Aumenta la pobreza en Edomex: Coneval

Posted by . on martes, marzo 29, 2016 0

       El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo social (Coneval), reveló que en los últimos cuatro años, en el Estado de México 1.5 millones de personas se sumaron a la pobreza y que la entidad mexiquense que encabeza Eruviel Avila Villegas, encabeza el grupo de entidades donde más aumentó la pobreza, seguido por Chiapas, Guerrero y Oaxaca, destaca el (Coneval).

         De acuerdo a informes de la Medición de la Pobreza en México, y en las Entidades Federativas 2014 del Coneval, el Estado de México, que gobierna Eruviel Avila Cillegas, se registra un aumento en la pobreza, lo que significa que, los que en el 2014 eran de clase media, ahora se volvieron pobres.

         El Coneval señala que mientras tras que en 2012 se dio un aumento de 5.7 por ciento, porcentaje de personas con algún nivel de pobreza respecto a 2010, par 2014 este nivel aumentó en 9.4 por ciento, es decir, ahora el 49.6 por ciento de los habitantes del Estado de México presentan un nivel de pobreza.

         Agrega que en el número de absolutos significa que, en 2010 había aproximadamente 6.7 millones de personas con algún nivel de pobreza, lo,que significa que en cuatro años 1.5 millones de personas se sumaron a la pobreza en el Estado de México que gobierna Eruviel Avila Villegas.

          El informe del Coneval de Medición de pobreza por entidad federativa, del porcentaje de pobreza moderada y extrema 2014, señala que en el Estado de México, el porcentaje de personas en situación de pobreza aumentó 9.4 por ciento de 2012 a 2014, es decir, aproximadamente 941 mi, personas ingresaron a una situación de pobreza en la entidad mexiquense, además de que ocupa la posición 11 a nivel nacional en el ranking de pobreza.

         Además de los ingresos, este estudio tomó en cuenta el acceso a la educación, la salud, la seguridad social, la alimentación, así como la calidad y espacios de vivienda y cohesión social.

         Tan sólo por poner un ejemplo, la señora Juana Vázquez, vecina del municipio de Ecatepec, dijo la pobreza va en aumento en el Estado de México, porque ella, tenía una tienda de abarrotes y le iba bien, pero que debido a las bajas ventas y a las compras de productos sin marca, tuvo que cerrar y además de que su vehículo ya no lo usa porque no le alcanza para la gasolina y que si antes era de clase media, ahora ha llegado a caer en la pobreza porque la situación en el Estado de México cada vez es más crítica, al destacar que su esposo era servidor público en el gobierno, pero que fue despedido y ahora, anda buscando trabajo hasta de taxista.

        En tanto, especialistas del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) puntualizaron que el Estado de México se registran mayor mortalidad materna, "tenemos focos rojos donde hay niveles de marginación social importante, donde se combina la educación insuficiente, es decir los años mínimos de educación que no alcanzan el mínimo indispensable y donde se combina las condiciones de pobreza".

        El investigador, Pedro Peñaloza, destacó que para darle solución a la problemática de la problema en México y en el Estado de México, se necesita cambiar los programas sociales.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top