China Anbang retira oferta para comprar Starwood Hoteles

Posted by . on jueves, marzo 31, 2016 0

El conglomerado chino Anbang Insurance Group Co dijo  que abandonó su oferta por Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc, allanando el camino para que Marriott International Inc adquiera al operador de los hoteles Sheraton y Westin.

El sorpresivo retiro marca un final decepcionante para una guerra de ofertas que enfrentó la ambición de Marriott de crear la mayor compañía de alojamiento del mundo, con alrededor de 5.700 hoteles, con la puja de Anbang de tener un enorme portafolio de activos inmobiliarios en Estados Unidos.

"Nos atrajo la oportunidad que significaba Starwood debido a sus marcas globales hoteleras de alta calidad, que cumplían muchos de nuestros criterios de compra, incluyendo la capacidad de generar rendimientos consistentes a largo plazo", dijo Anbang en un comunicado.

"Sin embargo, debido a varias consideraciones del mercado, el consorcio determinó no continuar", agregó Anbang refiriéndose a la oferta conjunta que presentó con las firmas de capital privado J.C. Flowers & Co y Primavera Capital Ltd.

Anbang no entregó a Starwood una razón para no avanzar con su oferta mejorada del 26 de marzo, aseguraron fuentes familiarizadas con el tema.

Starwood había dicho el lunes que Anbang elevó su oferta a casi 14.000 millones de dólares. Dicha propuesta no era vinculante, y se esperaba que el conglomerado chino la ratificara para que Starwood la declarara formalmente superior a la de Marriott.

Starwood y Marriott declinaron realizar comentarios de inmediato. (Reporte de Greg Roumeliotis en Nueva York; Reporte adicional de Ramkumar Iyer en Bengaluru, editado en Español por Manuel Farías)

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top