Facilitar acuerdo entre víctima y victimario a través de la mediación y la conciliación

Posted by . on miércoles, mayo 17, 2017 0

​Facilitar acuerdo entre víctima y victimario a través de la mediación y la conciliación
*Clara  tarea en procuración de justicia, conclusión del Cursos de Formación y Capacitación para peritos  
Lino Calderón 

Nuestra tarea ahora, la de todos los que nos ocupamos de la Procuración de  Justicia, será facilitar un acuerdo entre víctima y victimario a través de la mediación y la conciliación para atender las necesidades y los retos del Sistema de Justicia Penal, afirmó el Titular del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la Procuraduría General de la República, Joaquín David Ramírez Figueroa, durante la inauguración del  Curso de Formación y Capacitación Inicial para Peritos Técnicos y Profesionales; y la Certificación de Facilitadores Penales.
 En el auditorio principal del Instituto, ubicado en San Juan del Río, Querétaro, Ramírez Figueroa agregó que es de suma importancia la especialización de los mecanismos alternativos de solución de controversias, el desarrollo de habilidades las cuales tendrán esencia en el fortalecimiento de los métodos que contribuyen a diversas formas de solución ante un posible caso penal, teniendo como vía el perdón entre víctima y victimario, con lo que serán más los casos que tendrán solución y que no vayan a juicio. Por su parte, el Coordinador General de Servicios Periciales, Anselmo Apodaca Sánchez, les solicitó a los presentes recordar que la PGR ofrece lo mejor en tecnología e instructores para que la enseñanza que adquieran sea la mejor. "Espacios de vanguardia para la formación de sus peritos e investigadores especializados, el dominio de la Ciencia para la solución de los delitos".
 Al inaugurar el evento, el Coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, Roberto Andrés Ochoa Romero, subrayó que el trabajo al que se dedicará la generación que inicia habrá de aportar una pronta solución a los conflictos y, en su caso, a los delitos cometidos. "México y la Procuraduría General de la República los necesita", aseveró.
Con la participación de 40 alumnos destinados a la Certificación de Facilitadores Penales, cuyo curso se realizará en dos meses, arranca la primera generación de este tipo.
 Asimismo, inician su academia (misma que se desarrollará en un lapso de cinco meses) 90 Peritos Técnicos y Profesionales, de la Generación 2017, quienes aportarán en el campo su conocimiento para el esclarecimiento de delitos de alto impacto o que requieran una intervención científica y especializada para la aclaración y solución de los hechos.
 También estuvieron en el presídium: Erika Ríos Escutia, Encargada del Órgano Administrativo Desconcentrado, Especializado en Mecanismos Alternativos; Francisco Vázquez Gómez Bisogno, Director General de Servicios de Carrera; y Joaquín Merino Herrera, Director General de Formación Profesional.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top