En la Mira… / Gabriel Zendejas / ¿Morralla política…?

Posted by . on domingo, marzo 12, 2017 0

En la Mira…
Gabriel Zendejas
¿Morralla política…?

Para el resto de la opinión pública ocupada en menesteres políticos, la actitud del ex coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa rebasa con mucho un simple acto de indisciplina, para convertirse en una acción considerada como traidora a los principios que juró defender en el partido que ahora lo rechaza. 
Más el cinismo que exhibe en los medios de comunicación a los que acudió presuroso a la menor invitación para tal efecto, después de que, manifestó su "amor" a López Obrador, y que de manera inmediata fue criticado, y reprimido por la dirigencia del PRD. Esto desde luego, no se había visto antes con tanto descaro, y no es que acciones de esta naturaleza no hubieran existido, sino que ahora la abundancia de medios, y del internet, hicieron retumbar a nivel nacional e internacional.
Pero aún hay más como dijera el desaparecido conductor de televisión, Raúl Velasco. El "ídolo" de Barbosa, López Obrador que en estos momentos ocupa el primer lugar según las estadísticas para ocupar la presidencia de la República, como bien se sabe ha vivido los últimos 15 años de su existencia, no sólo de forma misteriosa, sino del dinero del erario público. Y en todo momento ha despreciado públicamente a cualquier personaje que venga del PRD, a esto se le conoce como arribismo servicial.
O cómo lo definió en su momento uno de los viejos cronistas de la política, Gustavo Mira Hurtado: se trata de morralla política, y aunque dicen que la tercera es la vencida, al "Pegelagarto" no le va ser fácil llegar, en ningún momento estamos poniendo en duda su capacidad, y se admira su sentido mesianico, pero lo que si es una realidad es su cada vez más notoria y quebrantada salud.
Y justo en estos momentos en que México requiere de alguien saludable, pero  indiscutiblemente inteligente, y lamentablemente este es un aspecto que en estos momentos no le favorece a Andrés Manuel López Obrador, al haber sido sometido en dos ocasiones a dos cirugías a corazón abierto.
Mientras tanto, aunque cualquiera diría que aún es prematuro hablar de las lecciones presidenciales, ya están a la vuelta de la esquina, y el que no pierde el tiempo es el jefe de gobierno. 
Miguel Ángel Mancera señaló que todos los retos son buenos, además de que sus viajes al interior de la República Mexicana le han dejado ver que hay condiciones para seguir adelante. Nunca nos rajamos, no tengo porque rajarme, todo dependerá de la gente, entonces si la gente decide que no vayamos, pues eso ya será una decisión de la gente.  
Mientras no sea eso, ahí vamos pa'delante".
Al ser cuestionado sobre sí daría su respaldo al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador en caso de que la decisión de la población le fuera adversa y no apoyará su lanzamiento como candidato ciudadano, sostuvo que, pese a las coyunturas complejas y complicadas a las que se ha enfrentado, el contacto que ha sostenido con los habitantes de otras entidades y el trabajo que realiza por la capital, le muestran que va por buen camino.
Yo he reiterado siempre mi respeto a López Obrador, yo espero que le vaya bien y no le deseo mal a nadie, a ninguno de los que han manifestado sus intereses por la presidencia de la República, reitero que, desde mi punto de vista, México hoy requiere un proyecto que pueda unificar a todo mundo, que pueda lograr avances importantes, me parece que hoy el llamado es a los jóvenes, al campo, pero con una estrategia factible, posible, real, acorde a la realidad de México".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top