Estados/ ExxonMobil prevé invertir 300 mdd para gasolineras en México

Posted by . on miércoles, mayo 17, 2017 0

ExxonMobil prevé invertir 300 
mdd para gasolineras en México
*La firma estadounidense dio a conocer también que abrirá su primera estación de servicio en la región central de México en el segundo semestre de este año.

La estadounidense ExxonMobil dijo que planea invertir unos 300 millones de dólares en México en los próximos diez años en sus planes para entrar al mercado mexicano de combustibles con sus estaciones de servicio marca Mobil y su línea de productos a base de gasolina y diésel con el sello Synergy.
La empresa dijo que enfocará el capital en logística, productos y mercadotecnia con el fin de otorgar un suministro confiable y productos de alta calidad para los segmentos de mayoreo, menudeo, industrial y comercial.
"La reciente reforma energética presenta una oportunidad única en el mercado mexicano para ayudar a satisfacer la creciente demanda de combustibles y un servicio más competitivo", mencionó Martin Proske, 
director de combustibles ExxonMobil México. 
La firma dijo también que abrirá su primera estación de servicio en la región central de México en el segundo semestre del 2017 y, posteriormente, inaugurará más en el transcurso del año, según se lee en el documento. 
ExxonMobil ha mantenido su presencia en México por más de 130 años con otros negocios en el país, incluyendo químicos, lubricantes de la marca Mobil, y más recientemente, en el sector de exploración de petróleo y gas, en los cuales la compañía anticipa un crecimiento continuo. 
En marzo, BP dijo que abrirá mil 500 estaciones de servicio para 2022 con un costo de "cientos de millones" de dólares. La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y otros productores de combustible suministrarán estaciones de BP, dijo Álvaro Granada, director general de BP Downstream México, en ese entonces.
ExxonMobil es uno de los líderes en el sector a nivel mundial con más de 26 mil estaciones de servicio en más de 35 países.
Pie de foto: Exxon Mobil comienza su aventura energética en México.
+++++++++++

Destaca Banco Mundial el 
manejo de la economía mexicana
*Gerardo Corrochano, director del Banco Mundial para Colombia y México, reiteró su optimismo en el desempeño de la economía mexicana "en un contexto regional complejo".

El manejo de la economía mexicana es impecable y ejemplar, lo cual la ubica en una buena situación, en un contexto muy complejo en América Latina, destacó el Banco Mundial (BM).
El director del Banco Mundial para Colombia y México, Gerardo Corrochano, dijo que si bien la inflación ha repuntado a un nivel cercano a 6.0 por ciento en el país, esta tasa es "relativamente baja" y empezará a revertirse.
En entrevista al término de la firma de un acuerdo de cooperación técnica entre el organismo financiero internacional y la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), reiteró su optimismo en el desempeño de la economía mexicana "en un contexto regional complejo".
"Hay un contexto regional complejo, muy complejo, pero se está haciendo todo lo posible para que esto se mantenga, pero sí considero que estamos todavía en una muy buena situación", añadió.
Corrochano expuso que América Latina está saliendo de ese escenario complejo para toda la región, dentro del cual el Banco Mundial ve que la economía mexicana muestra evidencias sólidas de su bienestar, de su manejo macroeconómico "impecable".
El organismo financiero internacional, dijo, considera fundamental que México continúe con la implementación de muchas de las reformas estructurales aprobadas en los años previos, sobre todo porque el año próximo entrará en un proceso electoral y hay un contexto regional complejo, especialmente en norteamérica.
"Continuar dando estas muestras claras de excelente manejo de la economía mexicana, es fundamental para que las expectativas de los mexicanos y de los inversionistas en general, domésticos y extranjeros, se mantengan", subrayó.
Corrochano señaló que el Banco Mundial confía en "la forma tan ejemplar como la economía mexicana continúa manejándose", y "este es un fenómeno que no hemos visto en muchos países de Latinoamérica, pero en algunos de ellos ya estamos viendo un cambio en la tendencia".
Sobre el reciente repunte de la inflación en México, consideró que las expectativas están muy bien ancladas, y confió en que la inflación empezará a ceder muy pronto.

El representante en México del BM manifestó que, como en cualquier país del mundo, mayor inflación podría generar más pobreza, siempre que ésta sea sostenida o se encuentre fuera de control.
No obstante, precisó, las tasas de inflación en México hoy en día todavía son relativamente bajas, "están todavía dentro de las expectativas de las autoridades, yo creo que esa tendencia va a empezar a revertirse".
En cuanto al acuerdo de cooperación técnica firmado con el Banco Mundial, el titular de la AFDZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, informó que el objetivo es fortalecer los elementos clave en los procesos de activación y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).
Con el acuerdo, agregó, se podrá avanzar en cuatro pilares: evaluaciones de viabilidad de las ubicaciones seleccionadas para las ZEE; creación de las bases institucionales para las zonas; asegurar la mejora de la eficiencia distributiva y la productiva de las zonas mediante la reducción de costos administrativos, y una estrategia para maximizar los efectos indirectos a la productividad.
Gutiérrez Candiani recordó que hay interés en invertir casi seis mil millones de dólares en las ZEE, las cuales generarían unos 25 mil empleos, zonas que permitirán generar mayor competitividad y promover al país "con Nafta o sin Nafta", en referencia al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En la firma del acuerdo con la AFDZEE, participaron por el Banco Mundial, el vicepresidente para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, y el director para Colombia y México, Gerardo Corrochano.
Pie de foto: Mejora la economía dice BM.
+++++++++++

Breves
1.- Lanza SFP aplicación móvil para
    denunciar a servidores públicos 
La Secretaría de la Función Pública señala que la aplicación móvil fomenta, también, la rendición de cuentas y promueve la cultura de la legalidad.
Con el fin de que la ciudadanía denuncie de forma anónima a través de una aplicación móvil a servidores públicos que cometan actos ilícitos, la secretaría de la Función Pública (SFP) anunció el programa "Denuncia la Corrupción".
A través de un teléfono celular o una tablet se podrán presentar quejas y denuncias contra servidores públicos del gobierno federal, los 365 días del año y las 24 horas del día.
"La aplicación móvil: "Denuncia la Corrupción" es una herramienta para vigilar efectivamente la gestión del gobierno federal, así como para prevenir actos violatorios de la ley. Este instrumento de denuncia contribuye a crear mayor confianza de la sociedad en sus instituciones", afirmó la dependencia.
Destacó la secretaría que el nuevo dispositivo complementa y fortalece el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC) que opera desde el 25 de abril de 2016, puesto que acerca a la ciudadanía a denunciar cualquier inconformidad contra las y los servidores públicos que incurran en prácticas indebidas o ilícitas.
Asegura que la aplicación móvil fomenta, también, la rendición de cuentas y promueve la cultura de la legalidad, ya que una de sus ventajas es la posibilidad de adjuntar de forma sencilla evidencia de faltas o actos que se denuncien, tales como fotos, videos o audios, y de esta forma sustentar las quejas o denuncias.

2.-Profeco suspende 190 funerarias 
     por diversas irregularidades
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se verificaron 302 agencias funerarias en todo el país y se impusieron sellos de suspensión de actividades en 190 casos por diversas irregularidades.
Ello, como resultado del operativo nacional en agencias funerarias que implementó el organismo para vigilar el cumplimiento de las normas y evitar que se abuse de los consumidores en la contratación de estos servicios.
Expuso mediante un comunicado que personal de la Subprocuraduría de Verificación revisó el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCFI-2016 y determinó que 190 establecimientos presentaron incumplimientos.
Estas irregularidades fueron por no contar con contratos de adhesión vigentes; no informar de manera clara las características de los paquetes de inhumación y cremación que se ofrecen al consumidor.
Además se detectó que los listados de precios de servicios funerarios no coinciden entre lo que se oferta y lo que se cobra; no se exhiben los precios en montos totales a pagar de los paquetes y la información que se ofrece a los consumidores es incompleta en algunos casos.

3.- Aprueba SE 18 proyectos en sector 
energético por un valor de 50.3 mdpd
La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la realización de la primera sesión ordinaria del Fidecomiso Público para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Energética, en la que se aprobaron 18 proyectos por un valor total de 50.3 millones de pesos. 
La dependencia informó que de esta manera promueve el desarrollo y competitividad de proveedores y contratistas locales y nacionales de la industria energética, a través de esquemas de financiamiento y programas de apoyo para capacitación, investigación y certificación, dando especial atención a pequeñas y medianas empresas.
Explicó en un comunicado que ello forma parte de la implementación de la reforma energética y para tal efecto se dispuso la creación del citado Fideicomiso mediante el cual apoya a este sector.
Precisó que están incluidos proveedores nacionales del sector energético como hidrocarburos, electricidad y energía limpias conectadas a la red eléctrica, para la identificación y cierre de brechas técnicas y de calidad, así como la ejecución de planes de desarrollo de las cadenas de valor.
Indicó que en días pasados se realizó la primera sesión ordinaria de 2017 del Comité Técnico en la que participan como miembros representantes de las secretarías de Economía, de Energía y de Hacienda, así como de la Comisión Reguladora de Energía, Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top