Pánico, terror, angustia y desesperación en el Metro de la CDMX tras choque de dos trenes

Posted by . on lunes, mayo 04, 2015 0

Noel F. Alvarado.
 
            Gritos de dolor, angustia y desesperación, se vivieron en los vagones de dos trenes de la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tras el choque por alcance en un deslizamiento de los rieles. Al momento del impacto, unos viajeros, gritaban, otros pedían auxilio, en tanto que otros, estaban ahí, tirados unos encima de otros sin dar crédito a lo que estaba pasando.
Atónicos se quedaron algunos viajeros del Metro, cuando en medio del dolor, llanto y pánico, el viajero Gilberto Gómez Lemuz de 35 años de edad,  sangraba al presentar fractura expuesta en tibia y peroné del pie derecho, al quedar varios minutos atrapado entre los escombros de los vagones chocados.
            Todo fue en cuestión de minutos. Al momento del choque de los trenes, dos vagones no soportaron el fuerte impacto, por lo que quedaron destrozados –uno de la parte de atrás y el otro de la parte de adelante. "Todo fue tan de repente que las personas que iban en el lugar de los vagones chocados, uno quedó atrapado y otros cayeron unos encima de otros. Fue espantoso. Vivimos algo inesperado. Nos encomendamos a Dios. Nos imaginamos lo peor. Ahí, en el piso de los vagones, estaban hombres y mujeres tirados. Todo fue tan rápido que solo sentimos y fuerte jalón y de ahí, todo se convirtió en pánico, angustia y desesperación", narró uno de los viajeros del tren accidentado la tarde de este lunes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro en el trajo de la delegación Venustiano Carranza.
            Otro de los viajeros, aún con rictus de dolor porque se golpeó y por el susto, narra: "dos de los pasajeros del Metro, estaban atrapados entre los escombros de los vagones destrozados de una parte. Uno empezó a sangrar de su pantorrilla y vimos cómo se le doblaba con todo y pie, parece que se fracturó la tibia y peroné".
            Al momento del choque de los trenes, los pasajeros de los dos vagones dañados, lograron levantarse y como pudieron accionaron las puertas de los vagones para salir, pues en esos momentos, se tenía una tragedia mayor. Unos corrían, otros, gritaban; otros más pedían auxilio en tanto que unos más lloraban al tiempo que cayeron presa de crisis nerviosa, principalmente algunas mujeres que tras el impacto cayeron, rodaron y sufrieron golpes y lesiones leves.
            Los pasajeros que solo se golpearon y sintieron el fuerte jalón por el choque, procedieron a auxiliar a los que estaban tirados, junto con personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo y socorristas de la Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Protección Civil, bomberos y policías, quienes trataban de controlar la situación.
            Debido a que se pensaba una tragedia mayor, al lugar, arribaron el director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega Cuevas, el director de Protección Civil, Fausto Lugo, así como personal de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, quienes de manera coordinada se dieron a la tarea de auxiliar a los heridos, golpeados y a los que fueron presa de crisis nerviosa tras el choque de dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5.
El hombre que sufrió una lesión en la pantorrilla y que fue uno de los más graves, fue identificado como Gilberto Gómez Lemuz de 35 años de edad, el cual presenta fractura expuesta en tibia y peroné del pie derecho. Una vez que fue rescatado y tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado de emergencia al Hospital Magdalena de las Salinas, donde recibe atención médica.
Aunque todo parece indicar que el accidente ocurrió, al deslizamiento de uno de los trenes que llegaba a la estación Oceanía por las vías mojadas por la lluvia y granizada que azotó la tarde noche de este lunes en la zona, serán los dictámenes periciales los que determinen las causas reales que originaron el accidente del Metro en la Ciudad de México.
Otros 14 viajeros de los dos vagones de los dos trenes que sufrieron lesiones, fracturas y contusiones por el choque, fueron atendidos en el lugar por personal de los cuerpos de socorro y, solo seis fueron trasladados a hospitales cercanos, donde reciben atención médica.
En el lugar del accidente, se supo que entre los lesionados por el choque entre dos trenes en la estación Oceanía de la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo, se encuentra, Alicia Martínez 35 años, Teodoro de la Rosa de 28 años; Paola Rosas Paredes de 31 años; Erasmo Vázquez Martínez de 33 años, Gilberto Ramos; Erick Blancas Uribe de 19 años; Jimena Monrroy de 5 años; Adriana Martínez de 17 años; Pedro Ramos de 46 años y Joaquín de la Rosa de 23 años. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top