Mundo/ Más de 130 expertos se unen contra veto de Trump

Posted by . on domingo, marzo 12, 2017 0

Más de 130 expertos se 
unen contra veto de Trump
*Exponen sus mentiras en torno a su guerra contra el terrorismo 

Washington.-Más de 130 ex funcionarios y expertos en política extranjera de Estados Unidos denunciaron el nuevo decreto antinmigración del presidente Donald Trump, al estimar que debilita la seguridad y los intereses del país.
"A los musulmanes, incluidos las víctimas o los que combaten al grupo Estado Islámico (EI), (el decreto) les enviará un mensaje que refuerza la propaganda (...) que falsamente afirma que Estados Unidos está en guerra contra el Islam", señala la carta suscrita por expertos y ex funcionarios de gobierno.
"En contraste, recibir refugiados y viajeros musulmanes expone las mentiras de los terroristas y contrarresta su visión distorsionada", añadió el documento, fechado el 10 de marzo.
Entre los 134 firmantes figuran funcionarios de gobiernos demócratas y republicanos, como el ex diplomático Nicholas Burns, el ex director contra-terrorismo del Consejo de Seguridad Nacional, Richard Clarke, y la ex subsecretaria de Defensa, Michele Flournoy.
Asimismo se incluyeron la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright, las ex secretaria y ex consejera de Seguridad Interior, Janet Napolitano y Susan Rice, entre otros.
Este 16 de marzo entrará en vigor el nuevo decreto, una versión modificada del emitido el 27 de enero pero que fue suspendido por la justicia tras causar una conmoción internacional, que prohibirá el ingreso de refugiados durante 120 días y la entrega de visados por 90 días a ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen, de mayoría musulmana.
"Las prohibiciones como las incluidas en este decreto son dañinas para la seguridad nacional de Estados Unidos y están por debajo de la dignidad de nuestro gran país", señala la carta, que reitera los argumentos presentados ante tribunales de varios Estados para bloquear la medida antinmigración.
El nuevo decreto migratorio de Trump ya está siendo atacado en las instancias judiciales por varios estados como Washington, Maryland, Massachusetts, Minesota, Nueva York, Oregon y Hawai, así como organizaciones en defensa de los derechos civiles.
Pie de foto.-Un niño judío ultraortodoxo con máscara de Donald Trump, camina durante un festival en Tel Aviv, Israel. 
++++++++++
Trump debe retractarse o dar pruebas
 de espionaje de Obama: McCain
*"El presidente Trump tiene que proporcionarle al pueblo estadounidense... pruebas de que su predecesor, el expresidente de Estados Unidos, fue culpable de violar la ley", dijo el senador republicano.

El influyente senador republicano John McCain aseguró hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe retractarse sobre su afirmación de que el expresidente Barack Obama intervino su línea telefónica en la Torre Trump, o proporcionar pruebas sobre esas acusaciones.
"El presidente Trump tiene que proporcionarle al pueblo estadounidense, no sólo a la comunidad de inteligencia, sino al pueblo estadounidense, pruebas de que su predecesor, el expresidente de Estados Unidos, fue culpable de violar la ley", dijo McCain en una entrevista.
El pasado fin de semana, Trump acusó a Obama de intervenir las líneas de la Torre Trump justo antes de las elecciones presidenciales de noviembre pasado, pero no proporcionó ninguna evidencia para apoyar sus afirmaciones.
Obama, a través de un portavoz, negó que él o cualquier funcionario de la Casa Blanca ordenara la vigilancia.
La Casa Blanca ha pedido al Congreso que analice cualquier posible vigilancia como parte de su investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, después de que las agencias de inteligencia estadounidense hallaran indicios de que el Kremlin influyó en los resultados de los comicios.
El Comité de Inteligencia de la Cámara baja ha pedido a la Casa Blanca que presente cualquier prueba de las acusaciones que realizó el mandatario, aunque se desconoce que el Ejecutivo haya cumplido con la petición.
"No tengo ninguna razón para creer que la acusación es verdadera, pero también creo que el presidente de Estados Unidos podría aclarar esto en un minuto", dijo McCain, agregando que Trump podría llamar al director de la CIA y al Director Nacional de Inteligencia para ofrecerles las pruebas que lo llevaron a hacer tal acusación.
Una portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo esta semana que Trump ha podido tener acceso a "documentos" que ella desconoce para sustentar sus denuncias sobre Obama y afirmó que el mandatario no acepta la opinión del director del FBI, James Comey, sobre la falsedad de las presuntas escuchas ordenadas por Obama.
Comey solicitó sin éxito al Departamento de Justicia que desmintiera públicamente las acusaciones de Trump acerca de que Obama ordenó grabar sus comunicaciones.
El director del FBI argumentó que la gravedad de las acusaciones de "pinchazo" en las comunicaciones de Trump exigía un comunicado público por parte del Departamento de Justicia para señalar que son incorrectas, pero esa rama del Gobierno no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
Pie de foto: Fuertes presiones de republicanos 
+++++++++++++

Breves
1.- Donald Trump apartó a 46 fiscales designados
     durante el gobierno de Barack Obama
Washington.-El gobierno estadounidense de Donald Trump inició una limpieza en el Departamento de Justicia, al exigir la renuncia de 46 fiscales federales designados durante el mandato de su predecesor, Barack Obama.
Los presidentes estadounidenses suelen ordenar a funcionarios de confianza que renuncien cuando asumen el cargo, pero la medida igualmente sorprendió a algunos, sobre todo teniendo en cuenta que a muchos fiscales se les pidió que se fueran inmediatamente. El famoso fiscal de Manhattan, Preet Bharara, está entre quienes deben irse, a pesar de que él se reunió con el propio Trump antes de que el magnate republicano asumiera el poder y dijo que se le había pedido mantenerse en el cargo.
Por eso, y según informó CNN, Bharara indicó el sábado que no presentará una carta de renuncia -colocando al presidente en la posición de tener que despedirlo en un enfrentamiento público-.
Más tarde, y a través de Twitter, informó que había sido despedido. "No renuncié. Hace minutos fui despedido. Haber sido fiscal estadounidense en Nueva York fue el mayor honor de mi carrera profesional", escribió.

2.- Dos muertos deja estampida humana
      en concierto de rock en Argentina
Buenos Aires.-Un multitudinario recital del rockero argentino Indio Solari terminó en tragedia la noche de este sábado, después de que una avalancha humana dejara dos muertos y decenas de heridos. 
Solari, el artista más convocante del país sudamericano, tocó la noche del sábado ante una cantidad récord de 300 mil personas en la localidad de Olavarría, ubicada a 350 kilómetros de Buenos Aires.
Fanáticos de todo el país se dirigieron hacia esa ciudad de apenas 90 mil habitantes para participar en "la misa", nombre con el que desde hace años se bautizó cada presentación de Solari por la mística que generaba entre su público.
Lo que se anticipaba como una fiesta de la música terminó en tragedia cuando una marea humana se empujó y mató a dos personas, aunque el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas.
Solari interrumpió varias veces el concierto ante los empujones y los reportes de gente desmayada en el predio La Colmena, en lo que se anticipaba como un evento histórico en Argentina por el inédito número de participantes.

3.- Ministra turca es 
     expulsada de Alemania
Bonn.-La ministra turca de la Familia, que había llegado a Róterdam por tierra desde Alemania para participar en una manifestación, fue conducida por la policía holandesa hasta la frontera, informó este domingo el alcalde de la ciudad.
"Fue expulsada al país de donde vino", dijo a los periodistas el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, en medio de las tensiones diplomáticas tras la prohibición de una visita del ministro de Relaciones Exteriores de Ankara, Mevlut Cavusoglu, a la ciudad holandesa.
La ministra turca de la Familia, Fatma Betül Sayan Kaya, que había llegado el sábado al país, está "camino a Alemania", indicó Aboutaleb.
Después de varias horas de negociaciones, se vio que era "imposible encontrar una solución", dijo el alcalde. 
Las autoridades holandesas indicaron reiteradamente a Turquía que Kaya "no era bienvenida. Pero sin embargo, ella decidió viajar".  
En la noche la policía holandesa intentaba dispersar con cañones de agua una protesta fuera del consulado de Turquía en Róterdam, informó un corresponsal de la AFP. Unas 1.000 personas llevaban varias horas congregadas en una protesta tensa pero sin incidentes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top