Asesinan a nueve personas en Michoacán

Posted by LINO CALDERON on jueves, diciembre 24, 2015 0

Morelia, Michoacán .- Nueve personas fueron asesinadas en las últimas horas en distintos municipios del occidental estado mexicano de Michoacán, donde autoridades investigan la posible autoría de narcotraficantes, informaron hoy fuentes gubernamentales.
La Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Michoacán informó que hasta el momento no han sido identificados los responsables de los homicidios, aunque la institución sigue diversas líneas de investigación.
El primer hecho se registró a las 03.30 hora local (09.00 GMT) en el municipio de Apatzingán, donde un grupo armado con rifles de asalto disparó desde el interior de una camioneta contra la cantina "La Parranda", asesinando a un joven de 25 años e hiriendo de gravedad a tres más.
Tras el ataque, los presuntos sicarios huyeron a bordo del mismo vehículo, pero tuvieron que abandonarlo tras impactarlo contra un establecimiento de comida regional. Un policía también resultó herido de bala al ser agredido cuando intentaba evitar la huida del grupo armado.
Autoridades de la fiscalía estatal informaron que uno de los jóvenes heridos perdió la vida cuando recibía los primeros auxilios en un hospital local.
En otro hecho, policías del municipio de Santa Ana Maya encontraron los cadáveres de tres hombres sobre un camino rural que lleva al poblado de Rancho Viejo. Las víctimas estaban atadas de pies y manos y presentaban señales de tortura, así como impactos de arma de fuego en la cabeza.
En el municipio de Uruapan, la segunda ciudad más importante del estado, policías encontraron los cadáveres de dos hombres en el interior de una vivienda que arrendaban desde hace un mes. Ambos cuerpos presentaban huellas de tortura e impactos de arma de fuego.
Por otra parte, un comerciante del municipio de Zamora murió cuando era atendido en un hospital local después de haber sido atacado a balazos por un supuesto sicario que lo sorprendió en el interior de un establecimiento dedicado a la venta de productos eléctricos.
Además, un hombre fue asesinado por un grupo armado cuando conducía su camioneta en el norte de la ciudad de Morelia, capital del estado, a menos de dos kilómetros de la residencia oficial Casa de Gobierno, donde habita el gobernador Silvano Aureoles.
Peritos en criminalística informaron que la víctima fue atacada con un rifle de asalto calibre 7.62 conocido como "AK-47", así como con una pistola calibre 9 milímetros.
El Gobierno federal mexicano intervino en enero de 2014 el estado de Michoacán y envió a miles de militares y policías para subsanar el vacío de autoridad que se vivía ante las acciones del cártel de los Caballeros Templarios y el avance de grupos civiles de autodefensa que tomaron las armas para luchar contra ese grupo criminal. EFEMEX

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares