Mundo/Secuestra Estado Islámico a 200 personas mientras protestaban contra yihadistas

Posted by . on domingo, agosto 30, 2015 0

Secuestra Estado Islámico a 200 personas
mientras protestaban contra yihadistas
Alepo, Siria.-El Estado Islámico (EI) secuestró a unas 200 personas en la occidental provincia iraquí de Al Anbar, cuando protestaban contra la tiranía del grupo yihadista, sobre todo por el asesinato de un miembro de una tribu, informaron hoy las autoridades.
El secuestro tuvo lugar la noche del viernes pasado cuando cientos de personas participaban en una protesta por la muerte de Nathir al Kubaisi, un miembro de una tribu, quien fue asesinado tras ser acusado de haber matado a un yihadista en la ciudad de Rutba, en Al Anbar.
"Cientos de personas de Rutba se manifestaron tras el entierro de al Kubaisi, al que el EI mató de un disparo enfrente de su familia", dijo un portavoz del Consejo Provincial de Al Anbar, citado por medios árabes.
Los asistentes protestaban contra las prácticas del EI y la forma en que mata a sus familiares. "El EI detuvo a unos 200 residentes de Rutba, luego de haber reprimido a los manifestantes con violencia e incluso disparado con fuego real para dispersarlos", agregó.
El secuestro tuvo lugar un día después de que dos generales del Ejército iraquí murieron en un atentado con coche bomba perpetrado por el EI en el norte de la ciudad de Ramadi, en la provincia de Al Anbar.
Este domingo, la inteligencia iraquí anunció que las fuerzas iraquíes destruyeron la sede de una célula terrorista perteneciente al EI, que considera responsable del atentado que causó la muerte de ambos generales.
"Las fuerzas iraquíes dirigieron un bombardeo aéreo con cohetes contra el objetivo, que destruyó por completo, junto a los miembros de la célula terrorista", informaron los servicios secretos iraquíes.
Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.
Pie de foto. Cobarde secuestro y crimines del EI.
+++++++++++
Al menos 40 civiles muertos tras
 bombardeos aéreos en Yemen
Hajjah.-Al menos 40 civiles murieron en esta capital y la norteña provincia de Hajjah por los bombardeos aéreos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, contra presuntos refugios de los rebeldes houthi en Yemen,
Aviones de guerra de una coalición atacaron una planta embotelladora de agua mineral del distrito de Abs, en la provincia de Hajjah, provocando la muerte de al menos 36 de los empleados, denunciaron residentes en declaraciones a la prensa local.
De acuerdo con las fuentes, decenas de personas más resultaron heridas por los 15 bombardeos que la coalición lanzó contra la planta embotelladora, presuntamente utilizada por los rebeldes yemenitas para la fabricación de bombas.
El portavoz de la coalición, general brigadier Ahmed Asseri, negó que el ataque lanzado en Hajjah haya alcanzado un objetivo civil y aseguró que la fabrica era un lugar utilizado por los rebeldes para hacer artefactos explosivos improvisados y como centro de entrenamiento.
Arabia Saudita y sus aliados, que desde marzo pasado luchan contra la milicia chiíta para restablecer al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi en el poder, también llevó a cabo un ataque aéreo sobre el sur de Saná, donde al menos cuatro civiles murieron.
Habitantes indicaron que una de las bombas lanzadas por la coalición alcanzó una casa, ubicada cerca de una base militar en el sur de la ciudad, donde se encontraban las víctimas, según un reporte de la cadena árabe Al Bawaba.
La coalición también realizó 12 ataques aéreos en el distrito de Baqim en la provincia de Saada, donde al menos un civil resultó herido y seis bombardeos más en la provincia de Talh, aunque por ahora no ha habido ningún informe sobre víctimas fatales o heridos.
El viernes pasado, los ataques árabes provocaron la muerte de al menos 65 personas en la ciudad de Taiz, la mayoría de ellos civiles, mientras que esta mañana una bomba estalló cerca de la embajada de Estados Unidos, sin que dejara muertos o heridos.
Pese a que hasta esta tarde nadie se ha responsabilizado del bombazo, residentes aseguran que fue obra de la red Al Qaeda en la Península Arábiga, la rama más mortífera de la organización, que desde hace varios años a realizado atentados similares.
La República de Yemen ha permanecido sumergida en el caos desde hace casi un año, cuando rebeldes houthi invadieron Saná, obligando al presidente Hadi a refugiarse en Aden, a fines de marzo pasado, cuando ante el avance rebelde huyó a Arabia Saudita.
Según estimaciones de las Naciones Unidas (ONU), al menos cuatro mil 300 personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado, mientras que 21 millones están en necesidad de ayuda humanitaria urgente.
Pie de Foto. Sigue la guerra civil en Yemen 
++++++++++
Breves
1.-Momento de acabar las desapariciones forzadas: ONU
Nueva York.-El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó que es momento de terminar con todas las desapariciones forzadas en el mundo, y que la prohibición de llevar a cabo este tipo de crimen debe ser absoluta.
En un mensaje para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, Ban indicó que lejos de ser una práctica empleada en el pasado por dictadores militares, estos abusos siguen siendo cometidos por algunos Estados.
Precisó además que existe una alarmante escalada de hechos similares cometidos por actores no estatales, incluidos grupos extremistas, que equivalen a desapariciones forzadas y que constituyen graves violaciones a los derechos humanos. El titular de la ONU destacó que tan sólo durante el año pasado, el Comité de la ONU y el Grupo de Trabajo encargados de combatir este tema recibieron 246 pedidos de familiares de víctimas para tomar acciones urgentes.
"Esta cifra es apenas una fracción de los miles de casos que nunca son reportados debido a la situación de inseguridad en los países o bien porque no se conoce que existen instancias internacionales que se ocupan de estas denuncias", señaló.

2.- Detienen a quinto sospechoso de la muerte de 71 inmigrantes en Austria
La Policía húngara informó del arresto de un quinto hombre sospechoso de estar involucrado en la muerte de 71 inmigrantes, quienes fueron encontrados el jueves pasado en un camión abandonado en una carretera de Austria.
En un comunicado, la Policía precisó que el sospechoso, de nacionalidad búlgara, fue detenido el sábado por la noche, después de que fueron arrestados cuatro hombres vinculados con el abandono del vehículo en la central ciudad húngara de Kecskemet.
La Policía destacó en su declaración que el detenido, cuya identidad no reveló, será puesto en custodia bajo sospecha de tráfico de seres humanos, aunque no dio más detalles.
La tarde del sábado, un tribunal de Kecskemet, de donde según los fiscales partió el vehículo de carga con decenas de migrantes a bordo, colocó a cuatro sospechosos bajo detención preliminar por su posible relación con el caso.
Los sospechosos, tres búlgaros y un afgano, fueron detenidos en el sur de Hungría, después de que el camión con los migrantes muertos fue encontrado el jueves pasado, estacionado en una carretera que une a Viena con Budapest.

3.- Protestan 120 mil personas en Japón 
   contra proyectos de seguridad nacional
Tokio.-Cientos de miles de japoneses se reunieron afuera del edificio del Parlamento para protestar contra los proyectos de seguridad nacional, que serán presentados para su aprobación en septiembre.
Esta tarde unas 120 mil personas, según los organizadores, se han concentrado para mostrar su oposición contra ley apoyada por el primer ministro, Shinzo Abe, que pretende fortalecer el papel de las fuerzas japonesas en el extranjero.
El país asiático contempla ampliar en gran medida que las Fuerzas de Autodefensa puedan participar en operaciones fuera de Japón, cuando sus aliados sean atacados, aun cuando Japón no lo sea.
La aprobación de dicha ley representaría un cambio importante desde que finalizara la II guerra Mundial.
Según los organizadores, unas 120 mil personas se han concentrado frente al edificio del Parlamento, mientras la policía reduce la participación a algo más de 30 mil personas, destacó la cadena NHK.
Los participantes portan pancartas en las que puede leerse: "Rechazo inmediato a los proyectos de guerra" o "No destruyan el Artículo 9" de la Constitución, que hace referencia a la renuncia de Japón a la guerra.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top