Ronda Uno detonará empleos en industria: Canacintra

Posted by . on miércoles, mayo 13, 2015 0

Ronda Uno detonará empleos en industria: Canacintra
*El presidente de la Canacintra dijo que con la Ronda Uno el sector industrial tendrá la capacidad de crear 300 empleos por cada 10 millones de dólares de inversión
Lino Calderón 
De concretarse la reforma energética en plenitud  con la Ronda Uno, en el marco de la reforma energética, el sector industrial tendrá la capacidad de crear 300 empleos por cada 10 millones de dólares de inversión, dijo el  presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar.
El presidente de los industriales dijo en conferencia de prensa, que cada una de esas fuentes de trabajo tendrán ingresos entre tres y seis salarios mínimos.
Aseguró que México está listo para detonar los efectos positivos de las reformas estructurales y que los sectores estratégicos  para ese impulso son automotriz, energético, agroindustrial, aeroespacial, eléctrico y turismo.
Ante ello, sostuvo que apuntalar las reformas estructurales en dichos sectores será fundamental para impulsar el mercado interno que hoy es vital para el crecimiento económico.
De acuerdo con el anuncio realizado la víspera, la implementación de la tercera licitación de la Ronda Uno generará inversiones por 620 millones de dólares durante los primeros cinco años.
El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dijo que esta etapa representa una gran oportunidad para la industria mexicana.
Rodrigo Alpízar señaló que con base en pronósticos conservadores de los analistas económicos de la Canacintra, al finalizar el año el Producto Interno Bruto (PIB) aumentaría 2.1% y una paridad cambiaria de 15.10 pesos por dólar.
En cuanto a la creación de empleos, mencionó que durante los primeros cuatro meses del año, la industria contribuyó con la creación de 164,000 empleos, de los 363,000 que se generaron en total en ese periodo.
Estimó que al cierre del año se crearán entre 700,000 y 800,000 empleos formales en la economía nacional y reiteró su propuesta de hacer una nueva política pública, a favor de la planta productiva nacional que responda a las necesidades que demanda la globalización de la economía.
Pie de foto: Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de Canacintra 
++++++++++
Proponen Poder del Consumidor impuesto
 del 20 por ciento a bebidas azucaradas
 El Poder del Consumidor dio a conocer los resultados del estudio clínico publicado recientemente por un grupo de científicos, coordinado por la Dra. Kimber L. Stanhope, en el que se demuestra que el consumo de bebidas azucaradas aumenta el riego para enfermedades cardiovasculares, independientemente de la obesidad.
Ante esta situación, y dada la relación, basada en evidencia científica entre vidas azucaradas y enfermedades cardiovasculares, El Poder del Consumidor señalo la urgencia de reducir el consumo de estas bebidas, demandando que el impuesto a bebidas azucaradas se incrementé en un 20 %, mencionando que una decisión de esta naturaleza va a disminuir no sólo los casos de obesidad y diabetes, sino también los casos de enfermedades cardiovasculares en la población.
Alejandro Calvillo manifestó que los recursos provenientes del impuesto se destinen para la instalación de bebederos en escuelas y espacios públicos, así como las iniciativas y programas para prevenir y controlar la obesidad y otras enfermedades crónicas. Además de regular un precio para el consumo de agua embotellada, el cual, en algunas regiones del país, resulta más elevado que el de un refresco.
Fiorella Espinosa, coordinadora de Investigación en salud Alimentaria de  El Poder del Consumidor, señalo que en Mexico la causa principal de mortalidad son enfermedades cardiovasculares, dando conocida 145 mil 237 fallecimientos al año, según cifras de INEGI del 2013.
Lo cual va relacionado con el consumo de bebidas azucaradas, sobre todo refrescos teniendo como registro que México es el principal consumidor de refresco en el mundo con 163.3 litros per capita por año.
Respecto al estudio se explicó que fueron sometidas 87 personas al estudio clínico, dividiendo a los participantes en 4 grupos: un grupo que ingirió bebidas sin azúcares añadidos y los otros grupos tomaron con azúcares añadidos en diferentes cantidades, equivalentes al 10%, 17.5% y 25% de la ingesta diaria de calorías para cada participante.
El primer grupo  no aplicó al no registrarse consumo de azúcar, el segundo ingirió aproximadamente 50 gramos de azúcar en bebidas cada día (equivalente a un refresco de 500ml), el tercero 87.5 gramos (un refresco de 500ml y una lata de 355ml) y el cuarto 125 gramos (dos refrescos de 600ml).
Pie de foto: Más impuestos a las bebidas azucaradas por los problemas de salud que producen 
+++++++++++
Breves
1.-Emisoras de valores deberán comprobar 
beneficio del público inversionista: SHCP
La Secretaría de Hacienda publicó una resolución que modifica las disposiciones generales aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores, la cual entrará en vigor a partir de mañana.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisa que resulta indispensable precisar los criterios de contabilidad aplicables a los estados financieros de las emisoras, que a través de sus subsidiarias realicen actividades financieras.
Ello, agrega la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), redundará en que la información financiera de dichas emisoras sea comparable en beneficio del público inversionista y del mercado de valores en general.
Señala que entre los cambios están que para el caso de los estados financieros que presenten las sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas que emitan valores distintos a instrumentos de deuda, deberán elaborarse y dictaminarse de conformidad con los criterios de contabilidad y de auditoría aplicables a las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas.
Dichas sociedad, indica, son a las que se refiere el artículo 87-D, fracción V de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, expuso la SHCP en el documento.

2.- CEESP pide nueva reforma fiscal
      y aplicar reforma educativa
Desde el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado se advierte que la aplicación de la reforma educativa ha decepcionado. En la presentación del reporte "Para candidatos exigimos esto", Francisco Lelo de Larrea, subdirector de Investigación Económica del CEESP, pidió que una vez aprobadas las reformas se verifique que se cumplan. 
"Me decepciona la reforma educativa porque se está prestando a chantajes y no está avanzando y ahí el reclamo, sería solicitar a más autoridades que hagan una implementación de la reforma educativa como se  pensó, porque es de largo plazo y es institucional, estas reformas van a llevar tiempo pero lo importante es que se ejecuten de una manera eficiente", aseguró.
Por su parte, Valeria Moy, especialista del observatorio económico México ¿Cómo vamos?, urgió una nueva reforma fiscal porque la actual "está muy mal hecha". 
"La reforma fiscal estuvo muy mal hecha, con efectos recesivos importantes, que pegan a ciertos estratos sobre todo a los de menores, la reforma fiscal fue una oportunidad no solo desperdiciada sino mal usada, es terrible, además de que a los pocos meses el secretario de Hacienda dijo en tono entusiasta que no se iban hacer más reformas al sexenio cuando en realidad es hacemos otra para mejorar todo lo que hicimos mal", finalizó.

3.- Defraudados de Ficrea exigen
     reunión urgente con Hacienda
Los ahorradores defraudados por Ficrea exigieron establecer de manera urgente una mesa de diálogo con la Secretaría de Hacienda para encontrar una solución definitiva a este caso y se les reintegre el 100 por ciento de su dinero.
En conferencia de prensa, Adrián González, uno de los voceros de la comisión de ahorradores de Ficrea, sostuvo que con su falta de pulcritud, el gobierno mas que ayudar ha puesto en riesgo el patrimonio de las 6 mil 800 personas defraudadas.
Al ahondar sobre este tema, Enrique Gracia, otro de los voceros del movimiento, externó que detrás del llamado caso Ficrea existe una maniobra legislativa mediante la cual el gobierno se podría quedar con los activos incautados a la empresa a través de la PGR, lo que podría derivar en la pérdida de 3 mil millones de pesos.
Esta situación, dijo, se podría agravar con la determinación de la PGR de fincarle el delito de lavado de dinero a Antonio Olvera Amezcua.
Al respecto, Enrique Gracia comentó que tienen conocimiento que hasta el momento las autoridades han asegurado 70 inmuebles y 110 vehículos, además de que congelaron 11 cuentas bancarias.
 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top