Piden industriales jaliscienses a electores emitir voto razonado

Posted by . on miércoles, junio 03, 2015 0

Piden industriales jaliscienses a
 electores emitir voto razonado
*En cualquier democracia, para desarrollarse verdaderamente se requieren instituciones de gobierno y políticas con una congruencia entre lo que dicen y lo que hacen

Guadalajara.-El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, destacó la importancia de que el 7 de junio se lleve a cabo una jornada electoral transparente, sin hechos vandálicos y con voto razonado. 
Se trata, añadió, de elegir no sólo a munícipes en Jalisco, sino a legisladores, entonces son quienes llevarán las riendas del país a nivel federal, por lo que urgió a tener la certeza de que sí se conoce a los candidatos, "para después no lamentarnos".
En rueda de prensa, en el marco de la reunión semanal del CCIJ, Niño Cota dijo que voto razonado significa que quien vaya a las urnas esté consciente de por quién va a votar, que conozca sus orígenes, capacidad y visión, sobre todo de los candidatos a legisladores.
Puntualizó que en cualquier democracia, para desarrollarse verdaderamente se requieren instituciones de gobierno y políticas con una congruencia entre lo que dicen y lo que hacen.
Comentó que para el CCIJ, las elecciones del domingo 7 de junio representan una nueva oportunidad de refrendar la pluralidad, los valores y las prácticas de la democracia, por lo que es un compromiso de todos acudir a votar.
"En el sector industrial de la entidad, creemos que el voto nulo, abstencionismo y la violencia no deben tener cabida en los comicios. Los invito a que acudan a ejercer su derecho al voto", apuntó.
Reiteró el llamado a que la ciudadanía decida en una forma informada, y bien analizada.
El líder de los industriales de Jalisco añadió que además de decidir quiénes serán los nuevos alcaldes del área metropolitana de Guadalajara, en estos comicios se elegirá una nueva legislatura.
"En el CCIJ estamos claros que el candidato o partido que gane con ese vamos a trabajar, porque somos una institución apartidista y nuestro único compromiso es con Jalisco, su desarrollo económico y generar empleos de calidad", acotó.
Pie de foto: Urge que la gente crea en la democracia. 
++++++++++++
Cancelan proyecto inmobiliario
 en Tlajomulco, Jalisco
Guadalajara.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió de manera total temporal la autorización de cambio de uso de suelo para el desarrollo inmobiliario "Santa Anita Hills", en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Detalló que lo anterior se debe a que se detectaron evidencias de afectación por incendio en la corteza de la mayoría de los árboles localizados en el predio.
Informó que ello se determinó tras llevar a cabo una inspección para verificar el cumplimiento de los términos y condicionantes por dicho proyecto en el Dictamen Técnico Unificado (DTU) para Cambio de Uso de Suelo de terrenos forestales.
Durante la inspección se encontraron evidencias de afectación por incendio en la corteza de la mayoría de los árboles localizados en el predio, cuya vegetación corresponde a bosque de encino-pino.
Debido a ello, se impuso como medida de seguridad la suspensión total temporal de la autorización, misma que permanecerá hasta que la empresa desarrolladora acredite los detalles relacionados con el incendio.
La Profepa recordó que la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), en su Artículo 161, establece que se podrán ordenar medidas de seguridad cuando se determine que existe riesgo inminente de daño o deterioro grave a los ecosistemas forestales.
Además el Artículo 117 de la citada ley establece que no se podrá otorgar autorización de cambio de uso de suelo en un terreno incendiado, hasta que haya transcurrido un período de 20 años.
Mientras tanto, en materia de impacto ambiental, el Artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) señala que se podrán imponer medidas de seguridad cuando exista riesgo inminente de desequilibrio ecológico o de daño o deterioro grave a los recursos naturales.
Pie de foto: El desarrollo inmobiliario "Santa Anita Hills", en Tlajomulco de Zúñiga
+++++++++++++

Breves
1.-Pemex trabaja en control de 
incendio en gasoducto en Tabasco
Huamanguillo, Tabasco.-La zona es resguardada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Física de la empresa productiva
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra incendio del sector Ductos de Cárdenas y de Nuevo Pemex trabaja en el control de un incendio en el gasoducto Cactus-San Fernando, en el municipio de Huimanguillo. 
En un comunicado, Pemex señaló que el gasoducto se encuentra en el tramo Estación 1 Cárdenas-Las Choapas, en las inmediaciones del poblado C-40, "presuntamente provocado por una toma clandestina".
Añadió que como medida preventiva, la zona es resguardada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Física de la empresa productiva.
Puntualizó que el ducto se ubica en una zona despoblada, por lo cual no se reportan lesionados ni afectaciones a terceros, y en cuanto el producto remanente en el ducto se consuma se procederá a la reparación correspondiente.

2.- Piden extremar precauciones 
     en Guerrero por fuertes lluvias
Acapulco.-El servicio Meteorológico Nacional Informó que el huracán Blanca se intensificó a categoría 2, lo que ocasionará fuertes lluvias en Guerrero.
El fenómeno se ubica a 650 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 655 kilómetros al sur-suroeste del municipio de Zihuatanejo de Azueta, en la Costa Grande de Guerrero, con vientos máximos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 215.
La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones, debido a que provocará lluvias muy fuertes en las regiones Sierra, Costa Grande, Tierra Caliente, Centro, Montaña y Norte, y menores en Acapulco y Costa Chica, que podrían ser acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo en partes altas y fuertes vientos.
En la zona costera del estado continuará el oleaje elevado que podrá alcanzar los cuatro metros de altura.


3.- Bajan spot del PRD en
    contra del PRI en Tabasco
Villahermosa.-Al considerar que contienen elementos calumniosos encontra de candidatos del PRI, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de los promocionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denominados "Diputados Tabasco" para el proceso electoral en dicha entidad.
En sesión convocada de último momento y en acatamiento a una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los integrantes de la Comisión, las Consejeras Electorales Beatriz Galindo y Adriana Favela, así como el Consejero Electoral José Roberto Ruíz determinaron declarar procedentes las medidas cautelares con relación a la difusión de los promocionales denunciados.
De este modo se ordenó al Partido de la Revolución Democrática se abstenga de pautar cualquier promocional en radio y televisión con contenido similar o idéntico al considerar que rebasa los límites constitucionales.
Se instruyó además a las concesionarias de radio y televisión que de manera inmediata, en un plazo que no podrá exceder las seis horas contadas a partir de la notificación, suspendan la difusión de dichos spots.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top