Mundo/ Presidente de Filipinas insulta a Obama

Posted by . on lunes, septiembre 05, 2016 0

Presidente de Filipinas
insulta a Obama
*Se enfureció por las advertencias de que podría exponerse a un cuestionamiento del presidente estadounidense por supuestos crímenes de guerra en Filipinas

Manila.- El presidente filipino, Rodrigo Duterte calificó a Barack Obama de "hijo de puta" esperando que éste no lo sermonee sobre los derechos humanos cuando se reúnan en Laos.
Duterte se enfureció por las advertencias de que podría exponerse a un cuestionamiento del presidente estadounidense por supuestos crímenes de guerra en Filipinas que en los últimos dos meses habrían dejado 2.400 muertos.
"Debe ser respetuoso. Y no sólo lanzar preguntas y comunicados. Hijo de puta, te voy a maldecir en ese foro", dijo Duterte en una conferencia de prensa poco antes de despegar hacia Laos para asistir a una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). "Nos vamos a revolcar en el lodo como cerdos si me hace eso", añadió.
Duterte debe reunirse bilateralmente con Obama el martes por la tarde al margen de la cumbre. Duterte fue elegido en mayo luego de prometer una guerra sin precedentes contra el narcotráfico que ya se ha cobrado decenas de miles de vidas.
Cifras oficiales difundidas el domingo señalan que desde que Duterte llegó al poder el 30 de junio unas 2.400 personas murieron en operaciones antidroga de la policía.
Duterte rechazó las críticas de la Iglesia católica, los grupos de defensa de los derechos humanos, legisladores y Naciones Unidas.
El presidente filipino es conocido por la vulgaridad con la que habla.
Durante la campaña electoral describió al embajador de Estados Unidos en Manila como un "hijo de puta" y lo consideró un homosexual.
Esto fue en respuesta a las críticas del embajador hacia Duterte por bromear con querer violar a una "linda" autraliana misionera que murió en una prisión filipina.
Pie de foto: Presidente de Filipinas responde a Obama señalamientos con insultos 
+++++++++++

Condena EEUU lanzamiento 
de misiles al mar de Japón
*El Departamento de Estado señaló que los lanzamientos, que se han vuelto regulares en los últimos meses, son violatorios de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Washington.-Estados Unidos (EEUU) emitió una enérgica condena a Corea del Norte por el lanzamiento de tres misiles balísticos desde su frontera sur hacia el mar de Japón.
El Departamento de Estado señaló que los lanzamientos, que se han vuelto regulares en los últimos meses, son violatorios de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
"Los imprudentes lanzamientos de hoy por Corea del Norte amenazan la aviación civil y el comercio marítimo en la región", denunció en una declaración el portavoz diplomático John Kirby.
El Departamento de Estado anunció que llevará el tema a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por la amenaza que representan para la seguridad internacional.
Corea del Norte lanzó ayer lunes tres misiles balísticos desde su costa sur, denunció la Junta de Jefes del Ejército de Corea del Sur.
Los lanzamientos, desde la provincia de Hwanghae Norte, ocurrieron a las 12:14 horas (3:44 GMT), agregó el reporte citado por la agencia Yonhap.
El anterior lanzamiento fue el 24 de agosto pasado, en el marco de los ejercicios militares conjuntos entre los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos, que concluyeron el viernes pasado.
Pie de foto. Nuevamente Corea del Norte realiza un lanzamiento de misiles
+++++++++++
Breves
1.- Panda gigante sale de la lista de 
     especies en peligro de extinción
Beiging.-El panda gigante, uno de los símbolos de China, ha salido de la lista de especies en peligro gracias a agresivos esfuerzos de conservación.
En un reporte, la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza clasificó al panda como "vulnerable" en lugar de "amenazado", reflejando el aumento de los ejemplares que viven en libertad en el sur de China. La población de pandas salvajes pasó a 1.864 en 2014 desde los 1.596 en 2004, como resultado del trabajo de agencias chinas contra los furtivos y para ampliar las reservas forestales.
El reporte advirtió que si bien mejorar la protección de los bosques ha ayudado a aumentar el número de pandas, se espera que el cambio climático destruya más del 35% de su hábitat actual de bosques de bambú en los próximos 80 años, lo que podría provocar otro declive.
Pese a todo, grupos ecologistas celebraron la recuperación de este oso consumidor de bambú, que es desde hace décadas un símbolo de China y del movimiento conservacionista global.
La población de pandas alcanzó un mínimo estimado de menos de mil en la década de 1980 debido a la caza furtiva y la deforestación, hasta que Beijing se comprometió con conservar este animal. El gobierno chino ha enviado pandas a zoológicos de todo el mundo como un gesto diplomático de buena voluntad.

2.- Aún no hemos cerrado la brecha
     con Rusia sobre Siria: Obama
Beiging.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que seguirán las negociaciones entre su delegación y la parte rusa para alcanzar un alto el fuego en Siria, y afirmó: "aún no hemos cerrado la brecha".
"Reducir las diferencias que existen es una negociación muy difícil, y aún no hemos cerrado la brecha", subrayó hoy Obama en una rueda de prensa al término de la cumbre del G20 en Hangzhou (este de China).
Obama afirmó haber mantenido hoy unas conversaciones "sinceras y directas" con su par ruso, Vladímir Putin, sobre Siria y Ucrania, principalmente, y confirmó que ambos han pedido a sus responsables de Exteriores, John Kerry y Serguéi Lavrov, que reanuden pronto el diálogo para impulsar un alto el fuego en el país árabe.
"Mi instrucción a Kerry y la de Putin a Lavrov es que continúen trabajando en los próximos días", apuntó el presidente de EE.UU.
Ambas delegaciones se habían reunido ayer y hoy en Hangzhou, con Kerry y Lavrov al mando, pero no lograron llegar a un acuerdo, después de otras infructuosas conversaciones las pasadas semanas en Moscú, Washington y Ginebra.

3.- Doble atentado causa 
     24 muertos en Afganistán
Kabul.-El balance del doble atentado suicida cometido cerca del ministerio de Defensa afgano en Kabul subió a 24 muertos y 91 heridos, informó a la AFP el ministerio de Salud.
Las explosiones se produjeron a últimas horas de la tarde, cuando hay mucha gente en las calles.
"El ataque mató a 24 personas e hirió a otras 91, algunas gravemente", declaró a la AFP un portavoz del ministerio de Salud, Waheed Majroh.
Este balance, que actualiza otro precedente que cifraba en 9 los muertos y 30 los heridos, podría aún aumentar, advirtió el responsable.
Un portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, indicó en la red Twitter que el ministerio de Defensa era el objetivo del primer atentado y la policía del segundo.
Los dos kamikazes, que se desplazaban a pie, activaron sus cinturones explosivos con algunos minutos de intervalo, probablemente buscando provocar la mayor cantidad de víctimas entre los funcionarios que abandonaban el ministerio para regresar a sus hogares.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top