Estados/ Omar Fayad rindió protesta como gobernador ante el Congreso de Hidalgo

Posted by . on lunes, septiembre 05, 2016 0

Omar Fayad rindió protesta como 

gobernador ante el Congreso de Hidalgo

*Será el gobernador número 35 del estado para el periodo 2016-2022.

Pachuca.-Omar Fayad Meneses rindió este lunes protesta como gobernador constitucional de Hidalgo ante el Congreso local, que en punto de las 11:00 horas inició la sesión solemne que le permitió asumir funciones como mandatario estatal.

En el auditorio Gota de Plata fue designado el comité que recibió a Omar Fayad, así como al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, representante del presidente Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y al desde hoy ex gobernador Francisco Olvera.

El comité estuvo integrado por los coordinadores partidistas de la LXIII Legislatura local.

Omar Fayad dijo que en su gobierno "no habrá cabida para la corrupción, las finanzas deben ser una caja de cristal y los recursos se apliquen dónde deben, ni diezmos ni moches, eso agravia, agobia y lastima a la ciudadanía".

Ante el secretario de Gobernación, gobernadores, del presidente del Tribunal de Justicia de Hidalgo y de la titular de Sedatu, Rosario Robles, resaltó su esperanza y compromiso con su estado, tras años de trabajo y esfuerzo en la administración estatal.

Señaló que inicia en el estado una nueva etapa política y social, en donde todos los habitantes son protagonistas, con base en la justicia social, la paz y la prosperidad.

Agradeció el voto de miles de hidalguenses para convertirlo en gobernador, al afirmar que todos los días "pondré todo mi empeño para corresponder al apoyo que me dieron" y que se sientan satisfechos de haber confiado en él.

A los jóvenes dijo que su gobierno cera cercano y trasparente para rescatar "ese orgullo por pertenecer a esta tierra que tanto queremos".

Expuso que trabajará junto con los poderes Legislativo y Judicial para cumplir con la sociedad, "al lado de empresarios y sociedad civil, se establecerá un diálogo para un estado en concordia, armonía y en paz".

Aseguró que estará contra las injusticias sociales, al lado de los indígenas y las familias que viven en pobreza, con el fin de que tengan acceso a la educación, agua potable, procuración de justicia y salud.

Pie de foto: Omar Fayad nuevo gobernador de Hidalgo. 

++++++++++++++++

 

'Newton' se convertirá en huracán

 el martes muy cerca de Los Cabos

*Newton lleva vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se movía a 24 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste.

Baja California.- La tormenta tropical Newton se fortalecía ayer en aguas del Pacífico mexicano en su ruta al sur de la península de Baja California y se convertiría en huracán el martes muy cerca de la exclusiva zona turística conocida como Los Cabos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que Newton se ubicaba a las 1500 GMT a 520 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos.

"Newton estará cerca o sobre la punta sur de la Península de Baja California el martes por la mañana y se moverá sobre porciones de la península tarde el martes y miércoles. Es posible un fortalecimiento adicional y se pronostica que Newton se convierta en huracán el martes", dijo en un reporte.

Newton lleva vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se movía a 24 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste.

El centro dijo que México emitió alerta de huracán desde Puerto Cortés al norte de Santa Fe en la costa oeste de Baja California Sur y desde el norte de La Paz a San Evaristo en la costa este.

En septiembre del 2014, el huracán Odile dejó más de una docena de muertos y daños millonarios en Los Cabos.

Pie de Foto: Nuevo huracán golpea al país.

++++++++++


Breves

1.-SCJN echa abajo leyes anticorrupción

    en Chihuahua y Veracruz

La Suprema Corte de Justicia de la Nación echó abajo las reformas anticorrupción aprobadas en Veracruz y Chihuahua por unanimidad del pleno. Lo anterior, bajo el argumento de que los congresos locales no pueden adelantarse a legislar en tanto no se expiden las leyes general del sistema nacional anticorrupción.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó mediante su cuenta de Twitter que "el estado libre y soberano de Veracruz acatará y respetará en todos sus términos la decisión de la SCJN".

2.- Al menos 20 escuelas afectadas

     por las lluvias en Guerrero: SEP

Chilpancingo.-Al menos 20 escuelas han resultado afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Guerrero, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Puntualizó que el reporte preliminar indica que ese número de planteles educativos sufrió algún daño debido a las inundaciones.

Ante ello, Nuño Mayer señaló que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) ya trabaja para hacer una evaluación de las afectaciones en las escuelas de esa entidad.

En su visita a la Escuela Primaria 21 de Marzo, ubicada en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México, recordó que en el programa Escuelas al CIEN se invertirán 50 mil millones de pesos adicionales para arreglar y dejar en condiciones de dignidad a poco más de 33 mil planteles en el país.

Además, el funcionario federal colocó una bandera blanca en el asta de esa escuela como símbolo de que ésta concluyó su remodelación, y señaló que casi nueve mil de ellas son intervenidas para mejorar su infraestructura.


3.- Continúa el paro de la Universidad 

    Michoacana, rector llama a la prudencia

Morelia.-El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, llamó a la prudencia ante la persistente toma de las instalaciones por parte de integrantes del Movimiento Aspirantes y Rechazados (MAR).

En un mensaje videograbado pidió a la comunidad nicolaita no ofenderse y continuar tomando clases en las sedes alternas que se han dispuesto.

Asimismo, exigió la inmediata liberación de escuelas y facultades y reiteró la disposición al diálogo a puertas abiertas.

Serna González califico la toma de las instalaciones universitarias como ilegal y recordó que el subsidio a las casas del estudiante se mantiene suspendido en tanto continúen este tipo de acciones.

Asimismo, agradeció a las instituciones educativas que han abierto sus puertas y han cedido parte de sus instalaciones para que los estudiantes de la Universidad Michoacana tomen clases.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top