Mundo/Suman 7 mil 276 muertos por sismo en Nepal

Posted by . on lunes, mayo 04, 2015 0

Suman 7 mil 276 muertos por sismo en Nepal
*Además calculan 14 mil 362 heridos, luego del sismo en Nepal del 25 de abril.
Katmandú, Nepal.- El ministerio nepalí del Interior fijó  en siete mil 276 el número de muertos por el sismo del 25 de abril, y el de heridos en prácticamente el doble, 14 mil 362. 
Por distritos, el que registra la mayor cifra de decesos con dos mil 829 es el de Sindhupalchowk, colindante al norte con Katmandú, mientras que este le sigue con mil 202. 
En su actualización correspondiente a este mediodía de lunes, precisó que el número de edificios dañados por completo es de 10 mil 680 y de manera parcial 14 mil 677, mientras el de casas con daño total llegó a 190 mil 664 y parcial 173 mil 547. 
El distrito de Sindhupalchowk fue el epicentro este lunes a las 4:59 horas (00:41 GMT) de una nueva réplica que llegó a los 4.2 grados de intensidad, informó el Centro Sismológico Nacional de Nepal. 
Lok Bijay Adhikari, jefe del Centro, precisó que suman 134 las réplicas desde el movimiento de 7.8 grados del 25 de abril, y advirtió que podrían seguir por meses. 
En tanto, se espera que el gabinete del gobierno nepalí apruebe la decisión del Comité de Ayuda del Centro Nacional de Desastres de agradecer la participación de los rescatistas internacionales y solicitarles que regresen a sus naciones. 
En total han llegado a Nepal cuatro mil 50 rescatistas de 34 países, y los trabajos que restan por hacer pueden ser efectuados por trabajadores locales, apuntó un vocero del Comité de Ayuda. 
En coincidencia, el ministro nepalí de Finanzas, Ram Sharan, dijo en Baku, Azerbaiyan, que los requerimientos actuales pasan por la asesoría técnica y ayuda financiera internacional a fin de llevar adelante la reconstrucción. 
Precisó que se requiere un fondo de reconstrucción por dos mil millones de dólares, que iniciará con una aportación gubernamental de 200 millones de dólares para tareas urgentes de reconstrucción de infraestructura, casas y sitios históricos. 
También se requieren fondos para asistencia humanitaria urgente por 500 millones de dólares, indicó Sharan.
Pie de foto: Nepal, crece la tragedia por terremoto.
++++++++++++++  
Carly Fiorina anuncia su candidatura 
a la presidencia de Estados Unidos
*La primera mujer que busca la nominación presidencial por el Partido Republicano y la segunda en la campaña electoral 
Washington.-La republicana Carly Fiorina, exdirectora ejecutiva de Hewlett-Packard, anunció hoy su participación en la carrera presidencial para 2016, con una estrategia enfocada en atacar a la demócrata Hillary Clinton.
La primera mujer que busca la nominación presidencial por el Partido Republicano y la segunda en la campaña electoral reafirmó en un video su crítica a la "clase política profesional", con imágenes de la postulación de Clinton en abril pasado.
Fiorina, quien llamó al público a unírsele si creen que es hora de dejar atrás "el veneno, la mezquindad, los egos y la corrupción", cuenta con sólo dos por ciento del respaldo de los votante republicanos, según los sondeos más recientes.
La candidatura republicana es disputada por Jeb Bush (17 por ciento de apoyo) Scott Walker (12 por ciento), Rand Paul y Marco Rubio (11 por ciento cada uno), Mike Huckabee (nueve por ciento), Ted Cruz (siete por ciento), Ben Carson y Chris Christie (cuatro por ciento).
A su vez, la demócrata Clinton aventaja en las encuestas a sus rivales republicanos: a Rubio por 14 puntos porcentuales, a Bush por 17, a Christie y Paul por 19, y a Walker, Huckabee, Carson y Cruz por 20 puntos porcentuales.
Fiorina, quien apuntó que su experiencia en el sector privado la califica para dirigir al país, critica a Clinton también por temas de política exterior, al afirmar que subestima a los enemigos de Estados Unidos como el presidente ruso Vladimir Putin en el caso de Ucrania.
También acusa al gobierno demócrata de subestimar la amenaza del extremismo islámico.
Fiorina, quien apoyaba la posibilidad de dar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados con títulos universitarios o que sirvieran en el ejército, ahora se sumó a la demanda republicana de asegurar la frontera antes de abordar el tema de los indocumentados.
En la economía, la republicana demanda reducir las regulaciones gubernamentales, se opone al aumento del salario mínimo, plantea recortar la fuerza laboral del gobierno, y llama a eliminar impuestos a la ganancia de capitales para las inversiones y la pequeña empresa.
En el tema del cambio climático, Fiorina no niega como otros republicanos que el calentamiento global sea causado por el hombre, pero se opone a la regulación de las emisiones de carbono.
Pie de foto. La republicana Carly Fiorina, exdirectora de HP busca la presidencia de EU.
++++++++++++
Breves
1.-Argelia y Cuba acuerdan fabricación de vacunas
Tripoli.-El presidente cubano Raúl Castro informó en la capital argelina que su país y Argelia van ampliar su cooperación en el ámbito de la salud en particular mediante la producción de vacunas.
"Vamos a trabajar sobre el acuerdo relativo a la fabricación de vacunas en Argelia", indicó Castro a la prensa tras su reunión con su homólogo argelino Abdelaziz Buteflika que tuvo lugar hoy en la Residencia del Estado en Argel.
El jefe del Estado cubano recordó que la primera misión médica cubana llegó a Argelia en 1963 y añadió que varias misiones médicas cubanas se encuentran actualmente en África y América.
La presencia de especialistas médicos cubanos es muy importante en África, y recientemente ha sido noticia por su implicación en la lucha contra el ébola en África Occidental, que ha sido reconocida incluso por Estados Unidos.
"También hemos sido solicitados por las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra el virus del Ebola", agregó Castro.,

2.- Un muerto y 15 mil damnificados
      tras lluvias intensas en Paraguay
Asunción.-Al menos un muerto y 15.000 damnificados dejaron las intensas lluvias que golpearon el domingo Paraguay, reveló este lunes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) difundir un balance parcial de víctimas y daños.
Una persona se ahogó en un arroyo desbordado en el departamento de Caazapá, ubicado 300 km al sureste de la capital.
Escenas dramáticas de automovilistas y familias que se vieron obligadas a abandonar sus automóviles cuando circulaban por avenidas completamente anegadas se reprodujeron en varias partes del país, según mostraron imágenes en diversos canales de televisión local.
Cinthya Espínola, portavoz de la Dirección de Meteorología, advirtió que las precipitaciones continuarán en el transcurso de la semana, con la eventualidad de nuevas inundaciones.
Con las lluvias, ingresó a Paraguay un frente frío "que sirve como generador de tormentas y grandes acumulaciones de agua", dijo Espínola, citada por el portal del diario ABC.
El comportamiento climático es atribuido a la presencia del fenómeno El Niño, que trae consigo un incremento en los niveles habituales de lluvias.

3.- Cámara de Diputados italiana
 aprueba la ley 'Italicum'
Roma.-La Cámara de Diputados italiana aprobó hoy en vía definitiva la nueva ley electoral, denominada "Italicum", con la que se busca dar mayor gobernabilidad al país europeo.
Por 334 votos a favor, 61 en contra y cuatro abstenciones, la Cámara baja dio su visto bueno a la normativa, lo que supone una victoria política para el primer ministro, Matteo Renzi, que había hecho de la aprobación del Italicum el centro de su acción de gobierno.
"La reforma dará estabilidad política a Italia, es un símbolo. Durante años la política ha sido incapaz de aprobar esta reforma. Su aprobación tendrá una relevancia extraordinaria para nuestro país", declaró Renzi.
Para evitar que la normativa fuera bloqueada, el primer ministro decidió someterla al voto de confianza parlamentario, una prerrogativa constitucional que supone la cancelación del debate para pasar inmediatamente a las votaciones (dos de las cuales tuvieron lugar la semana pasada).
La moción de confianza, sin embargo, es también riesgosa, pues en caso de no pasar conlleva la caída del gobierno.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top