Mundo/ Sube a 6 muertos por descarrilamiento de tren en Filadelfia

Posted by . on miƩrcoles, mayo 13, 2015 0

Sube a 6 los muertos por 
descarrilamiento de tren en Filadelfia
*Al menos seis personas muertas y 146 heridas es el saldo parcial del descarrilamiento en la ciudad de Filadelfia de un tren de la lƭnea Amtrak que cubrƭa la ruta Washington DC a Nueva York, informaron fuentes mƩdicas
Filadelfia.- Al menos cinco personas murieron y otras 65 resultaron heridas, seis de ellas en estado crĆ­tico, al descarrilar  en Filadelfia un tren de pasajeros que cubrĆ­a la ruta entre Washington y Nueva York, informĆ³ el alcalde de la ciudad, Michael Nutter. 
El tren regional de Amtrak nĆŗmero 188 que hacĆ­a la ruta del noreste llevaba 238 pasajeros y 5 miembros de tripulaciĆ³n cuando siete El tren se descarrilĆ³ la noche del martes mientras tomaba una curva en el barrio Frankford
El doctor Herbert Cushing, el oficial mĆ©dico principal del Hospital de la Universidad Temple, donde fue llevada la mayorĆ­a de los lesionados, seƱalĆ³ que un paciente adicional muriĆ³ en el curso de la noche a causas de "heridas masivas en el pecho".
"No podemos divulgar su nombre porque no han sido notificados sus parientes", dijo en una improvisada rueda de prensa fuera del nosocomio.
Entre los pacientes llevados al hospital, un total de 24 fueron atendidos y dados de alta, mientras que otros 25 continĆŗan hospitalizados. Otros de los heridos fueron llevados a otras instituciones mĆ©dicas de la zona.
La mayorĆ­a de los heridos sufrieron lesiones musculares u Ć³seas, mientras que un nĆŗmero menor se quejĆ³ de dolores en el pecho.
El Tren Regional Noreste transportaba 238 pasajeros y cinco tripulantes, en una de las rutas mƔs transitadas en la costa este de Estados Unidos.
SegĆŗn versiones preliminares, el tren se descarrilĆ³ la noche del martes mientras tomaba una curva en el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia, por lo que entre ocho y 10 vagones se salieron de las vĆ­as.
El servicio entre Nueva York y Filadelfia se encuentra suspendido y en las prĆ³ximas horas se informarĆ” de un plan alterno de servicio, indicĆ³.
Amtrak utiliza aparatos de alta velocidad Acela, pero el tren accidentado pertenece al servicio regional de baja velocidad.
Obama expresa pesar por vĆ­ctimas de accidente de tren en Filadelfia
El presidente Barack Obama expresĆ³ su pesar por las vĆ­ctimas del descarrilamiento de un tren de pasajeros que cubrĆ­a la ruta de Washington a Nueva York, en el que murieron seis personas y mĆ”s de un centenar resultaron heridas.
"Junto con estadunidenses a travĆ©s del paĆ­s, estamos conmocionados y profundamente entristecidos de escuchar del descarrilamiento del tren 188 de (la lĆ­nea) Amtrack. Nuestros pensamientos y oraciones estĆ”n con las familias de quienes perdieron la vida anoche", indicĆ³ el mandatario.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama dijo que, dado el impacto econĆ³mico de este corredor ferroviario, el de mayor actividad en todo el paĆ­s, "esta es una tragedia que nos alcanza a todos".
Obama destacĆ³ igualmente la labor de los cuerpos de policĆ­a, bomberos y de rescate y primeros auxilios que han trabajado sin descanso en la zona de la tragedia desde que sucedieron los hechos, poco despuĆ©s de las 21:00 horas tiempo local del martes.
Por separado, el vicepresidente Joe Biden, quien fue un viajero cotidiano en esa ruta durante las dĆ©cadas en que sirviĆ³ en el Congreso, expresĆ³ igualmente sus condolencias a su nombre y de su esposa Jill, calificando como una segunda vida sus aƱos como pasajero.
"Durante toda mi carrera (polƭtica) viajƩ de Wilmington (Delaware) a Washington y de regreso, y conocƭ a los conductores, ingenieros y otros hombres y mujeres viajeros frecuentes, que ascendƭan y descendƭan a lo largo de esa ruta", dijo.
Pie de foto: Mueres seis por descarrilamiento de tren de Amtrak. 
++++++++++
Breves
1.- Golpe de Estado en Burundi
Nueva York.-El secretario general de la OrganizaciĆ³n de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamĆ³ hoy a todas las partes en Burundi a que preservan la paz y estabilidad del paĆ­s, luego que un golpe de Estado orquestado por militares declarĆ³ el fin de la presidencia de Pierre Nkurunziza. 
En su conferencia de prensa diaria, el vocero de la ONU, Stephan Dujarric, expresĆ³ que el organismo multilateral sigue "con gran preocupaciĆ³n los sucesos en el terreno en Burundi", y pidiĆ³ a las partes ejercer la mĆ”xima calma.
Dujarric aƱadiĆ³ que el titular de la ONU "recuerda a todos los burundeses la necesidad de preservar la paz y la estabilidad en un paĆ­s que ha sufrido tan penosamente de previos episodios de violencia".
AƱadiĆ³ que el secretariado de la ONU estĆ” en contacto con su enviado especial para la regiĆ³n de los Grandes Lagos, Said Djinnit, que se encontraba justamente en la Cumbre de la Comunidad del Este de Ɓfrica en la que participĆ³ el presidente Nkurunziza.
El golpe de Estado fue orquestado en ausencia de Nkurunziza por el general Godefroid Niyombare, del ejĆ©rcito de Burundi, luego de que la decisiĆ³n del presidente de permanecer en su puesto por un tercer periodo generĆ³ una ola de protestas en este paĆ­s.
2.- Comando atacan casa de huƩspedes en Kabul
Kabul.-Los hombres armados ingresaron en la residencia Park Palace disparando contra las fuerzas de seguridad", dijo el jefe de la policĆ­a de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, sin reportar por ahora si hay vĆ­ctimas.
Un grupo de hombres armados atacĆ³ hoy una casa de huĆ©spedes en Kabul, que suele ser frecuentada por extranjeros, tras irrumpir en el inmueble disparando contra las fuerzas de seguridad, informaron fuentes policiales afganas.
Los hombres armados ingresaron en la residencia Park Palace disparando contra las fuerzas de seguridad", dijo el jefe de la policĆ­a de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, sin reportar por ahora si hay vĆ­ctimas.
Tras atacar el inmueble, se originĆ³ un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad afganas y los milicianos, el cual continua, segĆŗn la agencia Pajhwok Afghan News.
Hasta ahora nadie ha reivindicado el ataque, pero los rebeldes talibanes, que hace un mes lanzaron su ofensiva de primavera en todo AfganistƔn, han realizado numerosos ataques contra el gobierno e intereses extranjeros.
La casa de huƩspedes estƔ ubicada cerca de las oficinas de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

3.- Alemania dara apoyo a 
    Jordania para refugiados sirios
BerlĆ­n.-Alemania otorgarĆ” un mayor apoyo a Jordania para enfrentar los problemas que la guerra civil siria causa en ese paĆ­s y para ayudar a los refugiados sirios, afirmĆ³ hoy la canciller federal alemana Angela Merkel al recibir al rey jordano AbdalĆ” II. 
Merkel manifestĆ³ que valora la disposiciĆ³n de Jordania de acoger a refugiados sirios que huyen de la guerra en su paĆ­s.
Alemania ha dispuesto hasta el momento 840 millones de euros (unos 942.5 millones de dĆ³lares) para los combatientes proccidentales en Siria y para fines humanitarios debido a la gran cantidad de refugiados que huyen de la guerra civil en ese paĆ­s.
De esa suma, 230 millones de euros (unos 258 millones de dĆ³lares) fueron para ayudar a Jordania, debido a que en su territorio se refugiaron al menos 650 mil sirios.
En total, 3.9 millones de ciudadanos sirios estƔn refugiados en paƭses vecinos de Siria como Turquƭa, Lƭbano, Jordania, Irak y Egipto.
La canciller federal alemana considerĆ³ que una soluciĆ³n polĆ­tica al conflicto armado en Siria solo se puede lograr en el marco de la comunidad internacional y en ello juega un papel clave Rusia, paĆ­s que tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top