie de foto:  Mejora la industria del empaque  en Nuevo Léon 
++++++++++++++++
Denuncian empresarios ola delictiva en Acambaro
Guanajuato.-En los últimos dos meses se ha desatado en la ciudad de Acambaro Guanajuato una ola de extorsiones y levantamientos en contra de empresarios de la región por parte del crimen organizado situación de la cual el gobernador de la entidad Miguel Márquez Márquez y el procurador estatal, Carlos Zamarripa no han realizado acción alguna para frenarla
Sin embargo a pesar de las detenciones de cabecillas de células del crimen organizado, no se ha logrado detener a los autores intelectuales de esta ola de extorsiones y atracos contra los empresarios de la región lo que ha inhibido la inversión y el empleo. 
En las últimas semanas las bandas delictivas que operan bajo esta modalidad envían amenazas, telefonemas, envíos de balas en pequeñas bolsas a los domicilios de  comercios y domicilios de empresarios. Esto se ha generalizado en la frontera de Guanajuato y Michoacán, desde el 2009 a la feche pero en los últimos dos meses con mayor fuerza, por lo que la población de la regíon está atemorizada hasta para salir a trabajar, sin que las autoridades judiciales hagan nada. 
Se sabe por pobladores de Acambaro que están siendo extorsionados comercio, gasolineras, trabajadores de pieles, pequeños talleres, y hasta los notarios .        
Incluso los candidatos de los diversos partidos políticos tienen temor. Lo que viene agravar la situación es que los políticos locales no han presentado siquiera una propuesta para mejorar la seguridad de los habitantes y sus negocios ya que en cualquier momento pueden ser abordados por los extorsionadores. Los gobiernos municipales incluso se mantienen callados . El único lugar que ha sido custodiado es el rancho Fox. No hay que olvidar que en la región fue donde secuestraron al Jefe Diego. Por ello critican habitantes a los gobiernos panistas de Acambaro. 
De acuerdo con trabajadores sociales ya se habla  que los productores de Pan están quebrando tan es así que los piratas del famoso Pan  de Acambaro están por todas partes. Se dice que las pérdidas son incalculables y que el sector empresarial de la zona ya no quiere maquiladoras sino seguridad para ellos y sus trabajadores
Tanto ha crecido la ola delictiva que los dueños de los balnearios de Agua Caliente se manifestaron en la firma del pacto de civilidad de candidatos en contra de la inseguridad en Acámbaro y pusieron una manta.
Los empresarios pusieron una manta con los rostros de los presuntos extorsionadores, de los cuales, dicen dos ya están en libertad.
 Ya afuera del recinto afirmaron que acudirán hasta el secretario de Gobernación Osorio Chong, para señalar a los que extorsionan. Ma. del Rayo García, propietaria de uno de los balnearios en la comunidad de Agua Caliente dijo que se entrevistaron con el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, a quien culpa de no hacer nada para combatir a la delincuencia que acosa a los comerciantes y prestadores de servicios. 
Agregó que el procurador de Justicia en el estado, Carlos Zamarripa, no está haciendo su trabajo "y le pido que se haga responsable de toda la seguridad de los guanajuatenses. 
La primera demanda que tenemos los ciudadanos es la seguridad, porque somos extorsionados y secuestrados como pueblo; no vamos a permitir que en Acámbaro, nos secuestren, vamos a dar la batalla, al gobernador le mando el mensaje que nos reciba porque ya basta que se ande escondiendo y desde que supo el problema no se ha presentado en Acámbaro, ni Zamarripa a quien le estamos hablando diariamente para que atienda el problema". 
El 2 de abril que cuatro hombres fueron detenidos por efectivos del Ejército Mexicano por extorsionar a los dueños de los 10 balnearios de la comunidad de Agua Caliente, esto gracias a la denuncia que hicieron los mismos empresarios a las autoridades. 
Dos empresarios de balnearios mostraron una lona con la foto de los cuatro presuntos extorsionadores y exigieron seguridad. Sin embargo, al querer colocar la lona en la parte del estrado, Nemesio Arriola Sánchez, encargado de la Comisión del Grupo Ciudadano, impidió que la lona se pusiera, invitando a los dos personas que la colocaban a que se retiraran y lo hicieran fuera del recinto donde se efectuaba la firma. 
Uno de los dueños de uno de los balnearios, accedió y dobló la lona, para guardarla; sin embargo encontró entre los presentes a gente que lo apoyó en su denuncia y pidió a Arriola Sánchez, que dejara que se manifestara.
Pie de foto: Extorsiones en Acambaro imparables
++++++++
Breves
1.- Celebra Puerto Vallarta tercer
 festival de diversidad sexual
Puerto Vallarta.-La unidad y responsabilidad social de la comunidad lésbico, gay, trans y bisexual (LGTB) se reflejarán en el tercer festival Vallarta Pride, que se llevará a cabo del 17 al 25 de mayo. 
En el marco de esta fiesta, el centro comunitario Setac Tu dará a los asistentes un botón distintivo Vallarta Gay Pride 2015, con el que podrán obtener descuentos en los negocios y establecimientos participantes.
Los organizadores del evento solicitaron también la donación de 100 pesos y obtener el botón, para de esta manera ayudar al proyecto La Casita, albergue temporal que ayuda a pacientes con enfermedades de transmisión sexual.
Estos pacientes, provienen de comunidades como Talpa de Allende, Mascota, Tomatlán, Cabo Corrientes, Cihuatlán y La Huerta, en el estado de Jalisco.
En un comunicado, los organizadores de esta celebración anunciaron también una de las fiestas más esperadas para celebrar el cumpleaños de la comediante y actriz Lea DeLaria, quien será invitada especial como Gran Mariscal del desfile del Orgullo Gay.

2.- Nace jirafa en zoológico de Mérida Comparte esta historia
Mérida.-El Parque Zoológico del Bicentenario Animaya registró este día el nacimiento de una jirafa, que mide aproximadamente 1.50 METROS de altura y pesa unos 40 kilogramos, informó el jefe del ese centro recreativo, Iber Rodríguez Castillo. 
En un comunicado, expuso que se trata de uno de los nacimientos más esperados en el zoológico y representa la segunda cría de la jirafa que nace en este parque.
Refirió que desde hace dos semanas se extremaron los cuidados ante la proximidad del nacimiento y se incluyeron medidas como el aseguramiento en compuerta de la hembra y vigilancia continua de la evolución de la gesta.
Rodríguez Castillo explicó que el sexo de la cría se determina 24 horas después de su nacimiento; "si es macho se podría realizar un intercambio y si es hembra, sería transferida al zoológico del Centenario", en esta ciudad.
Asimismo, comentó que como parte de los cuidados la cría se mantiene separada del macho, ya que podría golpearla; también vigilamos que se esté amamantando y que la madre se alimente de manera adecuada.

3.- Aplica Pemex plan de emergencia
     en refinería de Tampico por lluvias
Tampico.- Tras las lluvias intensas y la tormenta eléctrica registrada en la zona sur de Tamaulipas, la Refinería "Francisco I. Madero" aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias, al registrarse precipitaciones pluviales de más de 40 milímetros en las últimas horas. 
La representante regional de comunicación corporativa Tampico de Petróleos Mexicanos (Pemex), Susana Lozano Ferral, refirió que se aplicó el Plan de Respuesta a Emergencia luego de las fuertes e intensas lluvias que se presentaron este martes y que se pronostica continuarán en la entidad.
Expuso que en el interior del centro de trabajo se incrementaron los niveles de agua, por lo que se determinó, como medida preventiva, suspender operaciones en la planta de alquilación, así como trabajos en el exterior.
La vocera de Pemex menciono que la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Madero suspendió sus operaciones durante el tiempo que se presentó la tormenta eléctrica, pero que una vez terminada, se reanudó el reparto.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top