Reporta Indonesia 102 muertos tras fuerte sismo

Posted by . on jueves, diciembre 08, 2016 0

Reporta Indonesia 102
muertos tras fuerte sismo
Yakarta.-La cifra de muertos por el sismo de 6.5 grados en el escala de Richter que sacudiĆ³ la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia, una regiĆ³n devastada por un poderoso tsunami en 2004, se elevĆ³ a 102 y mĆ”s de 600 resultaron heridos.
"Hemos encontrado varios cuerpos desde que empezamos la bĆŗsqueda hace horas, de modo que el nĆŗmero de vĆ­ctimas se elevĆ³ a 97 ahora", seƱalĆ³ el general Tatang Sulaiman, consultado por la agencia china de noticias Xinhua, en el distrito de Pidie Jaya, la zona mĆ”s afectada.
El movimiento telĆŗrico ha golpeado el distrito de Pidie Jaya, derrumbando casas y causando el pĆ”nico entre la poblaciĆ³n, pero no ha habido alerta de tsunami.
Puteh Amanah, jefe de la Agencia Nacional de MitigaciĆ³n de Desastres de Indonesia en Pidie Jaya, confirmĆ³ al sitio japonĆ©s de noticias Kyodo News que 97 personas murieron y mĆ”s de 600 resultaron heridas.
Sin embargo, el portavoz de la agencia Sutopo Purwo Nugroho, advirtiĆ³ que el nĆŗmero de "vĆ­ctimas podrĆ­a seguir aumentando, debido a que algunas personas aĆŗn estĆ”n atrapadas bajo los edificios daƱados".
El sismo, de acuerdo con Sutopo, se sintiĆ³ en las regiones del norte y el este de la provincia, incluso en las regencias de Pidie, Pidie Jaya, Bireuen y la capital Banda Aceh, daƱando 125 casas, 105 casas-tienda, 14 mezquitas, un hospital y una escuela.
El movimiento ha afectado tambiĆ©n edificios, centros escolares, mezquitas y otros inmuebles, seƱalĆ³ Heni Nurmaini, funcionario de prensa de la agencia de desastres provincial. La mayorĆ­a de las vĆ­ctimas y heridos fueron encontrados en el distrito de Pidie Jaya.
La operaciĆ³n de bĆŗsqueda y rescate estĆ” en marcha, que involucra soldados, personal de la policĆ­a, personal de la agencia local de manejo de desastres, la oficina local de bĆŗsqueda y rescate y voluntarios, seƱalĆ³ el general Tatang.
Pie de foto. Terremoto golpea a Indonesa y las islas SalomĆ³n.
++++++++++++++
Rusia y EU apunto de alcanzar
 acuerdo respecto a Siria
*MoscĆŗ y Washington estĆ”n "cerca de alcanzar un entendimiento" sobre Alepo, dijo el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov
MoscĆŗ.-Rusia estĆ” cerca de alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para un alto el fuego en la sitiada ciudad siria de Aleppo, dijo el jueves el viceministro ruso de Exteriores.
El gobierno de Siria y su aliada Rusia rechazaron llamados anteriores para una tregua en la ciudad, una de las mĆ”s sacudidas por la cruenta guerra civil que asola el paĆ­s, manteniendo la ofensiva militar que arrinconĆ³ y obligĆ³ a los rebeldes a retirarse en varias zonas.
MoscĆŗ y Washington estĆ”n "cerca de alcanzar un entendimiento" sobre Alepo, dijo el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, segĆŗn fue citado por agencias de noticias de su paĆ­s el jueves. El funcionario advirtiĆ³ sin embargo en contra de tener "altas expectativas".
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, se reunieron el miƩrcoles en Ginebra pero no emitieron comunicados.
SegĆŗn Ryabkov, las conversaciones entre Kerry y Lavrov fueron extensas pero el acuerdo final todavĆ­a no se ha cerrado.
Pie de foto.-La paz en Siria da un nuevo paso.- 
+++++++++++++++++
Breves
1.- Empresario, posible 
     secretario del Trabajo de Trump
Nueva York. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podrĆ­a designar al ejecutivo de las comidas rĆ”pidas Andrew Puzder como secretario de Trabajo, informĆ³ un funcionario republicano y un allegado al equipo de transiciĆ³n del magnate en condiciĆ³n deanonimato.
Puzder es el gerente general de CKE Restaurants Holdings, la empresa matriz de Carl's Jr., Hardee's y otras cadenas. Serƭa un empresario y donante de elite mƔs que se incorpora al gabinete de Trump.
El californiano fue uno de los primeros donantes de la campaƱa del presidente electo. TambiĆ©n fungiĆ³ como copresidente del equipo financiero de Trump en California, organizador de recaudaciones de fondos desde mucho antes de que la mayorĆ­a de los grandes donantes se sumaran a la campaƱa del candidato republicano.



2.- Victoria en Alepo no serĆ” el
 fin de la guerra en Siria: Assad
MoscĆŗ. El presidente Bashar Assad dijo en declaraciones publicadas el jueves que la victoria de las fuerzas sirias en Alepo serĆ” un "gran avance" para su gobierno, pero no significarĆ” el fin de la guerra civil.
Las fuerzas de Asad estaban penetrando en el baluarte rebelde del este de Alepo, en rƔpidos avances que hubieran sido casi imposibles en etapas anteriores del conflicto, ahora en su sexto aƱo.
Dividido desde 2012 entre el gobierno sirio y zonas en poder de los rebeldes, mĆ”s de tres cuartos del sector rebelde estĆ” ahora bajo control del gobierno, incluido el barrio viejo, de importancia simbĆ³lica. MĆ”s de 30 mil de los 275 mil habitantes del sector oriental han huido al otro lado.
Activistas de oposiciĆ³n dijeron el jueves que se produjeron bombardeos intensos en los barrios de al-Sukkari y KalasĆ© de la zona rebelde.
La televisiĆ³n estatal dijo que el ejĆ©rcito estaba a punto de tomar los barrios por asalto. Al-Sukkari se encuentra en el sur de Alepo oriental, una zona donde han buscado refugio la mayorĆ­a de los civiles desplazados. KalasĆ© estĆ” cerca de la Ciudad Vieja.
 
3.- GB enfrenta amenaza de 
    atentados 'sin precedentes': MI6
Londres.-Gran BretaƱa enfrenta una amenaza terrorista "sin precedentes" que no amainarĆ” hasta que acabe la guerra civil en Siria, declarĆ³ Alex Younger, director de la agencia de espionaje britĆ”nico en el exterior, MI6.
En un encuentro poco habitual con medios, Younger revelĆ³ que las autoridades britĆ”nicas desbarataron 12 complots para cometer un atentado desde junio de 2013, advirtiendo que "el eficientemente asesino" Estado IslĆ”mico sigue planeando ataques desde Siria, pese a los reveses militares sufridos recientemente.
"El infierno de los sirios sigue empeorando. No puedo decir con certeza quĆ© pasarĆ” el aƱo que viene", afirmĆ³ el responsable del espionaje internacional, en sus primeras declaraciones pĆŗblicas desde que asumiĆ³ el cargo en 2014.
"Pero lo que sƭ sƩ es que no estaremos a salvo de las amenazas que emanan de ese lugar hasta que acabe la guerra civil".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top